Jump to content

The culins..

Puntuar este tema:


Lo_Madhouse

Recommended Posts


The culins (uséase, los canapeses):

Es decir, que cena fría a base de canapés y demás..

Valga decir que me encantan los canapés, pero que no soy yo persona muy dada a hacerlos, porque si bien hacer una comida o cena me relaja, todas estas "mariconadas" (como dice mi amiga Mony) me ponen de los nervios.

Por partes:

El día anterior me había puesto ya con la mermelada de cebolla según receta de Arguiñano.

dsc07113lu6.jpg

dsc07116pl6.jpg

El relleno de los pimientos de piquillo.. y el paté de sardina casero (en la foto)

dsc07122aa7.jpg

(1 lata de sardinas, si son grandes se les quita la espina, 1 huevo duro, queso de untar, un chorrito de nata si veis que va a quedar muy seco y si os gusta con un toque picantito le añadís unas gotas de tabasco. Yo también le puse un palito de cangrejo aprovechando que me sobraba del relleno de los pimientos)

Y llegados al viernes.. ya preparando las cosas:

Los pimientos de piquillo rellenos, decorados y redecorados:

dsc07120yk1.jpg

dsc07121qm1.jpg

.. que como veis hasta me atreví a hacerle unas rositas..

Necesitamos una lata o dos (según las unidades que queráis) de pimientos de piquillo. Para el relleno yo utilicé de dos clases:

Sardina: Se puede hacer con ensaladilla, pero yo lo hice con puré de patatas al que añadiremos un poco de zanahoria cocida y unos guisantes. Se pica una sardina grande de lata y medio huevo duro. Se mezcla todo bien con una o dos cucharadas de mayonesa y se rellenan los pimientos. En la foto son los que están menos compactos, no sé porqué pero me quedó más líquido que el de atún.

Atún: Al puré de patatas se le añade una latita de atún y unos palitos de cangrejo picados muy finamente. Otro medio huevo duro y unas cucharadas de mayonesa. Se mezcla todo bien y a rellenar.

La ensalada de tomate y mozzarella ya sabéis que es facilísima. Necesitamos un tomate grande (yo le quité la piel) cortado en rodajas, una unidad de mozzarella fresca (de las que vienen en bolsitas), que también cortaremos en rodajas. Ponemos sobre cada rodaja de tomate un poco de sal (yo le puse maldon, por aquello de darle un toquecito guay), orégano y aceite. Sobre eso le ponemos las rodajas de queso y unas gotitas de vinagre balsámico.

dsc07125su0.jpg

Los "canapeses" 8)dsc07126pq1.jpg

Las tostas redonditas están untadas con el paté de sardinas y espolvoreadas con un pellizco de pimentón dulce. Las de la derecha son a base de tapenade (ya comprado, viene en tarrinas que creo que hace Tarradellas) y unas rodajitas de tomate cherry con sal maldon. En el centro tostas de sobrasada con miel y piñones y a la izquierda mousse de pato espolvoreado con perejil.

La mermelada de cebolla, que como no me acababa de convencer la de Arguiñano, porque tenía un gusto algo fuertecito (se tiene que rehogar la cebolla muy lentamente con mantequilla, unas hojas de laurel, sal y pimienta, añadir vino blanco y un poco de balsámico hasta que reduzca, poner el azúcar y caramelizar) así que me animé e hice otra, pero esta vez pura confitura de cebolla, según receta inventada -que igual ya lo estaba, no lo sé- (se rehoga una cebolla con un poco de mantequilla y se le añade vino blanco dulce hasta que reduzca, se le añade el azúcar y una ramita de canela. Si se tiene pimienta de Jamaica, genial, si no, un pelín de pimienta negra recién molida, o sea, totalmente dulce) que me gustó mucho más.

dsc07128yn3.jpg

.. y el bote de chutney de mango.

El vino:

dsc07135ty8.jpg

La mesa ya preparada, con la ensalada gourmet con queso templado de cabra:

dsc07129tk3.jpg

Aquí la ensalada más cerca:

dsc07130bc5.jpg

Facilísima: se necesita una bolsa de ensalada gourmet (mejor si es Florette) -yo utilicé algo más de media bolsa- unas nueces peladas, piñones, si se quiere se le pone pasas (yo no utilicé) y queso de cabra en rulo. Se adereza la ensalada con sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de manzana y unas gotas, muy pocas, de balsámico. Se le añaden las nueces troceadas, los piñones y se mezcla muy bien en un bol (mejor si lo hacéis con las manos). Se coloca en un plato y se pasa el queso por la plancha un momento, lo justo para que quede churruscadita la parte de arriba y la de abajo y se lleva el queso al centro de la ensalada.

Y.. ahora viene el desastre del día: el coulant! Había tenido la mezcla todo el día anterior en la nevera, cuando estaba preparando todo lo demás lo puse en las flaneras y a la nevera de nuevo. Ya cuando terminamos el segundo plato se fue al horno. Se supone que tiene que estar entre 7 y 9 minutos, pero yo lo dejé unos 9 y no estaba hecho.. así que al volcarlos ocurrió esto:

dsc07131dx7.jpg

Eso sí, tanto la parte cocida como la que no estaban buenísimas.. así dejamos los platos:

dsc07132yr6.jpg

.. así que voy a seguir insistiendo, que esto fue más bien una prueba.

El cava:

dsc07136zj3.jpg

Y para rematar un té rojo..

P.S: Gracias, Kenty, por la receta del coulant




:wink: :wink:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo... yo quiero... si es que ha quedado algo de este banquetazo y mientras no me toque fregar... 8) ...

Mmm... Parxet :) ... me ha tocado la fibra sensible... :wink:


Cony.. como que el banquetazo era de septiembre.. del año pasado!!! :lol:

Si ya sabía yo que que el bebercio te emocionaría.. :coqueta:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
×
×
  • Create New...