Jump to content

¿Cuál es la fórmula de la +18?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 31
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Madia_Leva

7

• Net

6

• Narico

4

• NaNina80

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Tras varias deliberaciones ;) quedamos en esto:
que para Flexi hay que dividir Calorías/60= puntos aproximados.
que para Propoint ......dividir Calorías/40= y nos da los propoints aproximados.

Y por mi parte, ya que fui la causante de tantas deliberaciones*:( sólo añadir que este truco yo lo usaría sólo para cuando estás haciendo la compra y no tienes calculadora a mano. El resultado (que es aproximado) te indica si conviene comprarlo o no.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

por favor podeis explicarme a mi que soy tonta como calcular los puntos pues estoy un poco pez. imagiraros que se lo estais explicando a una nina de p3
Y
1º.-Coges la información nutricional del producto (la más habitual, que es la de por cada 100 grs). Y aplica la fórmula (Hidratos de carbono/6) + (Grasas /9)= puntos (que tienen los 100 grs.). Si salen decimales redondea al 0 o al 5 (el que esté más cercano).
Si necesitas los puntos de una cantidad distinta a 100 grs. hazlo con una regla de 3. (O sea: si 100 grs son taitantos puntos, Xgramos serán ¿?).
2º.-La otra fórmula que habras leído por aquí (Calorías/60) es para usar en el supermercado o en casos de apuros, como ya hemos dicho. Es útil para esos casos. Pero en casita, mejor calcular y aplicar regla de 3.
Espero haberte ayudado(Y si lo has entendido: ¡¡premio!!... que yo para los cálculos :nodigona:)
Enlace al post

Parece ser que sí era la fórmula de la Flexi (antigua).
Luego la Flexi+18 pasó a Hidratos/6 + Grasas /9. Hidratos no... son calorias y se dividen entre 60 no entre 6
Eso se comentó en este foro.....

Pues si, la de calorias/50 + grasa/12 es la de la flexi normal, la de flexi+18 las calorias/60 + grasa/9
Y yo.... como soy rara de coj...es, pues yo uso la formula antigua... en el super hago una cosa rara que a mi me sirve porque calculo mentalmente mas rapido y es: divido las calorias entre 50 porque cuento de 50 en 50 con los dedos,.... y la grasa en lugar de dividir entre 9 lo divido entre 10 q es mas facil mentalmente, porq solo hay q correr la coma, por ejemplo, si pone 3grasa pues 0,3
Ejemplo:
un producto pone que tiene 150 calorias y 4 grasa: pues empiezo 50 (1dedito) 100(2deditos) 150(3deditos levantados y me quedo con ellos levantados mientras cuento la grasa: 4, corro la coma 0,4............ 3 deditos + 0,4=3.4 redondeando 3.5
Espero no haberos liado mas.... pero a mi para el super me sirve cuando no llevo la chuleta

Y otra cosa que hago, es que como tengo una libretita que siempre llevo en el bolso donde me apunto la compra, los recados o cosas pendientes etc.... pues cuando voy a la compra voy con la libretita y detras, en la ultima hoja, tengo una chuleta (la mia es con la formula antigua pero podeis hacerla con la normal)
  • calorias / grasas
  • 25 0.5ptos / 1gramo 0,1
  • 50 1 punto / 2 0,2
  • 75 1.5 3 0,3
  • 100 2
  • 125 2.5
  • 150 3

y sigue.....

Espero no haber liado mas al persona....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...