Jump to content

Consulta sobre conservas...

Puntuar este tema:

marsu

Recommended Posts

He estado unos días de reposo en casa obligador por bronquitis y el asma bastante reactivado... aunque no entiendo todavía porqué...me encontraba mejor que otras veces que he tenido gripe ...que en esas ocasiones estoy por los suelos y no valgo nada...

bueno... a lo que iba... que me enrollo como las persianas...
mi madre trajo un montón de tomates, calabacines y demas del huerto... y claro al ser solo dos me dio pena no decirle que nó pero estube pensando que hacer ... y no había hecho en mi vida conservas... así que pensé que no era mala hora.

Hice sofrito en la thermomix para dar,vender y regalar! jejeje tomate,cebolla,pimiento verde,pimiento rojo y todo bien trituradito y al bote y para sellar una capita finita de aceite de oliva y tapar!
Cocí un montón de espincas que también trajo... y lo mismo... las puse en el varoma... y luego a los botes.
pelé los tomates y los puse en la thermomix apenas unos segundos a vel 9 para dejarlo todo bien picadito... (ya sé que no hace falta pelarlos... pero a mi chico no le gusta nada de nada encontrarse ni un trocito de piel... y tengo un pelador de tomates monísimo que me regalo Erruki) y lo mismo a los botes y una capita fina de aceite de oliva y se cierra el bote.
Los he puesto todo al baño maría en la olla que les cubriera el agua y aprox 20 minutos.

Lo he hecho bien... como se sabe si la conserva está bien hecha?:nodigona:
se puede hacer conserva de todo? porque anda que no está bien dejarte la verdura ya cocida y no tener que estar cociendo para cocinarla... que da pereza...por lo menos a mí...
perdonad pero soy novata en esto....:nodigona:
Gracias por las respuestas de antemano!
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando cueces los tarros al baño maría, el agua no debe sobrepasarlos, más que nada por si penetra algo de agua con el burbujeo si el tarro no estuviera bien cerrado. Yo te voy a contar lo mismo que le conté ayer a cool, y es que una vez que los tarros los tienes bien llenitos, los cierras y los pones boca abajo en un lugar oscuro y sin mover durante 48 horas. Al cabo de ese tiempo les das la vuelta y ya está. Se hace el vacío de esta forma, y no tienes que estar cociendo al baño maría tooooodos los tarros que hayas hecho para conservar. Mi suegra lo hace así, y funciona.

Y a ver si mejoramos pronto, porque si empezamos ya que no no hay alteraciones meteorológicas y demás ...

:beso:

Enlace al post

Cuando cueces los tarros al baño maría, el agua no debe sobrepasarlos, más que nada por si penetra algo de agua con el burbujeo si el tarro no estuviera bien cerrado. Yo te voy a contar lo mismo que le conté ayer a cool, y es que una vez que los tarros los tienes bien llenitos, los cierras y los pones boca abajo en un lugar oscuro y sin mover durante 48 horas. Al cabo de ese tiempo les das la vuelta y ya está. Se hace el vacío de esta forma, y no tienes que estar cociendo al baño maría tooooodos los tarros que hayas hecho para conservar. Mi suegra lo hace así, y funciona.

Y a ver si mejoramos pronto, porque si empezamos ya que no no hay alteraciones meteorológicas y demás ...

:beso:

Muchas gracias Mandazurra :beso:Que rápida eres! Leí lo que le comentastes a Cool esta mañana y lo hará así la proxima vez haber que tal sale jejeje
Entonces se puede hacer conservas de casi todo? :shock:
Yo también tengo ganas de acabar con esta bronquitis... que ya sé qe tengo que tener paciencia por que es lento y más con Asma... solo me queda paciencia.Lo que ocurre ya no es tanto por el tiempo que hace fuera... es que el AA del trabajo lo ponen unos días muy alto otros muy bajo y claro estamos todos con unas catarros de aupa y hay quien por temas de alergia, asma y demás que nos afectan mas que a otros.Hoy estoy con una pañuelo al cuello, manga larga y una chaqueta finita...
Enlace al post

Mi suegra, todo lo que embota, lo conserva así.

Lo de los aires acondicionados es fatal. Hay que controlar muy bien la temperatura, que debe rondar entre los 22 y los 23º, y ya de por sí se resecan mucho las gargantas, pero lo mismo ocurre en el invierno con las calefacciones.¡Benditos aires y calefacciones, que nos hacen la vida más llevadera!

Lo dicho: mejórate.

Enlace al post

Pues ahí siento contradecirte, yo siempre cubro todos los tarros, precisamente así sabes si has cerrado los tarros y si le entra aire a algún tarro, que suele pasar, si tienes los tarros sumergidos y ves que hay burbujas es señal de que no está bien cerrado el tarro y está más bien saliendo aire del interior que entrando agua hacia denro, solo tienes que sacar el tarro con unas pinzas y volver a cerar el tarro.

En teoria has hecho bien la conserva, cocerla al baño maria es la forma más idonea de asegurarte matar todos los microorganismos y que no estropeen las verduras.
Aunque poner los tarros boca abajo funciona para hacer el vacio, lo hago muy de vez en cuando "solo" cuando lo voy a utilizar en un cortisimo periodo de tiempo y con mermeladas, las verduras hay que tenerlas con mucho cuidado porque se estropean con mucha facilidad.

Veras si lo has hecho bien en un plazo corto de tiempo, creo que en unos 15 días máximo si no está bien hecho el tarro empieza a "cocer" y se sale.
O bien cuando vas a abrirle huele mal.

Los sofritos en vez de conservarlos al baño maria tambien puedes conservarlos congelados, yo lo hago así.

Enlace al post

Gracias chicas!
Lo cierto es que se me ha abierto un mundo! jeje
Lo bien que me va a ir a mi!! con la pereza que dá prepararse verdura para uno... así que la dejaré ya hervida y tal y solo prepararla será un momento! jejej
Y lo de los sofritos es todo un acierto... sofrito para carne para pescado... para la paella... jejeje

Enlace al post

Yo coincido con cool. Lo de poner los tarros boca abajo tan solo lo utilizo con las mermeladas, rellenando los botes con la mermelada aun caliente y boca abajo durante 24 horas. Te puedo asegurar que tengo conservas de hace dos años y están perfectas.
Cuando hablamos de conservas de otro tipo hay que hacer un baño maría de un mínimo de 20 minutos desde que el agua empieza a hervir y si es posible, dejar que los tarros se enfríen dentro del agua. No utilices tarros que tengan la tapa dañada o que no cierren bien, porque después de hacer todo el trabajo da mucha rabia que se estropeen los botes.
Yo lo que si hago es que antes de meter los alimentos en los tarros los lavo bien con agua jabonasa, enjuagados y los esterilizo cociéndolos en agua hirviendo unos 10 minutos, los saco con unas pinzas de cocina y los dejo secar boca abajo sobre un paño limpio y los mismo con sus tapas.
En fin, espero haberte ayudado. Yo también he tenido bronquitis, sinusitis y laringitis y va y me dice mi médico que todo es alergia. Pues vale, si tú lo dices. :frito:

Enlace al post

Yo coincido con cool. Lo de poner los tarros boca abajo tan solo lo utilizo con las mermeladas, rellenando los botes con la mermelada aun caliente y boca abajo durante 24 horas. Te puedo asegurar que tengo conservas de hace dos años y están perfectas.
Cuando hablamos de conservas de otro tipo hay que hacer un baño maría de un mínimo de 20 minutos desde que el agua empieza a hervir y si es posible, dejar que los tarros se enfríen dentro del agua. No utilices tarros que tengan la tapa dañada o que no cierren bien, porque después de hacer todo el trabajo da mucha rabia que se estropeen los botes.
Yo lo que si hago es que antes de meter los alimentos en los tarros los lavo bien con agua jabonasa, enjuagados y los esterilizo cociéndolos en agua hirviendo unos 10 minutos, los saco con unas pinzas de cocina y los dejo secar boca abajo sobre un paño limpio y los mismo con sus tapas.
En fin, espero haberte ayudado. Yo también he tenido bronquitis, sinusitis y laringitis y va y me dice mi médico que todo es alergia. Pues vale, si tú lo dices. :frito:

gracias wapi.
Eso de enjabonar los botes aunque estén relimpios lo hago yo también! jejej
Lo del médico... mira mejor no hablemos porque me pongo de los nervios con ellos!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...