Jump to content

Por favor, necesito que me orienteis en los precios de las tartas......

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

Ya os contaré como acaba la historia...........de momento estoy contenta, pq es mi hobbie, yo no trabajo en esto y que me vayan a pagar por hacer algo que me chifla tiene que estar bien:lol::lol::lol::lol::lol: (bueno, he de decir que mi trabajo también me gusta mucho)
:up::up::up::up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ninaj

9

• Lorena Pardo

7

• pasangara

6

• Megumi

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Bueno un poco tarde,, pero voy a dar mi opinión.
Yo aunque vendo mucho, no es mi fuente principal de ingresos. Soy maestra y vivo de ello.
Así que tengo un lema "el que quiera tarta que lo pague".
Mi forma de pensar es lo siguiente. Si no me valoro yo, no me valora nadie.
Calculo los ingredientes, y las horas de trabajo. Y nunca cobro la hora de trabajo más barata de 9 euros.
Si una señora de la limpieza cobra eso, yo no voy a cobrar menos ( creo que las dos tenemos el mismo derecho).
Si tardo 10 horas en hacer una tarta, perdona pero tienes que pagarme mi tiempo. Y sino...al mercadona, que las tienen muy baratas.
Los ingredientes son de primera calidad asi que ...también hay que pagarlos. Y comprarlas, ir a por ellos ¿eso es gratis, no es nuestro tiempo?
Un abogado te cobra por firmar un papel. Un arquitecto por mirar un pilar ya te esta cobrando.
Mis tartas están cuidadas hasta el mínimo detalle. Si quieres eso...pues...pagalo.
Yo tengo mucha suerte...y cobro por una tarta fácilmente 100 euros. Y me parece poco...por la sencilla razón que en elaborar la crema, elaborar el bizcocho y montarla tardo más de lo que realmente se está pagando.

Si la ponemos caras no se venderían...bueno eso es muy relativo eh...se están poniendo de moda, eso es evidente.
A mis cursos cada vez vienen más pasteleros ( casi un 50 por ciento de los asistentes ya eh...).
Y las artistas, que en este foro hay mucho, hay que pagarlas. Prefiero vender 1 bien vendida que Cuatro a mal precio.
Mi experiencia me dice cuando vendes una tarta a 100 euros, y va a un cumpleaños, siempre hay una envidiosilla que queire en el cumple de su hijo, haya una tarta igual. Por muy cara que sea....como va a ser la suya peor que la de su hijo, por Dios... aunque la anfitriona le haya dicho uy es que son caras estas tartas...
Y claro una pa su hijo ..quiere la tarta cara....
Esta es mi opinión...
Nunca vendo la ración a menos de 3.5
Y nunca cobro por una tarta menos del tiempo echado en ella.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Lo subo porque me ha pasado hoy una cosa curiosa.
Iba más tranquila que todo por la calle con mis duendes cuando me para una mujer para preguntarme si le puedo hacer una tarta y me quede parada. Yo ni me anuncio, ni me dedico a eso, ni nada, pero creo que debería tomarmelo en serio pues todavía era una idea pero ya me empujan más y más. Bueno, despues de decir a esta mujer no lo sé, y que depende, y de darle largas, sigo mi camino y me cruzo con otra que me dice lo mismo. Ya me entra la mosca y le pregunto que como sabe que hago tartas y resulta que todo el cole habla de la tarta de Bob esponja de mi duende, bueno a eso que le doy largas tambien y que me deje pensarlo.
Poco despues me cruzo con una maestra que me dice lo mismo, pero ella dice que me va a comprar los ingredientes, y a eso me quede muerta y ya ni le di largas ni nada, que me fui. La próxima vez le digo: mira, si quieres un bizcocho, te doy la receta y lo haces tu, pero si quieres otra cosa, ya hablamos, y si me quieres comprar los ingredientes le pongo en un papel CMC, goma tragacanto, glicerina líquida, glucosa y colorantes de wilton, a ver si se enteran ya de una vez.
Pues eso, tengo que pasar ya el curso de manipulador de alimentos o que?? ayuda porfa.
:beso:

Enlace al post

No te preocupes que esto nos ha pasado a casi todas (por no decir a todas) Verás, yo no vendo mis tartas, las regalo en cumpleaños de familiares y amigos. En todos los cumpleaños, admiran la tarta y me elogian con todo tipo de halagos (que manos tienes, eres una artista, deberías dedicarte a esto....) Pero también casi siempre, hay alguna madre que te dice: El cumpleaños de mi niño es el mes próximo, me podrías hacer una tarta también; o la que te dice: yo te compro todos los materiales y me la haces....En fin, que cara dura hay para un rato en casi todas las fiestas, así que en esta última (la tarta de pocoyo) Hubo una mami que le encantó y quiso encargarme una para su hijo.

La verdad, nunca me había planteado vender las tartas mas que nada, porque creo que no sale nada rentable. Son materiales caros, pedidos por internet con gastos de envío que encarecen aún mas dichos productos. Horas y horas de trabajo totalmente artesanal, tiempos de horneado, confección de rellenos, almíbar, fondant + coloreado de fondant, etc...Total, que echandole cuentas, para que quedara un margen decente, creo que habría que pagarlas a precio de oro.

Por otro lado, cuando les digo a las mamás, que por menos de 100 euros, no enciendo el horno, se les cambia la cara y de repente, dejan de estar tan interesadas jejeje......También está el tema sanitario; soy muy cuidadosa en cuanto a la higiene y calidad de los productos, pero me aterra que pueda ocurrir algun tipo de intoxicación o alergia y este tema, que para mí es muy serio, es el que más me tira para atrás en cuanto se me pasa por la cabeza, admitir algún encargo.

En fin, siento haber soltado este peazo de discursito, pero necesitaba compartirlo con todas vosotras. Espero no haber sido demasiado pesada....:coqueta::beso::beso::beso:

Enlace al post
  • 1 año después...

Bueno,subo el tema de nuevo,porque a mi me pasa lo mismo que a vosotrAS,pero con una diferencia quien se a interesado por mis tartas es una pasteleria y no se si cobrarlas igual que si fuera para un privado o pensar que el despues tiene tambien que ganarle algo.Pero lo que tengo claro es que el trabajo hay que pagarlo.Me gustaria saber como va lo de manipulador de alimentos,para mas seguridad,claro.Ademas aqui en mi ciudad es bastante novedoso esto de la reposteria creativa.

Enlace al post

Que guay para una pasteleria! jeje
Nose pero si supongo que tendras que subir el precio de forma que tanto tu como la pasteleria se gane algo de intermediario no? Yo ahora las tartas las vendo a 3euros la racion, el problema que de momento son todos conocidos, asi que le hago el descuento y sale a 2euros a conocidos. Cuando ya son gente que bueno le tienes que decir precio si o si, si se interesan pues el precio real.

Es bastante dificil esto, lo de los materiales de todas formas es muy relativo, no los puedes incluir, osea, si yo tengo un hobbie y sin que me paguen me lo voy a comprar todo todo por ejemplo, pues que culpa tiene la gente de que tu quieras hacerlo y necesites materiales. No digo que igual cobres un plus si le pones la vela o lo que sea, bueno con eso es mi opinion.

Lo que pasa que para una pasteleria pues eso, depende lo que se quiera llevar ella, yo lo hablaria con el responsable, le dices mira normalmente las vendo a tal, si tu quieres llevarte tendremos que hablar del precio y eso. no ?

Ya cuentas como va ese negocio!

Enlace al post

También pienso que el precio que le pongas dependerá de si te va a encargar una tarta o vas a tenerlo como cliente "fijo" mas o menos.......ya nos cuentas:up: yo al final las cobro a 3 euros/rac si son de un solo piso y con decoración sencilla y a 3,5 euros/rac si llevan figuras y mas de una altura........:up::up:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...