Jump to content

Carpaccio de ternera con parmesano

Puntuar este tema:


AIXADALIAS

Recommended Posts


carpaccio1.jpg

Este plato es basicamente carne cruda, una carne jugosa y que con el aderezo gana en matices y en sabor, un plato muy ligero que tiene poco aporte calórico y es muy sano, eso sí, hay que comerlo enseguida y la carne tiene que ser muy fresca....

Para preparar el carpaccio tenemos que comprar un trozo de ternera o buey magro, mejor si es solomillo y envolverlo bien en plástico de cocina, lo metemos en el congelador una o dos horas hasta que esté completamente congelado. Una vez que lo tenemos listo le quitamos el plástico que lo envuelve y cortamos láminas finas con una cortadora de fiambre o con cuidado ayudándonos de un cuchillo bien afilado; para dar más finura a las lonchas colocaremos la carne entre dos láminas de papel film y aplastaremos con un rodillo; también podemos comprar las láminas preparadas en grandes superficies, aunque por lo general llevan poca cantidad de carne y sale algo cara si vamos a hacer mucha cantidad, pues suele llevar carne para un solo comensal.

carpaccio.jpg

INGREDIENTES


Para una persona


200 gr. de solomillo de ternera
el zumo de un limón ó una lima
1/2 manzana ácida y crujiente
unos pepinillos en vinagre
marzorquitas de maiz en conserva
1/2 aguacate
cebollitas en vinagre
un puñado de aceitunas negras
aceite de oliva
queso parmesano en lascas
especias al gusto y sal

*(yo he utilizado para éste plato Toque "morocco" que contiene sal, jenjibre, ajo, azúcar, pimiento seco, alcaravea, sésamo, comino, canela, guindilla, cilantro, pimienta, tomillo, menta y cúrcuma) y son ligeramente picantes



ELABORACION


Disponer las láminas de carne en un plato de servir, regar con abundante zumo de limón y picar las verduras y aceitunas disponiendolas por encima; cortar la manzana en láminas finas y ponerlas en el centro haciendo una flor; poner un poco de sal, rociar todo el conjunto con un buen aceite de oliva y rociar con las especias; por último distribuiremos las lascas de parmesano por encima.



*****Este plato admite diversos cambios utilizando salsas diferentes para aliñar; podemos utilizar la salsa tártara, mostaza y salsa worcestershire, además las diferentes combinaciones de especias darán un toque siempre diferente y variado si queremos cambiar él sabor de éste plato.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buena pinta tiene... lástima que a mí estas cosas no me entran... ufffff no podría..... eso sí en una planchita con ajitos eso tiene que estar muuuuy ricooooo :lol:

:lol::lol::lol::lol:tu cierras los ojos y lo comes sin pensar que es...te sorprendería:guapa:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

:beso:Pero bueno Aixa, como diantres consigues hacer todas estas recetas tan geniales, con esa presentacion...la envidia (sana) me corrooooooeeeeee!!!!!! Esta queda apuntada, por supuestiiisimo, como todas las que pones.
Aprovecho para darte las gracias por compartir tus recetas con nosotr@s, yo por lo menos, te estoy muy agradecida.

Por cierto, como se agradecen los mensajes???


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...