Jump to content

Menús del miércoles 8

Puntuar este tema:

Recommended Posts

JAJAJA JAJAJAJAJAJ mandona pero tienes razon.... los viernes que dejo al cebollino hasta la tarde la aprovechare para cocinar :) y la idea es que si mi madre esta en casa para vigilar al niño tambien... aiiixxxx si no hay nada como hablar contigo para ver las cosas de otro modi jajajaj

gracias!!!!!!!!!!!!!!

y haber si me animo a congelar tambien las berenjenas rellenas que me gustan pero nunca me atrevo :)

Te digo lo que hago yo con las berenjenas rellenas. Aprovecho cuando tengo un hueco más o menos grande, y hago a lo mejor 5 berenjenas rellenas. Dejo que se enfríen bien. Luego las meto en un tuper rectangular, bien arrimadas unas a otras. Si el tuper es alto, con papel vegetal puedes separar un segundo piso. Luego, a la hora de gastarlas, aunque sólo necesites media berenjena, con una espátula puedes separar la que necesites. Y no tienes que gastar un tuper distinto para cada ración, que ocupa mucho más.

Me alegro de que estés más animada.

Ah! Y no te compres sólo una manzana, piensa en la de mañana :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

15

• nguillen72

14

• Anaderkins

5

• mop

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Buenas!!!!!

A mi también me agobia un montón el tema de comidas!!! a quién no! mi novio es un poco especialito la verdad!!!! y me frustra un poco...jejejeje.

Yo si que suelo congelar, pero a él no le gusta la comida congelada+recalentada...ains! creo que no entiende que llego a casa a las 4 de la tarde! y me es más fácil ponerme a cocinar un día para toda la semana...en fin! se la come pero a veces pone una cara de asco...que dan ganas de estamparle el tupper!!!!

Nuria, a mi las cenas además también me traen un poco por el camino de la amargura...nunca acabo cenando lo que pongo aqui!! jejejeje. Porque soy muy de prontos, y ceno lo que me apetece en el momento, que suelen ser cosas sin mucho cocinar...

A mi me solucionan muy bien las cenas los botes de conserva y algunos congelados. Como las bolsas de ajetes, trigeros y gambas (para hacer revueltos), los corazones de alcachofa en lata, los champiñones de lata (aunque si puedo compro naturales por supuesto!). Y también tiro muchas veces de sardinas en lata, mejillones, berberechos... Otra cosa que hago mucho es cenar tomate +queso de burgos, con un poco de aceite, vinagre y orégano. Si tengo mucha hambre le añado un pepino o un poco de pavo...

Bueno os pongo mi menú después de tanto rollo:
Desayuno (6:15 h):
Leche desnatada
2 biscotes integrales+ queso philadelphia light
1 nectarina
2galletas

MM1 (10:00 h):
Café con leche desnatada
MM2 (13:00 h):
Yogur desnatado de melocotón

Comida (16:00 h):
Puré de calabacín y zanahoria
Hamburguesa de pavo/pollo a la plancha

Merienda (19:00 h):
Algo de fruta que compre...(tengo mono de melón..estarán aún buenos?)

Cena (21:30 h):
Judías verdes
Pescado al micro

(esta cena es provisional, porque ayer me sobraron judías, pero están tan malas que no se si comerlas o tirarlas...tienen muchísimas hebras!!!!!)

Besos!!!!!

Enlace al post

Por aquí el melón está ahora justo en su punto, y creo que son de Tomelloso como los que llevarán a Madrid :lol:

Por cierto, dile al costillo que cada semana se ocupa uno de la cocina. Verás como lo ve de otra manera. Ah! y si trabaja más horas que tú no es excusa. Si tú no vivieras con él también tendría que comer cada día. No sigo que me embalo, a que sí Nuria? :lol:

Enlace al post

Por aquí el melón está ahora justo en su punto, y creo que son de Tomelloso como los que llevarán a Madrid :lol:

Por cierto, dile al costillo que cada semana se ocupa uno de la cocina. Verás como lo ve de otra manera. Ah! y si trabaja más horas que tú no es excusa. Si tú no vivieras con él también tendría que comer cada día. No sigo que me embalo, a que sí Nuria? :lol:

Jajajajaja, no, si él no es vago para eso. La verdad es que curra muchas más horas que yo (hay veces que tiene turnos de 24 horas) y su trabajo es muchísimo más físico que el mio. Pero no es que el no cocine por eso, si yo no le hago comida el se hace cualquier cosa (arroz o pasta básicamente) pero no se muere de hambre...
La cosa es que a mi me encanta cocinar!!!!!! asi que de la cocina me ocupo básicamente yo, porque además él no me hace las cosas 'light' como a mi me gustan. Pero eso si, él se ocupa de otras cosas: friega todos los cacharros, tiende la ropa y pasa la aspiradora y limpia la casa...Tenemos un poco de repartición de tareas...aunque siempre dependemos de sus turnos de trabajo...
Se que lo hago mal y debería dejarle cocinar...creo que este invierno me propondré enseñarle a hacer algún plato...ya sabe hacer judías verdes!!!! jejejeejjeje. Lo próximo van a ser las lentejas, que son muy fáciles y le gustan mucho!

Besos!!!!
Enlace al post

Pues ya quisiera yo tener sitio para otro congelador, aparte del 3 cajones de la nevera, de los cuales uno es para comida del niño. Cuando guiso le guardo en tarritos de ración para irlos sacando o bien cuando hago algo que él no puede comer o bien cuando toca comer congelado (también congelo en tarros de 2 raciones para nosotros). Los otros dos cajones han de apretarse como se pueda para la comida ya hecha y para la que hay que preparar.

A mí lo que soluciona la papeleta, por así decirlo, es que me planifico, más o menos, claro que no hay nada fijo..., lo que voy a comer en toda la semana. Luego me hago la lista de la compra acorde a lo que voy a comer y después voy a comprar solo lo de la lista (bueno, algo más cae siempre pero con lista en mano es menor la tentación). Así evito llenarme la nevera y el congelador de cosas que no voy a usar en breve. Y nos da resultado.

Con la fruta, lo mismo, cuando compro compro en cantidad, para toda la semana. Siempre tengo fruta en la nevera y fuera en el frutero, si no es de una hay de otra.

Para las cenas, pues eso algo que se haga rápido como los revueltos, tortilla y ensalada... o bien cositas congeladas listas para calentar, o ensalada y alguna conserva (esto ya lo uso para cuando voy fatal fatal de tiempo, que suele ser el domingo que toca visitar a los abuelos).

Nuria, sobre el parque, el niño, que no hay tiempo... Te entiendo. Lo que hacemos es que él suele cenar antes que nosotros, así nosotros cenamos mientras él se duerme, con las idas y venidas que eso conlleva porque para dormirse es durillo. Es que él lleva otros horarios de comida diferentes al nuestro...

Bueno, el menú de hoy:

D: Infusión + kiwi + leche semi con canela que me aptecía mucho + pan tostado con aceite y azúcar
MM: Melocotón
Co: pasta integral a la carbonara + zanahoria cruda
M: trocito de queso fresco + sandía
Ce: salmón al horno + coliflor gratinada

Enlace al post

Pues si él se presta, no hay excusa posible. Lo de convertir las tareas domésticas en "aficiones" tiene sus límites.

Ya me imagino que cada uno hará una cosa, pero creo que nunca se le puede exigir a la otra parte que emplée más tiempo del necesario en hacer una tarea sólo por algo tan secundario como tener el paladar fino. Otra cosa es que la del paladar fino fueras tú, que eres quien cocina. Tiene que comprender que cuando la casa no es el trabajo profesional de una persona, se han de buscar todos los atajos posibles, con el límite de la salud, claro.

En fin, que hacer unas lentejitas es biennnn fácil. Díselo de mi parte :lol:. Pero sobre todo, dile que las lentejas descongeladas están sólo un poco peor, pero si tienes en cuenta que la tarde anterior pudiste tener la tarde libre de cocina sólo por tenerlas congeladas, en realidad están mejor que recién hechas :lol:

Enlace al post

jajaja ardiiiidddd que te me pierdes jajaj ajajajaj

mop, yo tambien me planifico la semana, tengo mis menus preparados pero hay veces que me agobio y ni lista ni na...

nosotros ahora cenamos con el peque ya que él no come trozos todavia y asi haber si se anima... pero claro luego hasta las 10 no hay manera de meterlo en la cuna asi que...

pero bueno... poco a pocome regenero de nuevo jajaja

Enlace al post

No, si es verdad... A veces pasamos por días en que estamos más agobiadas que otros aunque tengamos que hacer lo mismo, pero se nos va sumando una cosita con otra y se nos hace un mundo. Paciencia, que todo pasa. Ves, por lo pronto hoy sacaste el día más o menos en condiciones, y eso que no tenías ni idea de qué saldría.

Con Pau y los trozos... paciencia también e insistencia, mucha insistencia... La de veces que le he puesto tortilla al mio para cenar y me ha dicho que pa´mi, pero olle, ya come tortilla, no es que sea su plato preferido, pero algo come. Con las croquetas pasó más o menos lo mismo. En fín, con esto te digo que es cuestión de insistir, que es algo nuevo para ellos y han de acostumbrarse.

Enlace al post

La verdad es que tienes razón, creo que este invierno voy a comenzar a delegar tareas, sobre todo porque hay veces que él tiene el día libre entre semana y la verdad es que tiene toooooda la mañana para cocinar...por ejemplo hoy. Pero ayer dejé yo hecho el puré de calabacín y zanahoria. Pero también es verdad que cuando yo llegue a casa, la mesa está puesta, el puré calentito y el segundo plato (que sólo hay que ponerlo a la plancha) ya está en el plato...para mi eso es repartir las tareas...jejejeje. Se que lo hago mal! porque podría enseñarle a hacer el puré...sabeis? voy a ponerme a ello!!!!!!! ;-)

Ardid eres una iluminadora y te lo agradezco, porque si lo pienso, me siento ridícula haciendole la comida a mi novio...le hago hasta los bocadillos para que se los lleve a currar! y la verdad es que a veces me pide que le deje hacerse él la comida...pero es taaaaan desastre! que me da mieditor!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...