Jump to content

Por favor, necesito que me orienteis en los precios de las tartas......

Puntuar este tema:

pasangara

Recommended Posts

Pues si Lorena, yo creo que piensan que si el Mercado las hace por 10 euros, las nuestras no deberían de ser más caras...pero claro, yo no tengo una maquinaria industrial en mi casa, ni tengo una cadena de trabajadores que hacen sus horas y cambian de turno. En mi casa estamos mi pequeño robot de cocina y yo, todas las horas las cubro yo. Pero bueno, no es mi problema. Esto en plena mudanza del piso y no me ha venido mal del todo que me diga que no la quiere, porque este fin de semana justamente me tenía que meter con la limpieza de las paredes de la cocina del piso nuevo, así que ya tengo tiempo y no iré estresada. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• ninaj

9

• Lorena Pardo

7

• pasangara

6

• Megumi

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Jjaj pues si, te ha venido bien, yo tambien las hago yo, cuando duerme el peque me pongo hacerlo, de noche paso al amanecer y mas normalmente... y a veces que te digan que no al final alivia sobretodo si tienes que hacer cosas o preferias el finde de relax jaja. Pero bueno que es eso, que no saben ni lo que cuesta decorar!

Enlace al post

Hola a tod@s, veo que este tema no tiene fin ya que somos muchas que nos pasa lo mismo, hacemos una tarta de fondant para nuestro hijo o sobrino, y todo el mundo quiere que le hagas una y claro al principio te da corte cobrar y se lo haces casi regalado, pero en mi última tarta la del ferrari dije se acabó, tengo cambiar el chip. Ahora me ha pedido una amiga que le haga una para el bautizo de su ahijada y no se cuanto cobrar es para unas 20 personas de dos pisos, el de abajo grande y el de arriba más bien pequeño con adornos de chupetes y cosas así y el nombre en alto clavado en palillos.

Tengo dos preguntas, cuanto cobráis vosotras más o menos por un pastel así?

Y como calculo las raciones? el molde más grande que tengo es de 26cm, podría hacer el de abajo más bien gordito 2 bizcochos.

Muchas gracias de antemano:beso:

Enlace al post

Umm pues yo creo que con el molde de 26 ya te saldría más que suficiente para 20 personas, pero que te digan las expertas.

En el caso de los dos pisos, yo cobraría X dinero por persona más un plus por el montaje de los 2 pisos, y otro tanto por la decoración...

Pero como dices DolÇe Mon, este tema no tiene fin...cada día estoy más convencida que la gente piensa que hacer este tipo de cosas no lleva tiempo....14 horas me tiré con la última tarta que hice (de superman), pero era para un regalo por el cumpleaños de un amigo (le regalé la tarta y nada más). Así fué como me llegó el otro encargo. Su tía vió la tarta y le comentó si yo podían hacer la de su hija y cuando le dije el precio...pues se tiró para atrás, es posible que mi amigo le dijera que no sería caro o vete tú a saber...pero la tarta que le hice a él (de 15 centímetros) no la hubiera cobrado por debajo los 30 euros ni en broma...menuda paliza me pegué poniendo ventanitas a los edificios. :duda:

Enlace al post

Umm pues yo creo que con el molde de 26 ya te saldría más que suficiente para 20 personas, pero que te digan las expertas.

En el caso de los dos pisos, yo cobraría X dinero por persona más un plus por el montaje de los 2 pisos, y otro tanto por la decoración...

Pero como dices DolÇe Mon, este tema no tiene fin...cada día estoy más convencida que la gente piensa que hacer este tipo de cosas no lleva tiempo....14 horas me tiré con la última tarta que hice (de superman), pero era para un regalo por el cumpleaños de un amigo (le regalé la tarta y nada más). Así fué como me llegó el otro encargo. Su tía vió la tarta y le comentó si yo podían hacer la de su hija y cuando le dije el precio...pues se tiró para atrás, es posible que mi amigo le dijera que no sería caro o vete tú a saber...pero la tarta que le hice a él (de 15 centímetros) no la hubiera cobrado por debajo los 30 euros ni en broma...menuda paliza me pegué poniendo ventanitas a los edificios. :duda:

Gracias megumi.

Y se me olvidaba lleva también la figura de un bebé de fondant encima de la tarta.

Eso es lo malo, como te digo la del ferrari contado las horas de hacer los bizcochos, rellenos y decoración fueron 12 horas de trabajo, cuando se lo dije a la mujer de mi ahijado se quedó muerta, sólo le cobre 35 euros pues mira no sé porqué me sabía mal cobrarles más teniendo en cuenta que ellos son muy amigos de los dueños de una de las pastelerías que hay aquí en el pueblo incluso vino con una de ellas a recoger la tarta, y tengo que decir que ella me dio 5e de propina, y me dije nunca más el que quiera una tarta que la pague.
Enlace al post

Es que es complicado, me acuerdo hace poco mi madre me dijo si hacia una tarta para 25 años de una amiga, claro una amiga que yo la conozco desde pequeña etc... entraban para el regalo del ramo y todo con 10 euros cada una, era para unas 15 en principio, pero claro, cobrales... le dije a mi madre que no la hacia porque era pleno verano, y era costoso y que para perder tiempo y dinero que compraran una de mercadona, no lees iba a cobrar 40 euros por ejemplo que podia haber costado. Todas las amigas eran conocidas de cuadrilla y me sabia mal perferi no hacerla.

Asi que hasta mi madre pensaba que las tartas no llevaban tanto trabajo hasta que le digo que me quedo toda la noche en vela por las tartas, son mas de 10 horas. Ahora he tomado conciencia de hacer el bizcocho congelarlo y sacarlo antes de decorar y rellenar, sale mas firme y mucho mejor para mojar con almibar, antes lo hacia todo el mismo dia y se me quitaban las ganas de hacer la tarta luego, y de esta forma solo hago el relleno que suele ser facil y la decoracion.

Este mercado es complicado si la gente no se da cuenta de lo que es, y solo tiene que decidir si quiere la tipica tarta o el doble mas bonita.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Yo entregué el 1 de octubre una. Me llamaron para que les hiciera presupuesto. Les presenté 3 en función de la decoración que podía llevar la tarta y si tenía fondant o no. Y al final cogieron el más caro porque me daba más opción para detallara la tarta (es la tarta paella que subí). era para unas 15 personas (aunque comieron más) y les metí 2 bizcochos para que fuera alta. Me comentaron que el precio les parecía muy razonable (y más cuando la entregué por los detalles) que había preguntando en un sitio cercano y les pedían una cantidad de locura (intuyo que no bajaba de los 100 euros).

Quedaron muy contentos y yo satisfecha porque disfruté mucho haciéndola (aunque fueron casi 24 horas de trabajo dividió en 3 días). Eso sí, mis amigos siguen pensando que la tarta era carísima...como si hacer granos de arroz uno a uno fuera la cosa más maravillosa del mundo :duda:

Enlace al post

Hola a tod@s, veo que este tema no tiene fin ya que somos muchas que nos pasa lo mismo, hacemos una tarta de fondant para nuestro hijo o sobrino, y todo el mundo quiere que le hagas una y claro al principio te da corte cobrar y se lo haces casi regalado, pero en mi última tarta la del ferrari dije se acabó, tengo cambiar el chip. Ahora me ha pedido una amiga que le haga una para el bautizo de su ahijada y no se cuanto cobrar es para unas 20 personas de dos pisos, el de abajo grande y el de arriba más bien pequeño con adornos de chupetes y cosas así y el nombre en alto clavado en palillos.

Tengo dos preguntas, cuanto cobráis vosotras más o menos por un pastel así?

Y como calculo las raciones? el molde más grande que tengo es de 26cm, podría hacer el de abajo más bien gordito 2 bizcochos.

Muchas gracias de antemano:beso:

Pues, leyendo un poco de los comentarios, veo que no soy la única que anda con algo de pena cobrar demasiado y más bien regala su trabajo. Ya me han dicho que deje de ir pidiendo sólo los ingredientes para la preparación de las tortas pero es que como que me da pena y mucha ir poniéndole precio a mis tortas. No sé, aún no siento que lo que yo hago sea como para ponerle precio; sé que me falta muuuuucho pero por el otro lado también pienso que si no me hago conocida pues nunca me llegará la experiencia :lol:. Pero tampoco quiero cobrar mucho, yo más bien me baso en los precios de las pastelerías grandes que se dedican a la elaboración de tortas en fondant o cualquier otra y pues viendo los modelos (no es por ser mala pero son los más simples) la gente paga precios altísimos y pues eso como que me inspira para cobrar por las tortas y pues ojalá que más adelante me salga la torta que me han consultado para un baby shower...esta vez de frente puse mi precio (con el corazón super ajustado y casi sin voz) :lol:, pero le dije a mi 'clienta' que ella iba a poder elegir entre las variedades de opciones que hay para esa celebración y quedamos en un cake de 25 cm con 36 cupcakes decorados en fondant (me muero por hacerle una carriola que vi en un tutorial:)) y no me dijo ni sí ni no sólo que le iba a contar a su marido y pues esperemos nomás :up:. Total el precio que puse para mi trabajo era el mismo que se encuentra mercado libre (Perú) pero sólo por un cake de 25 cm mas no incluían los cupcakes. :beso::beso::beso:

Enlace al post
  • 1 mes después...

Pues yo, que no me dedico a esto, lo hace mi mujer, creo que es importante que la gente sepa que, para hacer tartas o, en mi caso, todo lo relacionado con la informática, hace falta haber dedicado tiempo y esfuerzo. Y que el tiempo que se dedica a hacer una tarta hay que pagarlo. o ¿no pagamos a precio de oro cuando viene un fontanero/cerrajero/etc?
Dando vueltas por ahí en la web, he visto que se cobran a 8€ la ración (lo he visto aquí) en Madrid. Quizá sea un poco excesivo, pero si el resultado ha merecido la pena, por qué no? Yo creo que hay que valorar los materiales, los gastos de luz, agua, etc y, lo más importante, lo que nos gustaría cobrar si fuésemos asalariados. De ahí sacar un precio no es muy complicado.

Enlace al post
  • 1 mes después...

Hola, soy nuevo en el foro,
soy de madrid y me gustaria contratar a alguien para que me hiciese una tarta fondant , y viendo l@s profesinales amateur que hay aqui , quisiera que me dieseis un presupuesto para un tarta para unas 20 personas decorada ,
por privado

Gracias!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...