Jump to content

la pregunta mas simple

Puntuar este tema:

lululazzos

Recommended Posts

COMO FRIO TOMATE NATURAL EN LA TMX????

Ultimamente en el pueblo todo elmundome ofrecen tomates y me gustaria ffreir para ponerlo en botes pero es que una vez que lo intente me quedaba excesivamente liquido no consegui darle el punto a que temperatura y velocidad lo haceis, los pelais necesito ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como a ti yo lo intenté multitud de veces y de formas distintas... y no lo he conseguido. Probé estrujando los tomates y quitándoles el exceso de agua, dejándolos más tiempo.... y nunca me funcionó:sad:. Al final siempre termino haciéndolo en la sartén de toda la vida... y ahí si que me queda como a mi me gusta.
:smile:
El otro día buscando información sobre esto precisamente encontré esta receta que te voy a pasar. No la he probado... pero igual te animas y ya me cuentas vale.

La encontré en la Escuela de Cocina Pepekitchen y la receta se llama Passata de Tomate, Salsa Concentrada de Tomate. (te transcribo integramente lo que dice).

Ingredientes:

2 Kilos de tomates pera muy maduros, 1 cucharadita de sal fina, 1 cucharadita de azúcar. Una rama de albahaca (opcional).

Preparación:

Lava bien los tomates. Introduce enteros o en cuartos en el vaso de Thx. Introduce la mitad de los tomates y tritura unos segundos a velocidad 4. Añade el resto y sigue batiendo unos 20 seg. velocidad 4.

Pon la mariposa, para que remueva mejor la salsa. Añade la sal, el azúcar y la albahaca, si la usas. Programa 60 minutos a 100º, velocidad cuchara, dejando destapado el bocal para que evapore y se concentre la salsa.

Al cabo de éste tiempo, programa otros 60 minutos a 100º, Vel. cuchara. Al final retira la mariposa, con cuidado de no quemarte, tapa con el cubilete y tritura bien un minuto a velocidad 6, o hasta que quede una salsa muy fina.

A continuación introduce la passata en un colador grande y deja que escurra el exceso de agua que puea quedar, así nos queda una salsa más espesa.

Conservación de la passata de tomate.

Deja templar e introduce la passata de tomate en tarros de cristal herméticos, bien limpios y esterilizados. Llena hasta arriba, tapa bien y esteriliza al baño María 40 minutos al menos.

Deja templar, saca del agua, enfría y guarda en lugar seco y oscuro, donde se conservará varios meses.

En el artículos se hacía referencia a consejos sobre conservación casera.. pero esa parte no la imprimí.

Espero que te sirva.. yo pienso que es demasiado tiempo de Thx... y muy poca cantidad de tomate... por eso no lo he probado. Suelo hacer al menos 5 Kg. y luego la congelo en tapers... así me funciona bien.

Besitos Sara.:beso::beso:

Enlace al post

Yo pongo primero una cebolla cortada en varoma 8 minutos, y luego añado como un kilo de tomates en trozos (si son de confianza no los pelo, si no lo son sí) con semillas y agua y todo, los dejo en varoma que se sofrían 5 minutos. Añado azúcar un pellizco, sal, mezcla de hierbas para pizza y lo bajo a 100 durante 25-30 min. Cuando se enfría lo trituro y me queda cremosito. En las pastas por ejemplo no queda la especie de sopa de tomate que queda con tomate de bote, sino que se queda como adherido a la pasta, y con el sabor concentrado. De todas formas no soy muy exigente con el tomate frito, mientras sea casero me suele gustar y a mi marido, que estaba acostumbrado al frasco de "tomate", pues igual.
No sé la variedad de tomates que usas, pero también la pulpa yo creo que puede ser más harinosa o menos como las manzanas una golden y una reineta, por ejemplo mi tía en vez de harina espesaba los estofados con pulpa de sus tomates.

Enlace al post

http://caprichos-singluten.blogspot.com/2009/10/tomate-frito.html

Esta es la receta del libro -creo- el truco es estrujar el tomate para que suelte su jugo.

Cuando se hace al fuego y empieza a hervir, siempre puedes quitar con un cazo gran parte del agua que el tomate suelta, cosa que en la tmx no puedes hacer.

El mejor tomate para conservar en frito es el tomate de pera, es el que menos agua lleva.

Si te queda demasiado liquido ponle 5 min mas.

Ya he puesto muchas veces las grandes cantidades de tomate que hago yo, las fotos, en la pag 13 del pots it de los deberes semanales - sin tmx claro-
Enlace al post

Yo lo hago muy a menudo y mi madre incluso lo hace en la Thermomix para conservar al vacío.
Lo primero es que el tomate sea carnoso, si es tipo pera vas sobre seguro. Los lavas, troceas y desechas el agua que suelten. Pones en el vaso hasta llenarlo (será como 1,5 ó 2 kgs. de tomate, trituras 3 minutos en vel. 5-10.
Añades entre 120-150 grs. de aceite y la sal al gusto y programas 40 minutos, temp. Varoma, vel. 1, poniendo el cestillo en lugar del cubilete.
Si acabado el tiempo ves que aún está muy líquido, le añades otros 15 min., misma temp. y velocidad.
A nosotras nos queda igual que en la sarten, de ése que le sube el aceite por encima y todo.
Si lo pruebas ya me contarás.

Besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...