Jump to content

Dulce de manzana

Puntuar este tema:

Ángeles

Recommended Posts

Este no es año de manzana en Asturias(dicen que toca uno sí y otro no).
Me cuesta comer las manzanas así que algo hay que hacer con las que tienen mis árboles: dulce.
En honor a la verdad diré que no logro un dulce con la textura del dulce comprado pero el sabor es muchísimo más rico porque sabe a fruta y no sólo a azúcar.

15eutqu.jpg

Lo preparo en la thermomix siguiendo la receta tradicional del dulce:mismo peso de azúcar que de fruta y añado un limón pelado y triturado que ayuda a mejorar el sabor y , de paso, a la conservación.

Maquinita en marcha
El limón pelado y sin pepitas.Se tritura.
Las manzanas peladas , sin semillas y cortadas a trozos.Las trituro junto con el azúcar.
Programo 30 minutos, !00º, velocidad 3.
Verter en un molde o varios pequeños y dejar enfríar , por lo menos, hasta el día siguiente

Sugerencia de presentación

11ayfd1.jpg

Una tabla de quesos con el dulce en el centro.
Los quesos han sido La Peral (azul asturiano), manchego en aceite y tetilla gallego.
Y eso es todo8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ángeles

21

• mmc

2

• Cracky

2

• Gijonesa

1

Top Foreros En Este Tema

Yo tengo unas pocas, me trajeron ayer y creo que te voy a copiar porque están bastante golpeadas y se me estropearan enseguida.

A mi me lo pones con cualquier queso, que no le hago ascos a ninguno. Tiene una pinta estupenda.

Besines

Pues harás bien en aprovecharlas así y luego al rico quesito con dulce.
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Pero se puede hacer con cualquier tipo de manzana? :duda: o tiene que ser Asturiana .......lo digo por hacerselo a mi suegri

Que diferencia hay entre el dulce y la mermelada :duda::beso:

Missis lo puedes hacer con cualquier manzana, incluso creo que con las compradas quedará mejor de textura.

Respuesta de andar por casa:la mermelada se unta y el dulce se corta.
para la mermelada se pone el peso de fruta y la mitad del peso en azúcar.Para el dulce se pone el mismo peso de fruta que de azúcar con lo cual espesa más y se corta a cuchillo.

A tu suegri le tiene que gustar y si no compota.
:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...