Jump to content

Trenza salada rellena de salami, queso y tomate

Puntuar este tema:

charocarre

Recommended Posts

Sé que esta receta no es de ninguna máquina programable, pero aquí fue donde se la vi a María José. Si tenéis oportunidad probadla, está de lujo total

Aquí el enlace de
Mjcoria, quiena su vez la había copiado de Kisa.

ip9x90.jpg

2n732av.jpg

2m7f8ch.jpg

14b7vx3.jpg

oh32na.jpg

TRENZA RELLENA DE SALAMI, QUESO Y TOMATE

INGREDIENTES (2 trenzas)

500grs de harina normal
250ml de leche tibia
100grs de mantequilla
1 huevo grande
5grs de sal
25grs de levadura fresca de panadero
1 huevo para pincelar

RELLENO (por trenza):

10 lonchas de salami
5 rodajas de tomate
orégano
Tomate frito
Queso

ELABORACIÓN:

Añadimos a la jarra de la thermomix la leche programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1.

A continuación la levadura desmenuzada programamos 10 segundos, velocidad 4.
Incorporamos el resto de los ingredientes el huevo, la mantequilla a temperatura ambiente, la harina y la sal mezclamos 30segundos, velocidad 6.
Amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.
La dejamos reposar dentro 1 hora, pasado el tiempo de reposo la sacamos y la amasamos un poco.
Partimos la masa en dos con cada mitad la estiramos con el rodillo y haremos un rectángulo ancho le haremos los cortes para poder hacer la trenza, en el centro ponemos tomate frito, por encima 5 lonchas de salami, encima las rodajas de queso, 5 lonchas más de salami, las rodajas de tomate y espolvoreamos de orégano.
Cogemos la parte de arriba de la masa y la ponemos encima del relleno y con cada tira la vamos llevando a cada extremo de la masa primero una y luego otra, así lo haremos con las dos trenzas.
Precalentamos el horno a 200º, pincelamos con huevo batido las trenzas y cuando esté caliente el horno las horneamos a 180º durante 35 minutos o hasta que estén doradas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• charocarre

15

• moniqueen

4

• baldo31

4

• mjcoria

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

bufffff que buena!!!! acabo de cenar una coca de pimiento' date='tomate y atun ( bueno, un trozo :nodigona:) perooo aun we cabria un trocito. con tu permiso me la guardo para hacerla muy pronto :D[/quote']

Qué rica tenía que estar esa coca!!! me podrías decir cómo has hecho la masa de la coca?

qué buena pinta te ha quedado' date=' charo!!!! Dan ganas de ponerse a dar lametones a la pantalla. Enhorabuena![/quote']

Muchísimas gracias :beso::beso::beso::beso: No es nada difícil y está riquísima :grin::grin::grin:

Enlace al post

Tiene una pinta estupenda charo!! sois unas artistas!!!! que rica!!!:plas:

:beso::beso::beso::beso:No es nada, es muy fácil...

Gracias' date=' porque hoy no sabía que hacer de comer, y mira tú por donde que ya lo tengo solucionado, me encanta. te copio, si no te importa, gracias[/quote']

Me alegro mucho, si la haces al final ya me dirás si te ha gustado o no :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...