Jump to content

PorquÉ sÓlo en las cenas se come arroz,patatas,legumbres, etc.

Puntuar este tema:

marianeda

Recommended Posts

Hola, Soy nueva, :dientes:, estoy informándome de todo lo que decís en el foro, y me ha sorprendido que donde se aconseja comer cenas glúcidas es siempre en la cena, ¿me podéis explicar porqué? a qué se debe?

Muchas gracias por vuestras aportaciones, me gusta mucho ver cómo os ayudáis las unas a las otras, qué buen rollo.

un saludo y espero respuestita. :dientes::o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡¡¡Marianeda!!!!! de patatas na de na... ni comprarlas :down:

Es un menú tipo... orientativo, pero no es para nada para seguir a pies juntillas.

Yo jamás he cenado ni pasta, ni arroz, ni legumbres... porque me parece una cena muy contundente para una persona bastante sedentaria... ahora que si alguien va al gimnasio antes de cenar y llega a casa con una hambruna voraz... pues entonces necesita algo de esto.

Enlace al post

Perdónnnnn, :o ya sé que las patatas nooll, ha sido un lapsus, recogí esta información de otro post y como veréis en algunas cenas pone, pasta, arroz, lentejas, etc. y eso me confunde, porque para una cena lo veo muy fuerte, ¿si uno quisiera comer eso, sabéis porqué se permite algo tan fuerte por la noche? da alguna explicación montignac??

LLevo muy poquito, he empezado esta semana y tengo muchas dudas,

*Otra duda de principianta: si en la fase I todo son alimentos de IG bajo y nada de carbohidratos, ¿de dónde se sacan las energias? Tengo miedo de que me de un chungo,
saluditos :)

Enlace al post

SE ME HA OLVIVADO PONER ESTE POST, ES DONDE LO HE VISTO:

comidas/cenas

Nota: no mas de 3 ó 4 cenas glucidas

Lunes
- co - pescado con verduras o ensalada
- ce - Lentejas con cebolla

Martes
- co - pollo/pavo con verduras
- ce - revuelto de huevos con verduras

Miercoles
- co - carne roja con verduras o ensalada
- ce - pescado con verduras o ensalada

jueves
- co - pollo/pavo con verduras
- ce - arroz integral con verduras

viernes
- co - Pescado con verduras
- ce - tortilla con queso i jamon dulce

sabado
- co - Pescado con verduras
- ce - espagueti con tomate

Domingo
- co - Carne roja + ensalada
- ce - garbanzos + verduras

CENAS --------------------------

Las cenas son muy importantes para una buena programación.

2 tipos de cena a repartir 3 ó 4 veces de cada tipo durante la semana en cantidades para una cena, menos que si fuera para el almuerzo.

Glucida -> Pasta, arroz, legumbres... . Sin ningun tipo de grasas. ni pescado ni pollo, ni atun, ni nada. Solo un poquito de aceite, lo que se use para cocinar, y listo. Acompañados de ensaladas o verduras.

Cuando se toman glucidos por la noche hay que eliminar las grasas saturadas completamente y reducir los aceites poliinsaturados (los del atún p.ej.) y monoinsaturados (el aceite de oliva p.ej.).

Usar solo el aceite preciso para cocinar y nada mas.

Protido-lipida -> Pescado, pollo o huevos... . Acompañados de verduras o ensaladas

Para las cenas glucidas o con grasas mínimas -->
Cenas No grasas

MUCHAS GRACIAS.

Enlace al post

Perdónnnnn, :o ya sé que las patatas nooll, ha sido un lapsus, recogí esta información de otro post y como veréis en algunas cenas pone, pasta, arroz, lentejas, etc. y eso me confunde, porque para una cena lo veo muy fuerte, ¿si uno quisiera comer eso, sabéis porqué se permite algo tan fuerte por la noche? da alguna explicación montignac??

*Otra duda de principianta: si en la fase I todo son alimentos de IG bajo y nada de carbohidratos, ¿de dónde se sacan las energias? Tengo miedo de que me de un chungo,

en la fase I puedes mezclar los IG medios con los IG bajos, pero NUNCA los IG medios, con GRASAS SATURADAS.

Asi que puedes tomar espaguetti al dente con verduras, precedido de una ensalada pero NUNCA espaguettis con carne.

los IG medios puedes tomarlos al mediodia porque aun te queda toda la tarde para gastar la energia que te dan...
si vienes del gimnasio, y cenas pronto puedes comerlos tambien para recuperar..

las cenas mas recomendadas si no erees una persona muy deportista, seria ensalada o verdura cocida, mas pescado. asi tienes la verdura y proteina necesarias.
Enlace al post

Carbohidratos de IG bajo: Casi todas las frutas verduras y hortalizas, a comer sin restricciones.
Carbohidratos de IG medio: Pan integral y/o cereales integrales (solo en el desayuno), pasta y arroz integral unas 3/4 veces a la semana.
Si te da una "pájara" seguro que no estás haciendo Monty. :duda:
,

Edito:

:meapunto: Se me olvidaba, todas las legumbres son IG bajo, incluida la soja.
Enlace al post

Los carbohidratos no son solo pasta, pan, arroz y dulces. Frutas y verduras son también carbohidratos.
Yo ho hago Monty, llevo un mes largo con una dieta que excluye los cereales y los lácteos y no me ha dado ningún bajón de azúcar, al revés, la insulina no sufre de picos. La energía te la da cualquier alimento, no sólo los ricos en hidratos.

:guapa: Que ya lo decia Monty, que las industrias alimentarias nos tienen tontos... ¡Se puede vivir sin cereales!!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...