Jump to content

nostalgia de los puntos..

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola a todas/os!!..
no quiero ser pesadita, pq m da la sensacion d q seguramente esta pregunta se repite mas q el ajo, la eterna reflexion de flexipoints vs propoints,jeje..
a lo que voy es q estoy ya hasta las mismisimas d sentirme asi y hace mucho tiempo que tengo ganas de empezar con la "dieta"(hay q llamar a las cosas por su nombre,jeje) y no doy arrancado...
pero he estado ayer y hoy releyendo el plan de los propoints y releyendoos un poco a todas por los foros..y ya me he vuelto a animar..
yo hace tiempo hice la dieta flexipoints...cuando en la coruña aun habia reuniones..y siento una terrible nostalgia de aquellos tiempos y de lo contenta q estaba con la dieta de los puntos,jeje..
pero en vista de q nos arrebataron las reuniones y no veo trazas por el momento de que vuelvan pues tendre q ponerme en modo a distancia como con los cursos :)
en fin, q aunque muy animada por empezar, la verdad es q tambien estoy bastante acojonada..no se si la propoints realmente sera mejor, pq ademas es q veo q algunas d vosotras os habeis vuelto a la flexi...pq?va mas lento el adelgazar?o es q es mas dificil??
si alguien puede orientarme un pokillo os lo agradeceria...me animais a q empiece con la propoints?? o casi mejor lo bueno ya conocido??
pues nada mas...un beso a todas/os!y gracias!....y ANIMO!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Madia_Leva

5

• Dunia75

4

• siounon

3

• reveca

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Bueno yo creo que esto deberia estar en el apartado de preguntas frecuentes,jejeje.
Te cuento mi opinion:

Nos vendieron la panacea de que con la pp se perdia 1 kilo a la semana,mientras con la flexi solo la mitad...esto yo aun no lo he visto a nadie semana tras semana...
Lo bueno que tiene pp es la reserva, una tranquilidad emocional que quita por completo la ansiedad de que te surja algo o te pases al final de la semana...es mucho menos restrictiva que la flexi.

YO prefiero la flexi pq:
Porque yo tengo una mayor perdida de peso con esta dieta que con pp, supongo que sera debido que al ser mas restrictiva me viene mejor, yo es que soy, en el tema comida, de la que le das la mano y te coje el brazo, es decir, si con la flexi puntuan los platanos ni los huelo, si con la pp son gratis me como dos al dia...y asi con todo, con lo cual necesito que me corten el pienso ya que yo sola no lo hago :lol::lol:
sin embargo supongo que si algun dia llegara a mantenimiento si haria pp 8)

Ah y no pierdo 1 kilo a la semana con pp pq tenga poco que perder eh! que pocas hay aqui que le sobren ahora mismo tantos kilos como a mi :burla:

Espero haberte servido de ayuda, tu mejor que nadie te conoces y sabes lo que mejor te vendria:beso:

Enlace al post

Yo solo he probado propoints y estoy contenta, sobre todo por la flexibilidad que te da, los alimentos a saciedad y el extra semanal.
Lo de que se pierde un kilo no se de dónde ha salido, ya que según los folletos de ww se estima que se pierde entre 500 gr y 1 kg a la semana. Yo de media estoy perdiendo unos 300-400 gr. por semana. Cuando lo hago bien, que no es lo habitual en mi, pierdo entre 900 gr y 1.200, pero todos los meses la lío la semana que me va a bajar la regla: me descontrolo, dejo de contar y engordo.
Hombre, lo más cómodo en tu caso es hacer la flexi, que ya la conoces. Pero quizás, si empiezas con propoints, como te lo tienes que aprender todo de nuevo, pues lo haces con más ganas y motivación.

Enlace al post

Estoy de acuerdo contigo, Dunia. La pp es muy bonita pero no para tragaaldabas como una servidora. Eso de la reserva está muy bien en el papel pero acabé viéndolo como un chantaje: "como tengo 49 puntos de reserva, me voy a dar un homenaje el fin de semana". Y así estuve durante 6 meses: prácticamente manteniendo. Y aguanté esos 6 meses por el dichoso chantaje de la reserva.
En fin, que me he vuelto a la flexi, con la cual estuve 1 año y me fue bien. Y ese año tuvo todos sus fines de semana y los fui salvando sin reserva; controlando. Así que, vuelta a empezar. Por cierto, la primera semana de vuelta a la flexi tuve sensación de hambre. Pero ha sido psicológica....porque como lo mismo que con la pp, pero con otra puntuación. ¡¡Bueno, menos la fruta...claro!!!. Ese ha sido otro "chantaje" de la pp. Para mi, claro; me encanta la fruta y reconozco que me puse ciega de fruta....¡¡¡con eso de que es a 0 puntos...!!! La cagué.
Es mi opinión. Y no digo que la pp sea mala pero, por ahora, para mí me temo que no sirve.

Enlace al post

reveca' date=' lo del kilo a la semana, sale de la supercampaña de marketin que hizo paloma en el foro antes de que se lanzara la dieta en españa, todo sea por vender :beso:[/quote']

La verdad es que los de WW han metido la pata en muchas cosas. Yo soy de las que van a las reuniones, pero reconozco que me sirve de mucha más ayuda este foro y la páginas con recetas como la tuya y las de otras compañeras :meapunto:

Enlace al post

Hola,

creo que es una pregunta muy difícil de responder. Ceo que es muy importante que te den muchas respuestas para que puedas escribir en una lista lo positivo y lo negativo y sopeses antes de empezar.

Yo he hecho las dos:
- la Flexi antigua por mi cuenta (con la ayuda del foro) Era la anterior a la + 18
- la PP yendo a reuniones.

Las dos son buenas, con las dos he bajado. Me gusta más PP por diferentes razones :
- no lo considero una dieta ( y éso a mí me ayuda mucho mentalmente). Es un
programa de alimentación.
- la considero más equilibrada
- es lo que hoy en día se entiende como la tan recomendada "dieta Mediterránea"
- las pautas saludables (en la Flexi no hace falta esa hora de movimiento)
- se adapta muy bien a la vida social de las personas. No es una reserva, son extra semanales que se debería comer (en cosas sanas!!!)

Sobre si se baja más con la una que con la otra, yo creo que muy parecido, bueno, puede que con la Flexi un poquito más, sé de chicas que han llevado un control con las dos y hablan de aprox. en tres meses 1 kg. o Kilo y medio más con la flexi.

Eso de bajar un kilo a la semana, yo no lo conozco. Lo que a mí se me ha explicado, es que se puede bajar hasta un kilo semanal (exceptuando por supuesto las primeras semanas), lo que significa que si bajas más de ese peso, te ponen más PP diarios,(yo lo he visto en dos ocasiones)
WW considera que adelgazar sano es bajar entre 500 gr. y 1 Kilo a la semana. El peso medio es muy importante. Por ej. si esta semana bajas sólo 300 gr. y la que viene 1.400, ahí no te ponen más PP, por supuesto, me refiero a bajadas continuadas de más de 1 Kg. Y sí, te puedo decir que se hay chicas que bajan de media, 800- 900 gr. durante bastante tiempo.

Ya he comentado en más de una ocasión, que puntuar PP no significa estar haciendo PP (hay algunos menús aquí en el foro, que tienen muy poco de PP, o al menos con el PP que yo conozco) y claro, si no se ven resultados, acaba una desanimándose o intentándolo con la Flexi.

Todo ésto es muy personal, claro, cada una ve las cosas diferentes, tú analiza todo y luego, te decides.
Animo, que decidas lo que decidas, lo importante es empezar y no desanimarse!!!

Enlace al post

Yo hice la flexi hace unos años y adelgace 12 kilos en 5 meses - o sea una media de un poco más de 0,5 kg a la semana.

Desde agosto he empezado con los propoints y no me arrepiento. Noto que adelgazo más a saltos, es decir que una semana no adelgazo y la siguiente bajo un kilo, pero puede ser que al estar empezando todavia no tenga ajustado el balance de puntos.
Ni antes ni ahora he ido a las reuniones, me apaño, y muy bien, gracias a todas vosotras los consejos y las recetas que se comparten.
Creo que uno u otro metodo te iran mejor segun tu caracter y tu forma de comer.

A mi me gustan mas los propoints porque la fruta no se puntua en ninguna circunstancia y, principalmente, porque la reserva me permite llegar al fin de semana sin preocuparme, al final me como aproximadamente la mitad o 2/3 de mi reserva, pero no me agobio como antes, arañando punto durante toda la semana.
Lo que si me sorprende es que en el sistema anterior, los puntos se ajustaban más a las circunstancias de cada una, mientras que ahora hay muy pocas variaciones de puntos entre unas y otros, y yo creo que eso hace que algunas coman más con sus puntos, mientras que a otras les cundieran mas antes.

Como ya te han dicho otras compañera, pruebalas y quedate con la que más fácil te resulte hacer, la que mas vaya contigo.... si adelgazas más lento pero te es mas fácil seguir la dieta, lo normal es que, a largo plazo, te vaya mejor, que hacer más esfuerzo y agobiarte por perder unos pocos gramos más deprisa.
en cualquier caso.... empieza y a por ellos !!!

Enlace al post

Bueno, pues te cuento mi experiencia: Hace 2 años hice la flexi yendo a reuniones, y bajé 8 kilos en 12 semanas,( aunque la dejé antes de tiempo, y engordé de nuevo) Hace unos meses empecé la Propoints por mi cuenta, porque ahora no puedo ir a reuniones, y me ha ido muy bien, bajé 8,200 kg en el mismo tiempo, 12 semanas. En ambas ocasiones tuve semanas de no bajar apenas, porque me pasé, y otras en que lo hice genial y bajé más de un kilo, o sea, que a mi me funcionan por igual. ¿Que cual prefiero? la propoints, sin duda: la reserva me da una tranquilidad tremenda si un día me paso de pp, o si tengo una ocaqsión especial, de esas "de comer". Con la flexi lo pasaba fatal intentando ahorrar los dichosos 4 puntos diarios, cosa que difícilmente conseguía, y además no me servían para cubrir el exceso, con lo cual me cabreaba y acababa pasándome mucho más de lo debido, cosa que ahora no me ocurre, porque tengo esos maravillosos pp de reserva, que, por cierto, no he dejado una semana sin consumir, unas veces entera y otras parcialmente. Debo aclarar que, aunque la fruta no puntúe, no me excedo con ella, que sé que contiene azúcares, y que no abuso de la saciedad,sobre todo en los hidratos, no porque no sea tragona, sino porque 7 pp son muchos, y aunque 29 pp parecen mucho, hago mis equilibrios para ajustarme a ellos.
Ahora estoy en un "paréntesis" por motivos de horarios que me hacen complicado seguirla bien, pero me estoy manteniendo en lo perdido, y espero retomarla pronto.
En fin, que a mi sí me funciona, así que mi consejo es que la pruebes,si no te va bien siempre estás a tiempo de volver a la flexi, que ya la conoces bien. En cuanto a lo de que en tu ciudad no haya reuniones, no te preocupes, aquí puedes encontrar foreras que han adelgazado muchísimo haciéndolo por su cuenta, así que ánimos y adelante, que aquí estamos para ayudarnos. :up:

Enlace al post

Ya he comentado en más de una ocasión, que puntuar PP no significa estar haciendo PP (hay algunos menús aquí en el foro, que tienen muy poco de PP, o al menos con el PP que yo conozco) y claro, si no se ven resultados, acaba una desanimándose o intentándolo con la Flexi.

Me parece una reflexión muy interesante. Pero ¿a qué te refieres exactamente?...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...