Jump to content

Baño maria conservas en olla a presión?

Puntuar este tema:

Carmen Baños

Recommended Posts

Chicas os puedo informar, tenia que cocer unas judias verdes para meterlas en botes, pero tengo una olla a presión heredada de mi abuela (mas de 30 años) que es muy pequeñita, y tengo la super rapida, que solo la utilizo como perola grande sin presión porque nunca me he apañado con los tiempos rápidos, como era tal cantidad miré las instrucciones para llenar la olla super rápida hasta arriba de judia verde y cocerlas allí, no es lo mismo cocerlas en 6 minutos que en 17 y en 1 tanda que en 2.

Curiosamente empecé a echar un vistazo al libro de instrucciones de la olla y ¡¡eureca!! si hasta viene como hacer conservas en la olla super rápida.

Os copio las instrucciones:
Hay 2 clases de alimentos que, para su conservacion precisan solo la temperatura de agua hirviendo 100º, los tomates y los frutos ácidos.

El resto, si se desea esterilizarlos, puede hacerse perfectamente en la olla super rapida con total garantia de temperatura adecuada para conseguirlo y optimas condiciones para su conservacion.

¿como se hace una conserva?

precaliente, al baño maria, los frascon que tengan cabida en la olla.

llene cada frasco hasta arriba, dejando solamente 2 cm libres.

cierre los frascos.

cierre la olla y espere que se vea la segunda señal de indicador de presion.

cuente los tiempos a hervir.

frutas: 5-10 min.
hortalizas: 5-12 min.

Yo tengo unos botes de 1 kg de miel que son muy anchos en la base pero bajos que me caben perfectamente en la olla, entran 3 y otro bote estrecho, total 4 botes como me entra en la lata de 5 kg de aceitunas que hago normalmente en 20 min. al fuego.

Bori lo de las peras en almibar depende del estado de la pera.

Como ya he dicho la pera mia esta blanda así que lo que hago es meterla directamente en el tarro de la conserva pelada y partida en 4, para que no se ponga negra, llena el tarro de agua a la mitad, verás que cuando vayas metiendo peras, con eso será suficiente porque suele rebosar, luego le pones 1 o 2 cucharadas de azúcar y lo pruebas, nosotros no nos gusta nada el dulce, tambien le puedes hechar canela en polvo, o una ramita de canela, un chorrito de vino blanco le viene tambien muy bien.

Cuando la pera es de invierno, se suelen coger en octubre, la pera se coge durisima.

Te pongo el enlace:
http://caprichos-singluten.blogspot.com/2009/11/pera-en-almibar.html

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...