Jump to content

Cocido ligero

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Anaderkins, si no te importa, abro un nuevo tema, y así no se nos llena aquel post con otras cosas. Como ves, soy muy organizada :lol:

La receta del cocido, pues partiendo de la base de que en cada lugar de España se hace de una manera, puede apañaros o no. La idea es adaptar vuestra idea de cocido a una versión más ligera, quitando las partes grasas, y añadiendo más verdura y garbanzos.

Yo lo hago con lo siguiente. Para unas 6 raciones de cocido, con su caldo para consomé:

- Unos 400gr de garbanzos (en seco)
- Hueso de rodilla de ternera
- Un trozo de gallina
- Pechuga de pollo de campo
- Muslo de pavo, si es de campo genial
- Yemas de gallina
- Nabo
- Chirivía
- Una patata (para el día que se cocina, para el costillo)
- Apio
- Una cebolla
- Zanahorias
- Trozo de ternera para guisar, sin grasa

El resto del procedimiento ya lo sabéis, como cualquier cocido ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

8

• Anaderkins

5

• Amig

4

• Uro

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Gracias Ardid!!!!!!a ver si me animo a hacerlo este invierno, porque la verdad es que como buena madrileña me encanta el cocido!!!! pero hace que no lo pruebo....ni me acuerdo! una preguntilla más...lo haces en olla express o en olla normal??? es que mi madre lo hace en olla normal, pero casi todo el mundo lo hace en olla express y me gustaría probar a hacerlo en olla express.
Otra cosa más...NUNCA he hecho cocido, me independicé hace un año y medio y los platos los voy haciendo poco a poc...jejejeje. Podrías indicarme un poco cómo se hace el cocido? metes todo y dejas cocer? supongo que habrá que hacer algo más no? mi madre quitaba la espumita que salía por encima...le preguntaría a ella pero es que ella lo hace diferente porque le pone las cosas típicas del cocido madrileño

Gracias guapa

Enlace al post

Jo, Ana, que yo le tenga que decir a una madrileña cómo se hace el cocido :lol:

Te digo cómo lo hago yo. Pongo los garbanzos a remojo el día anterior. Cuando voy a hacer el cocido, meto los garbanzos en una red que es para eso, para cocer legumbres y que no se mezclen con el resto de ingredientes, y así luego es más fácil de separarlas. Esta red la tengo sólo unos meses, me la compró mi madre y es una muy buena idea.

Pongo los garbanzos en el fondo de la olla, echo la carne y la patata, y luego la carne. Echo agua hasta que cubra dos dedos toda la comida, echo sal y unas hebras de azafrán. Enciendo el fuego y lo pongo a calentar. Antes de que hierva, empieza a soltar espuma. A mí me gusta quitársela antes de cerrar la olla. La voy retirando con una cuchara. Cuando ya casi no suelte espuma, cierro la olla (rápida), y cuando empiece a "pitar", cuento unos 30 minutos. Con la olla tradicional necesitas la mañana entera para hacer el cocido :lol:

Ah! Olvidaba decir que yo le pongo, como extra BB, un chorizo, que luego hago muchos trocitos, tantos como raciones me salen, unas 6 o 7, para que "alegre" la comida :dientes:

Enlace al post

Ya ves si tiene delito!!!! pero si te digo la verdad tampoco se hacer callos :nodigona:(que además no me gustan) A mi lo que de verdad me gusta típico madrileño son las gallinejas y los entresijos.........UHMMMMMM. Qué ricos esos bocatas de entresijos con patatas fritas. Jejejejeje.

Pues no me ha parecido muy difícil, asi que probaré a hacerlo este invierno!!!!! aunque lo mismo adapto un poco la carne a la que suele poner mi madre, para que me sepa más casero...jeejjeje..

Besos!

Enlace al post

Anaderkins, si no te importa, abro un nuevo tema, y así no se nos llena aquel post con otras cosas. Como ves, soy muy organizada :lol:

La receta del cocido, pues partiendo de la base de que en cada lugar de España se hace de una manera, puede apañaros o no. La idea es adaptar vuestra idea de cocido a una versión más ligera, quitando las partes grasas, y añadiendo más verdura y garbanzos.

Yo lo hago con lo siguiente. Para unas 6 raciones de cocido, con su caldo para consomé:

- Unos 400gr de garbanzos (en seco)
- Hueso de rodilla de ternera
- Un trozo de gallina
- Pechuga de pollo de campo
- Muslo de pavo, si es de campo genial
- Yemas de gallina
- Nabo
- Chirivía
- Una patata (para el día que se cocina, para el costillo)
- Apio
- Una cebolla
- Zanahorias
- Trozo de ternera para guisar, sin grasa

El resto del procedimiento ya lo sabéis, como cualquier cocido ;)

Ardid viendo "tu cocido ligero" y comparándolo con el que hago yo el mio es "Light", jejeje...
Enlace al post

Pues tampoco puede ser mucho más light' date=' creo, a no ser que lo hagas sólo con huesos...[/quote']
Hombre sólo huesos no, pero yo el cocido que hago lleva
Garbanzos
Hueso de rodilla o falda
1 muslo de gallina
Zanahorias
Puerros
1 Trozo de falda de ternera
1 Trozo de zancarrón
Chorizo
Luego eso sí hago sopa con el caldo y paso bastantes garbanzos con el pasapurés para que el caldo quede un poquito más espesito. La carne y el chorizo los pongo de segundo plato con un poco de cebolla y ajo pochado, les echo pimientos rojos y está de muerte, por lo menos es la única manera de que en casa coman la carne del cocido.

Enlace al post

Uhmmmm, qué de ideas ricas!!!!!

Es que en mi casa creo que de carne " sólo se le pone": Una punta de jamón, chorizo, tocino (aunque esto no siempre), un cuarto trasero de pollo, morcillo y un hueso de ternera.
Pensaba ponerle eso pero sin el chorizo y el tocino. El jamón si, que me gusta mucho ^_^
Si le pongo jamón (un poquito) dejará de ser muy "ligero"??? o no pasa nada???
De verduras no le pone mi madre ná de ná. Hace años le ponía patata, pero como no nos la comíamos pasó de ponerla...jejeje. En serio, no recuerdo que le ponga nada más...pero ya le preguntaré, a mi no me hagais mucho caso!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...