Jump to content

es muy caro llevar esta dieta?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver... tengo una migraña de campeonato, a ver si me hago entender.

Orianna, ya sabía yo que no se me iba a entender. Yo no he dicho, en ningún momento, y puedes releer mi mensaje, que haya que comprarlo todo fresco. ¡Faltaría más! Y lo de las marcas blancas... creo que es obvio que si una persona te está diciendo que no tiene para comer sano no se está a comprar las marcas "famosas"...

Y todo lo que me dices ya lo hacía. Las verduras congeladas están bien, claro, un tiempo, de vez en cuando. Pero las que estamos aquí necesitando bajar muchos kilos, la mayoría, no es porque nos pirren las verduras y las cambiemos por otras cosas. En mi caso para comer verdura tengo que currármelo, hacer una comida en condiciones, porque qué quieres que te diga, una bolsa de menestra de marca blanca te saca de muchos apuros... pero una semana tras otra a base de menestra pues como que no. Intenta completar las raciones diarias recomendadas con verdura congelada, a ver cuánto duras. Lo mismo con la carne, la compres al corte o no, ¿cómo voy a querer comprar piezas caras? Pues no, acababa comprando siempre lo mismo, chuletas y pollo. Pollo y más pollo. Llega un punto en que o terminas haciendo salsas y cosas o es que te aburres. El pescado es una historia. NO me tienes que decir que el pescado fresco y el congelado y tal porque yo soy de interior y en mi casa se ha comido pescado congelado toda la vida y tan felices. Pero es que en Madrid ¡es imposible! No puedo -o podía hace unos meses- permitirme lo que valía el pescado. El congelado, encima, male menos pero en realidad muchas veces es todo agua, en fin, que durante unos meses el máximo pescado que entraba en casa eran unos filetes bastante malos de marca blanca congelados y un par de sardinas cuando estaban de oferta. Y la fruta, un tanto de lo mismo. Obviamente, con un presupuesto ajustado, no voy a querer comprar cerezas en diciembre, pero es que lo más que te llega el bolsillo es para una bolsa de manzanas de esas de un euro... ¡acabas por odiar las manzanas! Es muy difícil consumir todas las verduras y frutas diarias, o una buena parte, si no tienes variedad y vas cambiando. Comerse tres manzanas al día durante un mes es un aburrimiento y ¡me encantan las manzanas! Y muchas semanas mi presupuesto era tan ajustado que ni para la dichosa bolsa de manzanas teníamos.
Lo que quiero decir es que al final llega un punto en que no cumples con la fruta ni la verdura ni los lácteos, siempre comes la misma carne y poquita, el arroz hervido y la pasta medio que igual (porque no puedes ponerte a hacer platos elaborados, ¡con lo bien que me sale a mí una paella o un arroz con pollo! Pero es que con el arroz tenía que darnos para una comida y con el pollo para otra!).

En fin, supongo que no se ha entendido en absoluto mi primer mensaje. No estoy hablando de ser sibarita, leñes, perdonad el tono, pero es que hasta me ha ofendido que se me venga con las marcas blancas y eso. ¡¡Es que no tenía para comer sano!! Y no es decir "bah, es una situación temporal, ya harás dieta cuando pase". Pues no, porque no sabemos como de "temporal" es la situación, eso era lo que me amargaba. Porque independientemente de la dieta o no, quiero comer equilibrado. Pero es muy difícil hacerlo cuando no hay dinero -de verdad, no es que no hay para salmón y caviar, cuando no hay para tomate frito-. Esta puta crisis nos tiene así a mucha gente y es muy duro saber que no puedes alimentarte bien y que si consigues elaborar una salsa con las cuatro cosas que tienes en la nevera para que al cuarto día de hacer pasta te sepa un poco diferente, pues acaba importándote poco los malditos puntos que tenga la salsa. Madia_Leva, no hemos llegado a donuts ni a menús ahorro porque no salíamos nunca a comer fuera y no me gustan los dulces -además de que no meriendo-, pero sí es verdad que son más baratos que un bocadillo de embutido sano y una manzana. Acabo de buscar el precio y un donut te sale por 0,37€.

Bueno, termino. Por suerte este verano lo hemos pasado con cierto alivio y hemos comido bien (nuevamente, aclaro bien sin derroches tales como variar el tipo de carne, con manzanas y peras de oferta, el pan lo hacemos casero, igual el yogur...). Pero soy consciente de que la racha se está acabando y ahora viene lo malo-malo. Supongo que por este motivo me paso tan poco por el foro general: gangas, recetillas para sobrellevar la dieta, deberes... Nada, lo mío es fuerza de voluntad aguantando con lo mismo y lo mismo... y nada de hacer cinco comidas al día, que es un derroche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madia_Leva, no hemos llegado a donuts ni a menús ahorro porque no salíamos nunca a comer fuera y no me gustan los dulces -además de que no meriendo-, pero sí es verdad que son más baratos que un bocadillo de embutido sano y una manzana. Acabo de buscar el precio y un donut te sale por 0,37€.
Saudade, que yo no estaba personalizando. Sólo quería hacer una reflexión sobre la hipocresía que nos rodea en el sentido de que el Ministerio y los mil organismos de turno nos bombardean con la historia de la dieta mediterranea/coma sano/5 raciones de fruta y verdura, blablabla. Y es caso es que la comida es cara, por no decir carísima. Incluso tirando de marcas blancas y lo que sea se lleva la mayor parte del presupuesto.
¿Por qué no meten mano y hacen algo con tanto intermediario o lo que sea que hace que el agricultor, ganadero etc. apenas pueden sobrevivir mientras que los consumidores nos dejamos el sueldo en comer? (Y gracias si hay sueldo.....).
No sé si me explico.

Bueno, termino. Por suerte este verano lo hemos pasado con cierto alivio y hemos comido bien (nuevamente, aclaro bien sin derroches tales como variar el tipo de carne, con manzanas y peras de oferta, el pan lo hacemos casero, igual el yogur...). Pero soy consciente de que la racha se está acabando y ahora viene lo malo-malo. Supongo que por este motivo me paso tan poco por el foro general: gangas, recetillas para sobrellevar la dieta, deberes... Nada, lo mío es fuerza de voluntad aguantando con lo mismo y lo mismo... y nada de hacer cinco comidas al día, que es un derroche.

Y perdona si te he molestado. No era mi intención en absoluto. Cuídate esa migraña y no dejes el foro. Y ánimo, que como decimos por aquí: "Malo será"....Un abrazo.

Enlace al post

Orianna: tienes razón. No hace falta comprar solomillo o el mejor jamón serrano del mercado, por ejemplo. Ni cerezas en diciembre o mandarinas en pleno verano. Por poner un ejemplo. Yo, personalmente, adapto bastante la compra a las ofertas del super. ¿Que hoy hay coliflor de oferta?. Pues toca coliflor. ¿Que hay conejo muy bien de precio? ... Pues a cocinar conejo para varios días y congelar.
Ahora bien: entiendo a Saudade y sus argumentos y no le quito razón. Cuando el bolsillo anda rascado y ves que no llegas a fin de mes ¿como puedes evitar un McMenú de esos a dos euros, si las tripitas están cantando por bulerías?. Aún lo comentaba este fin de semana con unos amigos, hablando de la cantidad de obesidad mórbida/severa que se ve por la calle en gente joven y en niños. Y justo decíamos que "la dieta mediterránea" es más cara que la comida basura. (Dejemos ya aparte el tema de las prisas y la falta de tiempo para cocinar y sentarse a comer como dios manda; y para enseñar a comer bien, que eso lleva su tiempo y sus disgustos). No lo sé exactamente, pero creo que sale más barato un donuts (es que ya ni sé cuanto cuestan) que un bocadillo y una pieza de fruta. Aunque sea de oferta.... ¿Me equivoco?

No, no te equivocas, pero es cuestión de mentalizarse y de organizarse. Un bocata en un bar vale un dinero, sí, pero con ese € que cuesta un donut puedes comprar en el super un panecillo y un par de lonchas de jamón york y hacertelo tu misma, y así mil cosas. Insisto: hay elecciones saludables por poco dinero, lo que pasa es que a veces es más fácil dejarse llevar y optamos por la menos conveniente en vez de hacer un pequeño esfuerzo de adaptación. (que conste que me incluyo en ello):down:
Enlace al post

pues yo e perdio 25 kilos y para mi no a sido nada caro por que la pasta ,el arroz ,es barato y la verdad que me a ido de lujo ,es mas en los super cuando ponian oferta de carne como la cinta de lomo o la pechuga de pollo ahi voy compro y conjelo ,asi que un dia comia pollo otro dia arroz ,,,,, para mi la verdad que no a salido caro

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...