Jump to content

Duda pasta fresca en olla gm...

Puntuar este tema:

fenixvero

Recommended Posts

Hola, como sabreis muchas de vosotras ya me he comprado la maquina para cortar la pasta fresca. Me gustaria saber si alguien de vosotras la a probado de hacer en la olla gm d y cuanta agua debe ponerse y durante cuanto tiempo debe cocerse.
Yo es que la pasta seca la hago siempre en la olla añadiendo la salsa que quiero ponerl, la pasta seca y luego lo cubro con agua a ras y lo cuezo durante 8 minutos en el menú cocina, pero claro supongo que la pasta fresca necesitara menos tiempo y menos agua :duda:
A ver si me podeis ayudar chicas!!!! :porfavor: Que mañana me gustaria probarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo también la máquina de hacer pasta fresca y normalmente le pongo dos minutos a cocer.

En la SuperGourmet todavía no me he atrevido, pero yo le pondría menu GUISO 1 minuto y que casi cubra de agua dependiendo de con qué lo cocines. Por ejemplo los champiñones ya sabes que sueltan agua así que necesitaría algo menos.
Me da que con la pasta fresca vamos a tener que probar hasta que nos salga perfecta.
Suerte

Enlace al post

Yo ayer volví a prepararla, esta vez con 2 huevos (hemos comido 3 con esa cantidad) lo que me ha llevado es algo menos de harina, supongo que eso dependerá de la marca de la harina (era otra marca a la que usé el otro día) y al tamaño de los huevos (eran algo mas pequeños:duda:).
Bueno pues me ha dado la sensación (no se si serán cosas mías) de que chupa mas agua que la pasta seca. Así que supongo que hay que ir probando para adaptarla a la ollita y empezar (por si acaso) con mas agua de la que le pondríamos a la seca:grin:.

Ah una cosa feni, cuando estés cortandolos a la hora de usarlos te dara la sensación de que se han pegado un poco unos a otros, yo los separo perfectamente mientras los hiervo y sin problema, pero si los vas a poner en la olla, se me ocurre que para que no se peguen entre si, puedes ir metiendo unos en la olla con el agua ya, mientras cortas los siguientes (no se si me explico:lol::lol:)
Y por cierto ayer los hice en apenas 10 min, es increible lo fácil que es:up::up:

Enlace al post

Pues yo creía que la pasta fresca consume menos agua, porque en sí esta mas hidratada.

Por cierto arguiñanas, no sabéis que hay que dejarla reposar un poco y para que no se peguen cogeis unas espatulas de esas de madera y las colgais allí.
Para que no se peguen, no hace falta mucho reposo, pero de mientras se calienta la olla y eso.

No sale mas caro hacerse la pasta??

Hay es que no tengo ganas de ir a esa tienda que me conozco:frito:

Enlace al post

Hola ya he estrenado mi maquinita junto a mi maridin que tambien le gustan estas cosillas :) nos lo hemos pasado bien y todo :lol: la pasta al final he terminado haciendola a mano porque en la mycook se me a echo un bloque y ni las aspas giraban :grrr: deberia haverlo puesto en el programa de amasar masas duras, pero son cosas de principiantes, la he echo en un momento y luego la he aplanado un poko con el rodillo de madera y la he pasado por el primer rodillo que solo la aplasta y luego por el de hacer tallarines, es una gozada ver como van saliendo :-o .
He puesto 2 huevos y 250 gramos de harina, para mi costillo las niñas y yo, creo que habrá suficiente.
Como era la primera vez primero la he cocido sola en la olla GM D con agua, sal, media pastilla de avecrem y un poco de colorante 4 minutos. Ahora la he colado he limpiadola cubeta y he puesto aceite, tomate y carne picada junto con los tallarines ya cocidos a ver que resultado queda :duda:
Ya os contaré... :duda:

Y por cierto marcvane no sé si realmente sale más caro hacer asi la pasta, pero la diferencia no será mucha animate :-D y de paso te compras el soplete :burla:
Y de reposar la pasta nada, la he separado un poco porque aunque si que se junta un poco luego no es dificil separarla y al hervirla la e sacado totalmente separada. Lo del agua yo tambien creia que necesitaria menos que la otra pero si necesita mas pues bueno es ir probando y cogerle el trankillo. Luego si puedo os cuelgo una foto del plato final, si mi marido no se lo come antes :nodigona:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...