Jump to content

¿Cuál es la fórmula de la +18?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Madia_Leva

7

• Net

6

• Narico

4

• NaNina80

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues lo único que puedo aclarar es que o estoy gagá o algo parecido. ¡¡¡Pues anda que no la he armado con lo de los Hidratos de Carbono/6 y no es así....!!!. (Y yo toda llena de razón.....:bate:O sea que mi memoria me la ha jugado.)
Echando un vistazo por el foro histórico, en mensajes de hace un año (que no puedo transcribir el enlace porque se colapsa: "Inténtelo dentro de unos minutos") veo que hay mensajes de antiguas foreras diciendo que la fórmula es: flexi antigua CALORIAS/50+GRASAS/12
Flexi +18. CALORÍAS/60 + GRASAS/9.
(Así que, mejor me hubiera estado callada :herida:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:beso: no pasa nada guapa :) eso sí, somos un montón haciendo la dieta y que ninguna nos acordemos... siempre tiráis de la tabla para puntar? yo siempre usaba más la fórmula...

De todas formas, os acordáis de aquella "discusión" que hubo cuando salieron los propoints sobre que también se podía calcular la fórmula tomando en cuenta solo las calorías? la cuestión era que si un hidrato equivalía a 4 kcal (si no me equivoco) la fórmula se podía transformar para que fuera más sencilla en los súper (os suena?). La cosa es que también podríamos cambiar aquí las kcal por hidratos, por si os resulta más cómodo a la hora de calcular... Solo que me hace falta un poco de ayuda matemática...
Enlace al post

Sino recuerdo mal, para los PP eran las calorias/40 para calcular a ojo, no es exacto, pero te haces una idea aproximada y luego redondeas en casa.

Yo siempre tiro de calculadora o libro, la verdad, y sólo en contadas ocasiones en el super lo que hago es dividir calorías por 60 o por 40 (dependiendo si lo miro en puntos o propoints), y luego en casa lo hago bien con la calcu.

Enlace al post

:beso: no pasa nada guapa :) eso sí' date=' somos un montón haciendo la dieta y que ninguna nos acordemos...Pues ¿te puedes creer que despues de hacer la propoints durante unos 3 meses, volví a la flexi y no me acordaba de que existía una formula flexi que estuve usando durante más de un año?. Me acordé cuando alguna compañera preguntó y me vino a la memoria lo de la broma del 69....(Cada uno se busca sus reglas nemotécnicas..)..:duda:
siempre tiráis de la tabla para puntar? En mi anterior vida flexi+18 usaba la calculadora oficial. En el supermercado, si me la olvidaba en casa, la fórmula. Y funcionaba. Presté la calculadora cuando volví a la flexi y ahora ando más perdida... Y no digo más.... (salvo que venga mi abogado) (¡¡¡Anda que confundir Calorías con Hidratos ....)
yo siempre usaba más la fórmula...

De todas formas, os acordáis de aquella "discusión" que hubo cuando salieron los propoints sobre que también se podía calcular la fórmula tomando en cuenta solo las calorías? la cuestión era que si un hidrato equivalía a 4 kcal (si no me equivoco) la fórmula se podía transformar para que fuera más sencilla en los súper (os suena?). La cosa es que también podríamos cambiar aquí las kcal por hidratos, por si os resulta más cómodo a la hora de calcular... Solo que me hace falta un poco de ayuda matemática...

Las matemáticas no me quieren....:-(
Enlace al post

yo siempre uso la formulita... y no creo que sea mas facil coger los datos de los hidratos que las calorias, al fin y al cabo tienes que dividir igual...
y de todas formas las calorias son las suma de proteinas hidratos y grasas... Segun tengo entendido
las proteinas y los hidratos tienen 4 calorias por gramo
las grasa 9 calorias por gramo
el alcohol 7 calorias por gramo
o sea, que en teoria... se multiplican las calorias por gramo de cada grupo y sumadas debe de dar el total de calorias que es lo que nosotras usamos, lo que pasa es que nosotras, ademas, volvemos a sumar puntos de la grasa, porque en realidad ya estan dentro del total de calorias pero creo que así es como si las penalizaran....
Por dios,,,, espero no liar mas es asunto...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...