Jump to content

que os parece esta receta de brazo de gitano??

Puntuar este tema:


gema22

Recommended Posts


Tengo muchas ganas de hacer uno de estos y buscando por google he encontrado esta receta, y tengo todos los ingredientes y la mañana libre, asi que estoy deseando de ponerme manos a la obra.
Pero necesito la opinion de un experto, a ver si estan bien estas cantidades de los ingredientes, que no la quiero cagar.

Ingredientes:
3 huevos
75 g azúcar
75 g harina
1 cucharadita vainilla
300 g nata montada con azúcar (para el relleno)
Mantequilla (para el molde)
Azúcar glasé (para decorar)

Preparación:
Primero batimos los huevos con el azúcar y la vainilla, hasta que doblen su volumen. Añadimos entonces la harina a través de un tamiz -colador muy fino-. Mezclamos con cuidado para que no baje la masa.

Luego vertemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Metemos en el horno y lo dejamos 12 minutos a 180º.

A continuación volcamos la masa sobre un paño de cocina enharinado y con azúcar glasé. Enrollamos la masa y la dejamos enfriar.

Una vez fría rellenamos la masa con la nata y recortamos las puntas. Por último, espolvoreamos con azúcar o bañamos con chocolate deshecho.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mí estupenda, solo tienes que tener mucho cuidado al enrollar el bizcocho, tiene que estar caliente, no lo dejes enfriar mucho que se te puede romper, luego cuando esté templado ya, lo deslias con cuidado y lo rellenas volviendo a liarlo, verás que te va a salir estupendo...


Enlace al post
Compartir en otros sitios

De un tal Aicas, encontrado en una web:

Para mojar un bizcocho ( emborrachar ) se prepara un jarabe con 1/2 L. de agua, 400 grs. de azúcar, una corteza de limón y un poco de canela en rama, tambien se pueden añadir al gusto otros pruductos aromáticos como anis estrellado u hojas de menta; poner a cocer todo por espacio de unos 10 minutos, para que tenga un poco de consistencia ( punto de hebra floja o
28ºB. ) retirar del fuego y añadir un chorrito de licor como ron u aguardiente de cerezas, enfriar y utilizar.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

De un tal Aicas, encontrado en una web:

Para mojar un bizcocho ( emborrachar ) se prepara un jarabe con 1/2 L. de agua, 400 grs. de azúcar, una corteza de limón y un poco de canela en rama, tambien se pueden añadir al gusto otros pruductos aromáticos como anis estrellado u hojas de menta; poner a cocer todo por espacio de unos 10 minutos, para que tenga un poco de consistencia ( punto de hebra floja o
28ºB. ) retirar del fuego y añadir un chorrito de licor como ron u aguardiente de cerezas, enfriar y utilizar.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...