Jump to content

Deberes del 9 al 14 de septiembre

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Espero que os guste y seguro que me dareis buenas ideas con alguna variación que seguro hareis :D.
BRAZO DE GITANO, 4.5pt por persona.

brazo+gitano+lado.jpgIngredientes para 2 personas:
- Patata cocida 4pt "a saciedad" (yo puse 3 grandes)
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- 1 manzana
- 50gr de maiz cocido 0.5pt
- 2cd de mayonesa ligera sensacion 0.5pt
- ketchup y mostaza para decorar

Preparación:
Chafamos la patata cocida muy bien con el tenedor hasta que quede como un puré, entonces lo extendemos sobre papel vegetal o film de cocina, ponemos otra capa encima de papel o film y con ayuda de un rodillo estiramos con cuidado hasta que quede una pasta del mismo grosor aproximadamente por todas partes, cortamos en forma de rectángulo y deshechamos lo que sobre. A continuación picamos a cuadritos finitos todos los ingredientes y les echamos 1cd de mayonesa para unirlos, ponemos esta mezcla sobre la masa de puré de patata y con ayuda del papel o film vamos haciendo un rollo, una vez hecho metemos en el frigo unos minutos para que endurezca y no se nos rompa al pasarlo al plato. Decoramos con un poco de mayonesa y en mi caso con ketchup y mostaza.

Y de 2ºs deberes algún plato con atún enlatado, el otro día compré bastantes paquetes y se me acaban las ideas, así que espero que me ayudeis a preparar algún plato nuevo :).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariajje

14

• azorki

7

• Emoticon

6

• Mar_08

5

Top Foreros En Este Tema

Ah mar si te apetecen empanadillas y tienes atún ya sabes....:burla:

Estoy pensando que si se propone realizar el plato ganador y luego se vota por estos platos, puede volver a ganar el mismo plato no? imagina que gana ahora un brazo de gitano, entonces los deberes serían mas o menos los mismos, no sé si me explico...

Enlace al post

Pues es verdad, en eso no había caido, podríamos estar repitiendo el mismo plato hasta asquearnos de el y no votarlo más de lo aborrecido que lo tenemos :lol: pues nada , teniendo en cuenta ese inconveniente lo dejamos tal cual. Lo de hacer las empanadillas de atún , mira por donde tenía pensado hacerlas, porque tengo un paquete de obleas que como no las utilice terminarán caducando pero son tan clásicas que no me atrevo a tener tan poca originalidad para concursar :lol: además, tengo intención de hacer la de espinacas con roquefort que me encanta la idea.. :wink:

Ya veremos que ideo para el 2º, algo se podrá hacer con el atún , es tan versatil..

Enlace al post

Mis 2º deberes están en el horno pero he de decir que no los hice yo, esta semana mi churri me ha dado el relevo porque llevo toda la noche malisima así que esta vez el mérito es de él :) A ver si os gusta.... luego subimos las fotos :)

Los primeros voy a hacerlos mañana si consigo encontrarme mejor.

Bss

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...