Jump to content

20 reglas de oro/31 super trucos / verdadero y falso

Puntuar este tema:


Recommended Posts


bueno, pues mirando entre mis papeles, haciendo una limpieza, he encontrado una revista, de por lo menos hace unos 15 años...¿como es que aun la tengo ? pues no lo sé... jajajajaja... pero la cuestión es que viendola, he encontrado algunas cosas muy muy interesantes, y aqui os las dejo, por si os puede interesar a alguna/o:

20 REGLAS DE ORO PARA ADELGAZAR

1 no te sltes ninguna comida. primero, por que llegarás hambrienta a la siguiente y, segundo, po rque diferir también consume energía. lo ideal es hacer cinco tomas al día, pero, si no puedes, procura que sean tres como mínimo.

2- come despacio. Saborear la comida te ayudara a aumentar la sensación de saciedad y mejorará la digestión, mastica cada bocado unas 20 veces, de esta forma el organismo asimila mucho mejorlos alimentos y la digestión se produce sin alteraciones.

3º picar entre horas es uno de los puntos débiles en cualquier dieta, si no puedes esperar hasta la hora de la comida, procuratomar una pieza de fruta o alguna verdura cruda, si puedes pasar con cualquier tipo de infusión, m ucho mejor.

4º anda un poco cada día, sino tienes tiempo de ir a gimnasios, lo ideal es andar entre media y una hora diaria, procura hacerlo con un paso rítmico, nadade ir despacio,de m aneraque se active todo tu cuerpo, ba jary subir escaleras tambiés ayuda a reducir centrímetros.

5º bebe mucha agua, lo ideal es llegar a los dos litros diarios, procurando beber lo mínimo en la scomidas. el agua ayuda a depurar elorganismo y elimina toxinas.

6º cuidado con la sal, conviene reducir su consumo, aunque no eliminarla por completo de la dieta, para compensar la falta de sal en tus platos,prueba a condimentarlos con especias,pimienta o hierbas y nunca lleves el salero a lamesa.

7º cena con moderación ,la base de la dietética dice que se ha de desayunar fuerte, comer regular y cenar poco, el motivo es que por las noches se queman muy pocas calorías debido a la escasa actividad que desarrrollamos.

8º aumenta la ración de alimentos con fibra, la puedes encontrar en las verduras,ensaladas y frutas,la fibra tienel a virtud de reducir la densidad calórica de las comidas y hacer que comas despacio, productos como el pani ntregral, cereales,arroces y pastas integrales también contienen fibra.

9º reemplaza algunos alimentos habituales por sus esquivalentes ligeros, los yogures y las leches descremadas proporcionan tanto calcio y protínas como los enteros,pero constituyen unos alimentos adelgazantes ideales en cualquier dieta. en el mercado, puedes entontrar,cada día más,una gran cantidad de alimentos lights con un aporte calórico mucho más bajo.

10º A la hora de las comidas no te levantes de la mesa. En la medida que puedas, dedícale su tiempo necesario, sin hacer inguna otra actividad, como leer o ver la televisión. Hacerlo de manera descuidada favorece la toma automática de los alimentos.Además, saborear la comida ayuda a la producir jugos gástricos que te saciarán antes.

11º Limita a tres veces por semana la ración de patatas, arroz, legumbres y pastas, acompañándolas siempre con verduras.

12º Hyue de la monotonía en tus menús. Una alimentación monótona puede destruir toda la motivación y la voluntad de continuar. No olvides que no deben faltar las grasas, hidratos y proteínas, aunque de forma moderada. Y, sobre todo, deja volar tu imaginación con todo lo permisible, tanto en su preparación con todo lo permisible, tanto en su preparación como en su presentación.

13º Un buen remedio para no caer en la tentación de comer entre horas es aficionarse a las infusiones o tisanas. El té, por ejemplo, por el volumen que ocupa en el estómago, calma muy bienel apetito. El romero resulta también una excelente bebida tónica y digestiva.

14º Reduce al máximo la ingestión de alcohol. El aporte calórico del alcohol favorece el almacenamiento de tejido adiposo y por lo tanto influye en el aumento de peso. Por eso debes evitar, sobre todo, los alcoholes muy azucarados, como la cerveza, los cócteles o los digestivos. Aunque sí que está permitido incluir una copa de vina en las comidas, sin tenr miedo a perder la línea.

15º El hecho de que unproducto reemplace el azúcar por un edulcorante intenso no es sinónimo d eque adelgace. Es decir, resultan eficaces si se toman con moderación y, eso sí, se elimina el azúcar blanco de la dieta.

16º Reduce el aceite a tres cucharadas diarias. Puedes utilizar para los aliños de ensaladas, por ejempolo, el sumo de un limón, por otro lado, en las modernas sartenes antiadherentes, puedes freir las carnes en su propia grasa, pero nunca te la comas.

17º Al principio, pésate cada tres días. Los primeros kilos siempre son los más fáciles de perder y eso te animará a seguir, Después, súbete a la báscula una vez a la semana, Es importane seguir un control para comprobar la eficacia de la dieta pero, nunca te obsesiones.

18º el pescado es un alimento ideal para cuidar la línea, cocinado sin salsas ni empanado. El pescado más graso tiene menos lípidos que la carne más magra, por lo que aporta muchas proteinas y pocas calorías.

19º Elige la fruta más adecuada. En todas las dietas conviene comer mucha fruta, pero las que menos calorías aportan son las mánzanas, las fresas, el melón, la sandía, las cerezas, la naranja y el limón.

20º A la hora de empezar cualquier dieta, lo más importane, es tener la voluntad de perder peso la constancia de no abandonarla en el primer intento.


31 TRUCOS Y CONSEJOS

1º olvídate de que tienes una vajilla súper completa y utiliza, únicamente, los platos de postre. Al ser más pequeños, la reación parecerá más abundante, aunque las cantidades sean menores.

2º utiliza una pasta dentífrica muy mentolada, cuando tengas una tentación irresistible de atacar la nevera, lávate los dientes con ella y verás c´çomo se alivia el ansia de comer.

3º si un día te das el capricho de comer aquello que tanto te gusta, pero tanto te engorda, no te preocupes, la solución puede estar en algo tan divertido como bailar un rock, ya que se pierden hasta 9 calorías en un minuto moviendo el cuerpo a todo ritmo.

4º no vayas a comprar nunca con el estómago vacío, cómete antes de salir unapieza de fruta, un trozo de queso o bébete una infusión, es una buena manera de evitar las tentaciones de comprar cosas innecesarias en el supermercado.

5º subir y bajar escaleras es una sencilla manera de ir rebajando esos centímetros de más enpiernas y glúteos, empieza bajándolas y, poco a poco, olvídate del ascensor.

6º comer despacio es muy importante, para ellos, ayúdate con unos cubierto de postre, ya que, al ser más pequeños, te servirán para racionar cada bocado, cuando estés acostumbrada a comer lentamente, podrás utilizar los cubiertos normales.

7º si no has de volver muy cargada, ves a hacer la compra sin carro, cuando vuelvas para casa, las bosas ejercerán sobre tus músculos un trabajo parecido al de las pesas de un gimnasio.

8º cuando vayas a hacer algún recado, a recoger a los niños del cole o a trabajar, acostúmbrate a caminar con un paso ligero y rítmico, ya que resulta un ejercicio muy saludable que ayuda a quemar calorías.

9º la mejor hora para hacer un esceso, como un trocito de chocolate o una pasta, es enel desayuno o comida. en la cena procura consumir las mínimas calorías, ya que el volumen de actividad es muy bajo y se tarda mucho más tiempo en quemar las que te sobran.

10º un rato antes de tener que tuilizar la mantequilla, sácala de la nervera, de esta forma, estará más blanda y se podrá extender mucho mejor, con menos cantidad, todos los escesos que puedas evitar, mucho mejor.

11º si quieres probar el vino en algunas comidas o cena, no lo tomes hasta empezar el segungo plato, es la mejor forma de evitar escesos calóricos.

12º a la hora de prepara el plato de comida, corta los alimentos en trozos muy pequeños, con este truco podrás comer más despacio y saciar el hambre con menos cantidad de comida.

13º el mejor ejercicio y más completo es la natación, pero para que te ayude a modelar tu silueta es mucho más importante nadar un buen ratoa un tirmo tranquilo, que nadar menos tiempo y esforzándote mucho.

14º los primreos días de ls dieta, si te resulta muy difícil abstenerte de las tentaciones prohibidas, vacía la despensa de todo aquello que te engorde, como dulces, bollería o chocolates. evitando la tentación se evita el peligro.

15º cuando vayas a pesarte, hazlo siempre en las mismas condiciones, es decir, a la misma hora, con la misma ropa y en la misma báscula, si te pesas en casa, lo mejor es hacerlo por la mañana.

16º si no tienes una bicicleta estática en tu casa, túmbate en el suelo o en la cama y, elevando las piernas, simula un pdaleo. con este ejercicio aligerarás los músculos de las piernas, quemarás grasas y trabajarás los abdominales.

17º la tortilla de patatas puede ser menos calórica si combinas las patats, en menor cantidad, con alguna hortaliza, como el calabacín, la berenjena o la cebolla, además, también puedes dejar algún huevo sin su yema.

18º es preferible evitar los concentrados, por ello, es mejor comerse una naranja entera que su zumo, sacia más.

19º a la hora de comprar, mira en las etiquetas de los productos su tabla de composición donde ponene, entre otras cosas, su valor calórico, productos aparentemente inofensivos pueden esconder una elevada cantidad de calorías que desconocías.

20º utilizar ropa muy ancha no es la mejor manera de disimular esos kilos de más, es mejor elegir vestidos que te estilicen y huir de los colores claros.

21º disfruta de las barbacoas del verano, ya que te permiten una cocción sin grasa, eliminando la propia de los alimentos.

22º con la llegada del calor lo ideal es tener la nevera llena de verduras crudas y crujientes, como zanahorias, rábajos o hinojos, te obligarás a masticar durante más tiempo y contienen pocas calorías, además, fresquitas son una solución para olidarte del bovchornoso calor del verano.

23º modera el consumo del jamón cocido ya que se trata de carne de cerdo y eso quiere decir grasa, la idea general que tenemos, de comer el que se quiera, no es cierta, su aporte calórico no es muy elevado, pero debes controlar las cantidades diarias que consumes.

24º para dejar de pensar en la comida organiza o reserva alguna actividad, como comprar, pasear o ir al gimnasio, para los momentos más débiles a la tentación de picar.

25º aprovecha que es la temporada de las fresas para comer un buen depurante, resultan un alimento potente en quemacalorías por su elevador poder desintoxicante, ya que depuran todos los órganos, inclusida la pieal. lo que va mejor es tomarlas a horas fuera de las comidas, como desayuno o merienda, solas, sin azúcar o combinándolas con yogur.

26º corriendo enfundada en un grueso chandal para que empape el sudor sólo conseguirás deshidratarte más y cansarte antes, el truco consiste en dejar que traspire bien el sudor y luego darte una buena ducha.

27º después de un embarazo se puede comenzar a controlas los excesos alimentarios en el mismo período de la lactancia. las dietas más serias se han de dejar para después, sin embargo, no pasa nada si en lugar de una pasta te comes una manzana o procuras evitar la leche con cacao. será más fácil perdre los kilos que te queden sin se combaten desde el principio.

28º no utilices nunca el azúcar en terrones, en la medida que puedas limita este alimento, pero el que vaya a tulizar que sea en polvo, ya que los terrones cuestan mucho de fracciones y por el mismo motivos, costará reducir su ración.

29º saborear durante un rato el hueso de una fruta es una excelente manera de retrasar el apetito, al mismo tiempo, es el sustituto perfecto de los chicles, ya que éstos tienen mayor aporte calórico.

30º cuando estés a punto de tirar la toalla escribe en un papel las principales razones por las que has empezado la dieta, además de animarte en esos momentos duros, es un sencillo truco que te ayudará a cumplir lo que te habías propuesto.

31º por mucho que te haya gustado un plato, no repitas, la impresión de saciedad aparece una vez que el estómago está lleno, pero no mientras se está comiendo, lo ideal es levantarse de la mesa sin tener la sensación de pesadez de estómago.


VERDADERO O FALSO

- VERDADERO

el alcholor engorda, si se desea adelgazar conviene limitar el consumo de bebida alcohólicas, por su alto contenido calórico, además, son un tipo de calorías vacías que no aportan ningún alimento a nuestro organismo, por el contrario su consumo lo deshidrata, produciendo hinchazón y mala circulación sanguínea.

saltarse una comida no sirve para nada, recuerda que es aconsejable hacer de tres a cinco comidas diarias, ya que diferir también supone un gasto energético, si te saltas una comida llegarás hambrienta a la siguiente.

beber agua en las comidas no engorda. el agua no contiene ninguna caloría pero, beber mucho comiendo, dilata el estómago y necesita más alimento para llenarlo, un vaso por comida es lo ideal.

la sal abre el apetito, no tienes que eliminarla por completo de tu dieta, pero está demostrado que comer con mucha sal estimula el apetito y la rtención de líquidos.

- FALSO

cuanto más ejercicio mejor. si realizar un exceso de ejercicio tendrás que comer más para compensar el gasto energético, si no tu organismo se resentirá, lo mejor es hacer una hora de deporte dos o tres días a la semana.

se adelgaza igual a cualquier edad. cuando se es más joven se queman muchas más calorías, neceistando una dieta más equilibrada, con el paso del tiempo, el funcionamiento vital es más lento y exige menos calorías, por lo que se debe llevar una dieta más restrictiva para mantener el peso.

el estrés no engorda. la ansiedad que genera el estrés aumenta el epetito y provoca problemas gastrointestinales, como el estreñimiento o la acumulación de grasas.

los lácteos descremados contienen menos calcio, resulta ideales para adelgazar, po rqu ecalman muy bien el hambre y tienen las mimas proteínas y el mismo calcio que los productos enteros.

- VERDADERO

sudar no adelgaza. cuando sudamos se pierde una cantidad de líquidos, pero no de grasas, recuperables fácilmente en el momento que bebamos unos cuantos vasos de agua.

las vitaminas no engordan, tomar vitaminas es muy importante cuando se está a dieta, por si hubiese una carencia nutricional.

no toda la fruta ayuda a delgazar, cuando se está a dieta se recomiendo comer mucha fruta, pero con excepciones, hay frutas muy calóricas, como los plátanos, ciruelas, piña en almíbar o mango, y más dietéticas como el melón, la sandía, el pomelo o las fresas.

los biscotes engordan, la verdad es que algunas personas los digieren mejor que el pan, pero tienen el azúcar y la grasa necesarias para hacer peligrar tu figura.

perjudica estar siempre a dieta. las dietas deben ser algo pasajero para perder unos kilos, pero eternizarlas puede acarrear gravez carencias nutricionales.

- FALSO

la gordura se hereda. lo que se hereda es la tendencia a engordar, pero no los kilos, si se corrigen los malos hábitos dietéticos, que esos sí que se heredan, se puede romper la cadena del sobrepeso.

la fruta hervida engorda menos. pensar que podemos hervir la fruta para que ayude a adelgazar es un grave error, la cocción modifica muy poco la densidad calórica de la fruta.

las dietas rápidas son mejores. perder mucho peso en pocos días hará que, al volver a la dieta normal, cualquier alimento engorde. es más eficaz una dieta de calorías restringidas, pero no escasas, que permita adlegazar poco a poco.

puedes tomar la bebida edulcorada que te apetezca. son ideales para sustituir las bebidas dulces y calóricas, pero este tipo de bebidas estimulan la secreción de insulina y mantienen el mismo hábido al azúcar.

engorda igual el pan integral que el blanco. aunque la cantidad de calorías son parecidas, el integra contiene fibras que resultan saciantes, estimulan la actividad intestinal y alimentan mejor que el pan blanco.



........ bueno chicas/os, después de este pedazo de libro que os acabo de escribir, me voy a descansar un poco los dedos... jajajajajajaja... algunas cosas cosas mas que sabidas, pero espero que otras os ayuden u os hagan pensar.....

perdon por las faltas de ortografía.....:porfavor:

un besito. :beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...