Jump to content

Como me va con Atkins..

Puntuar este tema:

patovidal9

Recommended Posts

Hola, que tal.
Hace 8 días empecé con el período de inducción de Atkins. Tengo 50 años, mido 1.63 y pesaba al comenzar 79.700.
En los últimos 7 meses, aumenté casi 10 kgs, cuando dejé de fumar los 50 cigarrillos diarios que fumé durante 35 años. Me costó dejar de fumar (menos de lo que yo pensaba, en honor a la verdad), y ahora me cuesta bajar los kilos de más, aunque esta vez mi meta es llegar a los 63 ó 64 kgs, que deberia ser mi peso.
He comenzado Atkins sin las tiras de reactivo, y sin las vitaminas y aceites omega, los cuales en breve voy a conseguir.
Bueno luego de 8 días he bajado 2.200 kg... mi peso hoy es 77.500 lo que me encanta.
La dieta en sí me cuesta bastante poco porque son las cosas que me gusta comer, proteinas y verduras. Lo que me cuesta es no poder beber vino en las comidas, pero creo que vale el esfuerzo. Y si bien al principio me resultaba extraño y hasta molesto comer una ensalada en el desayuno, ahora lo vivo como una sana costumbre y lo disfruto.
Generalmente mi rutina es beber mate amargo ni bien me levanto hasta una hora después en la cual (luego de enviar a mi hija al colegio) quedo sola y tranquila y me siento a desayunar.
Hoy desayuné:
Ensalada de lechuga y coliflor, preparada con sal, aceite y vinagre.
Carne hervida, fría y con bastante mayonesa casera.
Ayer, por ejemplo fue ensalada con caballa de lata en agua (las compro en agua no por evitar las grasas que en Atkins son positivas, sino porque todos los pescados que venden en aceite me caen como una bomba... no me canso de repetirlos y eso logró a la larga de que casi no coma pescados. Cuando descubri los al natural fue alucinante para mi.
En mi periodo de inducción evito la cebolla, el tomate y los quesos (alguna vez me he preparado para una comida un omellette, creo que Uds. le llaman torta de queso), no vaya a ser cosa que frenen lo que yo quiero que se apure... jejejjjj, ya sé Marsen no me retes, tengo que manejar mi prisa.
Realmente me va bárbaro con esta dieta, me siento cómoda, me es fácil cocinar algo para mi y para el resto de la familia (en general me preparo carne para varios dias y luego la como fría como fiambre, como el famoso matambre que estuvimos hablando con Marsen y Aviva en el otro hilo), es cierto que siento que tengo mucha mas energía y mi tensión alta está estable a pesar de comer fiambres con mucha sal... (soy hipertensa).
Bueno quiero fundamentalmente agradecerte a vos Aviva, porque "husmeando" por el foro me encontré con tu resumen, que me fue muy claro y por eso aqui estoy, 10 días después con 2.200 kg menos, gracias.
Bueno me voy a comprar carne a ver si preparo algo para hoy al mediodía. Despues las "leo".
Besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• patovidal9

7

• marsen

7

• AVIVA

6

• Empiezodieta

1

Top Foreros En Este Tema

Me alegro mucho por esos 2' date='200 kgs.[/quote']
¡¡¡Vaya!!!! le di al botón equivocado :lol::bate:

Decia yo que me alegro mucho por todo, primero por la perdida de peso, que importante es, sobre todo como motivación para seguir, y por lo feliz y cómoda que te encuentras en Atkins, ya sabes que es muy importante sentirse bien con lo que se hace, de esta manera permanecemos haciendo todos los escalones y es cuando realmente llegamos a nuestra meta.

Enhorabuena!!!!:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Me alegro un mntón que tu experiencia sea positiva. Sólamente recomendarte las vitaminas y los omegas (las comidas que haces, estupendas), que no te olvides del agua y que te hagas una analítica ya y otra de aqui a unos meses, para asegurarte que el colesterol (por ejemplo) está estable y que los triglicéridos no hacen de las suyas. Pese a que Atkins es rica en garasas ambos valores (colesterol y triglicéridos) suelen bajar si estan altos o mantenerse estables, pero es bueno no perderlos de vista y si hay anomalias corregir el tipo de grasas que comemos o lo que haga falta. Haces muy bien en ponerte a dieta y corregir tu peso, no por e tema estético (seguro que eres bellísima tal y como eres) sino por salud.

Enlace al post

Hola chicas... aca estamos otra vez.
Quería contarles algunos platos, por si alguién quiere darse más ideas de las convinaciones que podemos hacer, es que no sé a Uds. pero a mi se me "seca" la cabeza pensando variaciones para los platos y no sólo para mi que estoy a dieta... a veces no logro imaginarme que hacer de comer para mi familia.. es que siempre hay que lograr que encaje todo, que le gusta a cada uno, que sea nutritivo (nutricionalmente hablando), que lo tenga en casa, etc.
En fin, ayer preparé un pecceto hervido en una marinada de vinagre, ajo deshidratado, ajie picante, agua, sal pimienta que luego llevé a fuego hasta reducir y formar asi una salsa para usar con distintas carnes.
En fin este pecceto, cortado en rodajas con mayonesa y un tazón de ensaladas, me alcanza como para unas 10 ó 12 comidas. Las ensaladas las estoy haciendo de lechuga o escarola que tengo en la huerta, en general las aliño con aceites y vinagre o limón.
Tengo en la heladera un tazón con huevos duros con la cáscara, entonces si me da hambre en algún momento, me como uno y no me salí de la dieta.
Agua, tomo siempre más de dos litros al día, ya por hábito, asi que con eso no me hago problemas.
Hoy ya es mi noveno día con Atkins y la verdad es que me gusta y me hace sentir mejor.
Chicas, aparte de la mayonesa, ¿qué otra salsa puedo preparar y tener en la heladera para acompañar las carnes, que no sea una variación de la mayonesa, no?
besos

Enlace al post

Hola chicas... aca estamos otra vez.
Quería contarles algunos platos, por si alguién quiere darse más ideas de las convinaciones que podemos hacer, es que no sé a Uds. pero a mi se me "seca" la cabeza pensando variaciones para los platos y no sólo para mi que estoy a dieta... a veces no logro imaginarme que hacer de comer para mi familia.. es que siempre hay que lograr que encaje todo, que le gusta a cada uno, que sea nutritivo (nutricionalmente hablando), que lo tenga en casa, etc.
En fin, ayer preparé un pecceto hervido (¿qué es un pecceto?)en una marinada de vinagre, ajo deshidratado, ajie picante, agua, sal pimienta que luego llevé a fuego hasta reducir y formar asi una salsa para usar con distintas carnes.
En fin este pecceto, cortado en rodajas con mayonesa y un tazón de ensaladas, me alcanza como para unas 10 ó 12 comidas. Las ensaladas las estoy haciendo de lechuga o escarola que tengo en la huerta, en general las aliño con aceites y vinagre o limón.
Tengo en la heladera un tazón con huevos duros con la cáscara, entonces si me da hambre en algún momento, me como uno y no me salí de la dieta.
Agua, tomo siempre más de dos litros al día, ya por hábito, asi que con eso no me hago problemas.Es una gran idea. Yo también suelo tener. Aparte de matar el hambre solucionan rápidamente cualquier comida
Hoy ya es mi noveno día con Atkins y la verdad es que me gusta y me hace sentir mejor.
Chicas, aparte de la mayonesa, ¿qué otra salsa puedo preparar y tener en la heladera para acompañar las carnes, que no sea una variación de la mayonesa, no?
besos

Yo acostumbr a mezclar ajo y perejil con aceite de oliva y pasarlo or la batidora. Hago mucha cantidad y la pongo en la nevera (heladera) es genial para carnes y pesacados al horno o a la brasa. Puedes experimentar cambiando el perejil opr albahaca (la del pesto) romero, oregano o todas a la vez
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...