Jump to content

Ideas para un calabacin ENORME

Puntuar este tema:

Arasia

Recommended Posts

• Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Carolinaccs

5

• noelia81

5

• capisi

4

• Arasia

3

Top Foreros En Este Tema

Esta la he hecho yo, la tengo en mi blog :coqueta:

"PIZZAS" DE CALABACINES:
dsc02973.jpg?w=300&h=225
Esta receta la he visto en un blog maravilloso de una compi bloguera de México (Madeleine), me llamó muchísimo la atención y no nos ha defraudado, están ricas, ricas!
Ingredientes:
1/2 kilo de calabacines aprox.
1 huevo
1/2 taza de harina integral de buena calidad
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Relleno al gusto (yo he usado salmón ahumado, queso Chedar, queso a las finas hierbas, cebolla deshidratada )
Instrucciones:
Rallamos finamente el calabacín (yo lo he hecho con el robot).
Poner sobre un colador, salpimentarlo y dejar escurrir el líquido durante una hora.
A continuación ponerlos en un bol y añadirle el huevo, harina y una cucharada de aceite.
Integramos todo a mano y hacemos una masa .
Ponemos una sartén antiadherente al fuego con unas gotas de aceite, y vamos cogiendo porciones y, con las manos, presionamos para quitar el exceso de líquido y ponemos sobre la sartén y hacemos unas bases de “pizzas” ó tortitas dorándolas por ambas caras, para darles la vuelta yo me he ayudado de un plato pequeño ó tapadera:
dsc02970.jpg?w=300&h=225
Estas “pizzas” las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel ó silpak:
dsc02971.jpg?w=300&h=225
Las rellenamos a nuestro gusto como si de pizzas se tratase:
dsc02972.jpg?w=300&h=225
Horneamos en horno precalentado a 200 grados durante 10-12minutos:
dsc02977.jpg?w=300&h=225

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenooooo....lo de capisi como siempre es pa nota :o:o:o la jodia que bien cocina....:plas::plas:.... Pues arasia yo creo que te han dicho casi todo lo que a mi se me ocurria...Menos lo de Capisi... yo a esos niveles no llego :smile::smile:.... pero ciertamente duran mucho.... yo tengo como 8 o días aún desde hace 15 días y están perfectos.... Diosss lo que dá de sí una mata de calabacines..... y eso sin contar los que ya tengo en el congelador ...cremita para todo el año....:up::up::up:.... yo en estos días estamos apurando todas las verduras frescas en pisto caserito... que meto tambien en botes, listos para servir en algun apurillo .....

Por cierto arasia..decías que eres asesora de Thermomix..... lo mismo tenemos que hablar... la mía la tengo en las ultimas... :beso:

Enlace al post

Te paso un par de cosas que he hecho yo con calabacín, son cosas muy sencillitas, a la vista se ve lo que lleva pero si quieres que ponga la receta de algo dímelo.

Minipizzas de calabacín
pizzetas.jpg

Tortilla de calabacín y quesos
Imagen009.jpg

Perdona pero la foto de arriba es mia....

:shock::shock::shock:

Eso es lo que se llama: no entrar en el foro con buen pie.
Enlace al post

hola,soy una simple pinche ,pero me apetecia decirte que yo hago mucho lo de rodaja muy fina finisima de calabacin encima jamon dulce y queso(un falso bikini sin pan de molde) unas veces lo hago rebozado con huevo y pan rallado y lo frio y los niños se lo comen de lo lindo.... y si es para nosotros lo pongo en el horno forrado de queso rallado y buenisimo.ah! los rebozados cuando tengo muchos los congelo y después sin problemas sacar y freir.

Enlace al post

Cintas con calabacín y tomate

Ingredientes 2 personas:
- 250 grs de calabacín
-1 tomate mediano (ni duro ni blanco)
-aceite de oliva
-1 diente de ajo
-arrabiata (especies para la pasta)
-5 cdas. tomate triturado
-200 grs de cintas
-agua
-sal
-Queso parmesano o peccorino rallado
Preparación:
- Poner a calentar el aceite en una sartén honda y amplia, cuando esté caliente, añadir el ajo finamente picado en láminas, remover
- Cortar el calabacín en cubitos con su piel, echarlos en la sartén, dejar sofreir y que tome un poco de color, unos 5-7 minutos
- Picar en tomate en cubitos pequeños (se puede usar tomate cortado en trocitos de Mercadona), echarlo sobre el calabacín, remover, añadir la sal al gusto y 1/2 cdta. de arrabiata, remover,dejar que se haga todo junto unos 5 minutos.
- Añadir el tomate triturado y remover, dejar que se termine de hacer.
-Mientras se está haciendo el calabacín, poner a cocer agua con sal y un chorrito de aceite , cuando hierva echar las cintas y dejar cocer el tiempo que diga el paquete. Antes de escurrir, separar 1/2 vasito de agua de la cocción y reservar.
- Escurrir la pasta y volcar sobre ella, la salsa preparada con el calabacín, remover con cuidado, añadir 2 ó 3 cucharadas de agua de cocción.
- Servir, espolvorear en el plato queso parmesano o peccorino.

Enlace al post

Buenooooo....lo de capisi como siempre es pa nota :o:o:o la jodia que bien cocina....:plas::plas:.... Pues arasia yo creo que te han dicho casi todo lo que a mi se me ocurria...Menos lo de Capisi... yo a esos niveles no llego :smile::smile:.... pero ciertamente duran mucho.... yo tengo como 8 o días aún desde hace 15 días y están perfectos.... Diosss lo que dá de sí una mata de calabacines..... y eso sin contar los que ya tengo en el congelador ...cremita para todo el año....:up::up::up:.... yo en estos días estamos apurando todas las verduras frescas en pisto caserito... que meto tambien en botes, listos para servir en algun apurillo .....

Por cierto arasia..decías que eres asesora de Thermomix..... lo mismo tenemos que hablar... la mía la tengo en las ultimas... :beso:

Pues ya sabes lo cerquita que vivimos:lol::lol::lol: así que cuando te decidas a cambiar, aquí estoy yo :smile:. Y si no, tambien estoy aqui para lo que quieras faltaría mas:lol:
Muchas gracias a todas por las ideas ,,he preparado muchisimas cosas y he cortado y congelado también, porque estoy de calabacin hasta el moño:lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso: pa todas
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...