Jump to content

Alguien hace la dieta dukan???

Puntuar este tema:

ranmita

Recommended Posts

Pues eso que el otro dia en el fnac buscando un libro para mi chico encontre un libro "no consigo adelgazar" del Dr dukan un doctor francés,..basicamente es la dieta proteica,...no se si alguien la hace o sabe de que va; estoy pensando en hacerla y si alguien se apunta conmigo,...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 424
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Promesa

139

• Uro

55

• Amig

44

• AlmaCandida

23

Top Foreros En Este Tema

Amig y yo acabamos con esa dieta hace como tres semanas. Es una dieta muy rápida y muy muy dura. Si te sobran pocos kilos es posible que te merezca la pena si son muchos yo te diría que no.

Yo la hice en su versión light porque era la más adecuada para mí y aún así fue muy dura. No hice el mantenimiento porque me veía siendo anoréxica. La comida empezó a hacérseme intragable y me dejaba la mitad o más de la comida en el plato.

Pregúntanos todas las dudas que tengas que nosotras sabemos un montón sobre esta dieta.

Enlace al post

Hola yo me acabo de comprar el libro pero la verdad es que la dieta se me hace muy cuesta arriba... ¿como haces la version ligth?

Hola mira yo no hice la "versión light" esa fue Uro y creo que está de vacaciones, pero también tenía muy pocos kilos que perder, pero si mal no recuerdo, tenía un poquito de manga ancha por ejemplo en los desayunos que usaba cacao en polvo desgrasado, algo de queso con un poquito de más grasa de lo permitido y cosas así.
Enlace al post

yo hice algo parecido pero tb una version light,..me explico,.. las proteinas no eran ilimitadas; me explico, podia comer (comida y cena) hasta 4 huevos a la semana ( con yema,..claras las que quisiera) y el pescado y la carne limitado (120 gr de lo que fuera de pescado y de carne ternera, pollo pavo o cerdo ( magro; es decir lomo y poca cosa mas) 120 gr de queso (hasta un max del 45% MG) y 120 gr de jamon serrano y pechuga de pavo, todo eso acompañado de verduras la mayoria ilimitadas y otras limitadas ( tomate, zanahorias, pimiento rojo eran unos 80 gr al día; una patata del tamaño de un huevo siempre acompañada con otras verduras) y así para desayuno, media mañana y mediatarde un vaso (de cortado) de leche al día entre 2-3 iogures o% y sin endulcorar al día o 3 biscotes con jamon serrano, pavo, queso ,..(a tener en cuenta que los 120 gr que he dicho antes son de limite para todo el día) ademas hacia una hora diaria de aquagym (de lunes a viernes) me fue muy bien y adelgaze muy rapido; el problema es que en cuanto empece la fase de introduccion de los demas alimentos empece a estudiar un master que me obligo a comer fuera cada dia y por las noches como no tenia tiempo me alimentaba de pasta y pizza,...asi que recupere rapido lo perdido :(,..en fin que tengo 2 semanas para adelgazar ( se que no se peuden hacer milagros pero necesitaria perder unos 5 quilos ( en realidad necesito perder mas pero esos rapidito) entonces estaba pensando en esto o en comprarme sobres de la siken diet,... no se que hacer,... pero deberia tomar la desición ya,..igual mezcle las dos cosas,..la verdad que como sola y no apetece mucho cocinar para una sola :(

Enlace al post

yo hice algo parecido pero tb una version light' date='..me explico,.. las proteinas no eran ilimitadas; me explico, podia comer (comida y cena) hasta 4 huevos a la semana ( con yema,..claras las que quisiera) y el pescado y la carne limitado (120 gr de lo que fuera de pescado y de carne ternera, pollo pavo o cerdo ( magro; es decir lomo y poca cosa mas) 120 gr de queso (hasta un max del 45% MG) y 120 gr de jamon serrano y pechuga de pavo, todo eso acompañado de verduras la mayoria ilimitadas y otras limitadas ( tomate, zanahorias, pimiento rojo eran unos 80 gr al día; una patata del tamaño de un huevo siempre acompañada con otras verduras) y así para desayuno, media mañana y mediatarde un vaso (de cortado) de leche al día entre 2-3 iogures o% y sin endulcorar al día o 3 biscotes con jamon serrano, pavo, queso ,..(a tener en cuenta que los 120 gr que he dicho antes son de limite para todo el día) ademas hacia una hora diaria de aquagym (de lunes a viernes) me fue muy bien y adelgaze muy rapido; el problema es que en cuanto empece la fase de introduccion de los demas alimentos empece a estudiar un master que me obligo a comer fuera cada dia y por las noches como no tenia tiempo me alimentaba de pasta y pizza,...asi que recupere rapido lo perdido :(,..en fin que tengo 2 semanas para adelgazar ( se que no se peuden hacer milagros pero necesitaria perder unos 5 quilos ( en realidad necesito perder mas pero esos rapidito) entonces estaba pensando en esto o en comprarme sobres de la siken diet,... no se que hacer,... pero deberia tomar la desición ya,..igual mezcle las dos cosas,..la verdad que como sola y no apetece mucho cocinar para una sola :([/quote']
Hola ranmita, mira si has leido el libro de Dukan, verás que consta de 4 fases, la primera la de ataque es cuando el cuerpo pierde más peso, y se comen solo proteinas puras, nada de cerdo sólo carne magra de buey, ternera o caballo, jamón y pechuga de pavo, huevos, pescados todos y lacteos desnatados y quesos 0%, todo ello sin límite, aquí lo que se busca es que el cuerpo reaccione y bajas bastante, siempre dependiendo de los kilos que tengas que perder y tienes que estar entre 3 y 10 días máximo, no es recomendable que si dukan te indica estar en esa fase por ej. 3 días la alargues más porque los últimos días no bajarías casi en proporción a los otros, si entras en la web de dukan introduces los datos que te pide y ahí mismo te indican la duración de cada fase, lo digo porque si quieres perder esos kilos la fase de ataque bajarías igual 2 que no está nada mal, imprescindible en todas las fases tomar salvado de avena, te indica la cantidad en cada una de ellas, beber mínimo 1,5lt de agua y caminar 30 minutos

Enlace al post

Bueno vi el libro en fnac y lo estuve ojeando me quedo mas o menos claro todo ( me falto leerme las recetas) la verdad es que de la manera qu elo explicaba me parecia bastante comprensible todo,..lo que me pregunto es si es una dieta de efecto rebote XD la leche ademas de desnatada la he comprado para esta semana sin lactosa ( es decir sin el azucar de la leche) lo de la avena es loq ue voy a ir a comprar hoy,..ademas aprovechare para parar en alguna farmacia a pesarme para poder entrar en el web; el unico problema es que el domingo tengo que ir a comer a casa de mis suegros,...y de la misma forma uqe puede haber pescado al horno pueden haber macarrones :( el libro no lo compre por qu epensaba que lo encontraria por internet :( pero n o ha sido así,..en fin a ver que puedo hacer,...
una preguntilla a las dos que habeis acabado,... supongo que haceis eso del jueves proteinas (o qualquier otro día vaya) cuanto hace que habeis acabado? habeis ganado algo de peso????que haceis cuando teneis ataques de ansiedad,...no se yo por ejemplo cuando estoy con la regla,... es que solo e apetece comida basura,....

Enlace al post

Bueno vi el libro en fnac y lo estuve ojeando me quedo mas o menos claro todo ( me falto leerme las recetas) la verdad es que de la manera qu elo explicaba me parecia bastante comprensible todo,..lo que me pregunto es si es una dieta de efecto rebote XD la leche ademas de desnatada la he comprado para esta semana sin lactosa ( es decir sin el azucar de la leche) lo de la avena es loq ue voy a ir a comprar hoy,..ademas aprovechare para parar en alguna farmacia a pesarme para poder entrar en el web; el unico problema es que el domingo tengo que ir a comer a casa de mis suegros,...y de la misma forma uqe puede haber pescado al horno pueden haber macarrones :( el libro no lo compre por qu epensaba que lo encontraria por internet :( pero n o ha sido así,..en fin a ver que puedo hacer,...
una preguntilla a las dos que habeis acabado,... supongo que haceis eso del jueves proteinas (o qualquier otro día vaya) cuanto hace que habeis acabado? habeis ganado algo de peso????que haceis cuando teneis ataques de ansiedad,...no se yo por ejemplo cuando estoy con la regla,... es que solo e apetece comida basura,....

No, no hago el día de PP porque al final cambie de dieta pasándome a BB, tenía demasiada ansia de fruta cosa que con dukan está muy restringida, además he tenido varios desarreglos con el periodo, he estado 2 meses sin él, algo que nunca que había pasado, con dukan llegué a mi peso pero con BB me estoy manteniendo, si haces dukan ten en cuenta que el día de PP lo tienes que mantener de por vida, igual que el salvado de avena, y bueno cuando venía el periodo, buscabas algo apto, como algún postre preparado con salvado de avena, para quitar el ansia de dulce, como te dijo Uro en su momento es una dieta bastante dura, sobre todo si te gusta la fruta y la verdura, algo que al principio no puedes tomar, bueno verdura si, pero fruta no.
Ya te he dicho que la primera fase es la de ataque, ahí tienes que tomar 1,5 cucharadas de salvado de avena y solo comes PP.
La segunda fase es la de crucero y dura hasta que llegues a tu peso ideal, aquí tienes que tomar 2 cucharadas de salvado de avena y puedes tomar PP y PV, osea proteinas puras y proteinas y verduras, haciendo por ejemplo 1/1, eso sería 1 día de PP y 1 día de Pv
La tercera fase es consolidación, aquí empezarías a meter 1 pieza de fruta al día, 1 ración de feculentos a la semana, 1 ración de pan mejor integral, algo de queso y te permite 1 comida de gala a la semana, esta fase dura a razón de 10 días por kg perdido, si has perdido 5 kilos la fase duraría 50 días, en los cuales los primeros 25 días te permite lo que te he comentado y los siguientes 25 sería igual pero en vez de 1 vez a la semana te concede 2, osea 2 raciones de feculentos, 2 comidas de gala, etc....Siempre haciendo un día a la semana de PP
Y la última fase ya sería la de mantenimiento, en la que se comería normal pero tomando 3 cucharadas de salvado de avena y el día de PP, eso sí en esta fase se buscaría las PP lo más puras posibles.
En todas ellas tienes que tomar obligatorio el salvado de avena, beber mínimo 1,5lt agua y caminar entre 20 y 30 minutos diarios.
Si te decides a hacerla podría pasarte alguna receta dulce con salvado de avena para quitar el ansia en los momentos de bajón, pero te repito que es bastante dura, al principio se lleva bien porque ves que bajas mucho y rápido, pero luego como todas, hay momentos que subes sin ninguna explicación porque lo haces bien y la báscula no baja, o que te estancas, y empiezas a agobiarte, también te digo que terminarás harta de huevos, de jamón de pavo, de yogures 0% y de salvado de avena, es la base de casi todos los postres, así que tú misma.
Si te das cuenta insisto mucho en EL SALVADO DE AVENA, te lo digo, porque no es lo mismo que los COPOS DE AVENA, cosa que al principio mucha gente confunde.
De todas maneras cualquier duda que tengas, pregunta lo que quieras, que en lo que pueda te echaremos una mano tanto Uro como yo.
Saludos :up:
Enlace al post

a mi no me preocupala fruta, al menos no cara al invierno,..no soy muy de frutas ( como a los niños, me cuesta pelarlas XDD) solo me gustan las de primavera y verano, melon, sandia, melocoton, cerezas, fresas ,..y poca c osa mas,... las naranjas las tomo solo en zumo, la manzana asada,... asi que el tema de frutano me preocupa,..lo de la avena si,..supongo que tendria que comprarle en alguna tienda de dietetica o asi no???,..la verdad es que mi idea era hacer desde el lunes que viene al sabado la dieta dukan ( la primera fase (5 dias, que es lo que creoq ue me toca) )para perder volumen y peso rápido y despues pasarme a mi dieta del médico que es tb proteica pero mas relajada que la dukan,..como ademas no hare 30 minutos si no una hora de ejercicio al dia (de lunes a viernes),...os parece una locura?? o mejor hago la siken esos 5 dias?

Enlace al post

a mi no me preocupala fruta' date=' al menos no cara al invierno,..no soy muy de frutas ( como a los niños, me cuesta pelarlas XDD) solo me gustan las de primavera y verano, melon, sandia, melocoton, cerezas, fresas ,..y poca c osa mas,... las naranjas las tomo solo en zumo, la manzana asada,... asi que el tema de frutano me preocupa,..lo de la avena si,..supongo que tendria que comprarle en alguna tienda de dietetica o asi no???,..la verdad es que mi idea era hacer desde el lunes que viene al sabado la dieta dukan ( la primera fase (5 dias, que es lo que creoq ue me toca) )para perder volumen y peso rápido y despues pasarme a mi dieta del médico que es tb proteica pero mas relajada que la dukan,..como ademas no hare 30 minutos si no una hora de ejercicio al dia (de lunes a viernes),...os parece una locura?? o mejor hago la siken esos 5 dias?[/quote']
El salvado de avena yo si lo compraba en herboristerías, pero me imagino que igual en algún supermercado puedas encontrarlo, y la dieta de tu médico no se como será, pero igual al ser como dices más relajada, podrías correr riesgo de rebote.:duda:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...