Jump to content

Cocido ligero

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Uhmmmm, qué de ideas ricas!!!!!

Es que en mi casa creo que de carne " sólo se le pone": Una punta de jamón, chorizo, tocino (aunque esto no siempre), un cuarto trasero de pollo, morcillo y un hueso de ternera.
Pensaba ponerle eso pero sin el chorizo y el tocino. El jamón si, que me gusta mucho ^_^
Si le pongo jamón (un poquito) dejará de ser muy "ligero"??? o no pasa nada???
De verduras no le pone mi madre ná de ná. Hace años le ponía patata, pero como no nos la comíamos pasó de ponerla...jejeje. En serio, no recuerdo que le ponga nada más...pero ya le preguntaré, a mi no me hagais mucho caso!

Todo es cuestión de gustos y de probar, en mi caso si le pongo jamón o el hueso del mismo, me resulta demasiado fuerte, aunque a mi churri le encanta, por eso a veces tengo que hacer 2 cocidos, porque a los enanos les pasa lo mismo que a mí, con el jamón les sabe muy fuerte y no lo quieren.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

8

• Anaderkins

5

• Amig

4

• Uro

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Jajajajaj, nooooo. Lo de que la patata no es verdura lo tengo grabado a fuego!! no te preocupes que no me refería a eso!!! Es que en mi casa no se le pone NADA de verdura al cocido!!! jejejeej. Empezaré a experimentar con unas zanahorias....y ya veré qué más!

Enlace al post

Ves? no lo había visto de esa manera... es que pensaba que si no me las iba a comer..pues para qué las iba a poner! porque un puerro por muy hervido que esté a palo seco no me entra...jejejejejejeje.

Hayyyyyyyyyy qué ganas de hacerlo! lo mismo la semana que viene compro ingredientes y hago el experimento! jejejeje.

Enlace al post

Aquí en mi zona, el cocido se llama puchero, y se come todo junto (no la sopa por un lado y lo demás por el otro).
Cuando yo lo hacía, le ponía puerro, apio, zanahoria, garbanzos, un muslo de pollo, un hueso de esos blanco y un trozo de costilla añeja.

Enlace al post

Jajajajaj' date=' nooooo. Lo de que la patata no es verdura lo tengo grabado a fuego!! no te preocupes que no me refería a eso!!! Es que en mi casa no se le pone NADA de verdura al cocido!!! jejejeej. Empezaré a experimentar con unas zanahorias....y ya veré qué más![/quote']
Yo también la poca verdura que le pongo no la comemos, bueno mi hijo el mayor en la sopa si le gusta la zanahoria del cocido, muy picadita pero el puerro realmente lo echo para que de algo de sabor, luego lo tiro diréctamente.

Enlace al post

Hola chicas!

La receta que ponéis del cocido es prácticamente la misma que yo utilizo pero para hacer sopa y sale riquísima de sabor!!! No me había planteado hacerlo a modo de cocido!!
En función de lo que tenga, le suelo poner:

- 1 zanca de gallina o pollo (sinó tengo zancas pongo carcasas)
- 1 trozo de ternera y un hueso
- 1 trozo de jamón
- 1 pie de cerdo (le da más consistencia a la sopa)
- zanahoria, apio, puerro, chirivia, nabo, cebolla y a veces una patata
- 3-3,5 litros de agua

Y a cocer 3 horitas mínimo... Este es el único handicap porque la verdad es que sale muy rica de sabor!!
Mi madre también me comentó que echarle medio bote de garbanzos cocidos a mitad de la cocción también le da mucho gusto al caldo pero la verdad todavía no lo he probado...:nodigona:
Luego me suelen salir unos 2 litros de caldo que lo dosifico en botellas (para sopa, paella...) y al congelador!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...