Jump to content

Como me va con Atkins..

Puntuar este tema:

patovidal9

Recommended Posts

• Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• patovidal9

7

• marsen

7

• AVIVA

6

• Empiezodieta

1

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas... perdón Aviva, pero no vi tu pregunta de que era el peccto el otro día. Es un corte de la vaca que esta en los cuartos traseros del animal, cerca de la zona del femur, es cilíndrico de carne bien compacta y un sabor especial. Casi no tiene grasa interna por lo que es una carne muy buscada aqui en mi pais. Es la segunda en consumo, despues del lomo. Se la utiliza hervida y luego adobada con salsa, mayonesa con anchoas por ejemplo, con salsa inglesa, etc. Les pongo un enlace a las imagenes de google sobre el peceto, hay varias fotos donde lo van a ver crudo que les puede dar una idea de que es. En general pesa de acuerdo al tamaño del animal pero de 1.500 es un buen pecceto.
http://www.google.com.ar/images?um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1024&bih=581&tbs=isch:1&aq=f&aqi=&oq=&gs_rfai=&q=peceto

Uds como van con sus dietas? Como vas Aviva?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es cierto, es un poco (bastante) seca, pero como decís con salsitas es estupenda. Incluso preparada como fiambre queda excelente... sumamente parecida al sabor del jamón serrano de Uds. que aquí es un fiambre carísimo... Ahora con la dieta, yo estoy consumiendo el peceto o redondo ya sea como jamón o la que comenté el otro día, la hiervo y luego la acompaño con mayonesa.
He recuperado unos gramos, estoy en 78 kgs.. no entiendo bien porque. Ayer estuve leyendo el final del libro de Atkins y lo primero que debería probar es no consumir nada de hidratos de carbono.. luego a reducir las porciones, etc............ toy depre, ya van a hacer 14 días de dieta y solo registra que he bajado 1.700, buahhhhhhhhhhhhhh

Enlace al post

Hola Pato!
Perdona que no te contestara ayer pero materialmente me fue imposible.
No te agobies por la subida de peso, puede deberse a muchas cosas.
Primero: confirma que estás subiendo realmente con un par de pesadas más al alza (en las mismas condiciones, a ser posible sin ropa -eso si te pesas en casa, claro- a la misma hora, etc...) A veces es simplemente que el dia de antes hemos orinado de menos.
Segunda: Ve a la farmacia y comprate tiras de medir la acetona. Se usan cuando vas a hacer pis mojándolas con orina. Si tienes cetosis (que es lo deseabe haciendo Atkins) la tira se pondra de un color morado (si el código de colores es como el de las españolas) sino has entrado en cetosis estará amarillento. En caso que no estés en cetosis, debes comer menos hidratos y ceñirte lo más estrictamente que puedas a las listas del resumen.
Tercera: Si hay un estancamiento lo mejor es llevar un diario de lo que comes e identificar al alimento culpable. Por ejemplo hay personas a las que les engorda el pimiento, la cebolla o la mayonesa. Aisla al sospechoso, prueba unos días de no tomar eso, etc...
Sobre todo no te desesperes. Cada cuerpo es único y hay que darle tiempo, hacerle entender que le mimamos y que nos hemos decidido a cuidar de él extraordinariamente bien

Enlace al post

Ah! Y sobre mi dieta, pues va lentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pero va. Llevo dos días que he consegido bajar del 62 con algo al 61 con mucho. Me digo lo que te he dicho a ti:
- Estoy comiendo bien
- Me siento bien de energías
- No paso hambre, como "ad ibitum"
- La tendencia a engordar revierte
¡Me puedo dar con un canto en los dientes!
(Expresión española de difícil traducción, que más o menos significa que en lugar de lamentarme debo reconocer que tengo suerte)

Enlace al post

Aviva, gracias por tus consejos... pero me parece que la cosa va por otro lado, tendré que ponerme a la caza de encontrar quien es el culpable. No sé porque pero se me ocurre que el aceite tiene algo que ver... ocurrencias mias, pero debería dejarlo por tres dias y ver que pasa no? Hoy me pese y aumente 200 grs, o sea que ahora voy para arriba, así que vamos a probar con los alimentos a ver cual puede ser. Ayer por ejemplo, comi huevos (pan de atun hecho a base de huevos), atun, carne, ensaladas, mayonesa, aceites, sal, y vinagre... ah y mates, se que la yerba mate me aporta hidratos de carbono, que tal vez si los consumo, no debería comer ensaladas, cada vez que tomo una tanda de mates estoy consumiendo 8,60 grs de hidratos, mira te copio la info que viene en el paquete para que me digas si lo he entendido bien:

El extracto acuoso de una porcion de 50 grs (unas 15 cucharaditas) de yerba, extraida con 500 ml de agua a 70º C con mate y bombilla contiene:
Carbohidratos 8.6 g
Azucares 3.7 g
Proteinas 0.72 g
Grasas 0.0 g
Fibra 0.73 g

Info complementaria:
Tiene magnesio, sodio, hierro, vitamina C, tiamina,vitamina B6
Cafeina 0.48 g

Según esto (y si estoy haciendo bien el análisis de la info) al tomar mate una vez con unos 500 ml de agua sin cambiar la yerba, estamos consumiendo casi 9 grs de carbohidratos, por lo que deberiamos sacar algun tazon de ensalada, sobretodo considerando que la yerba aporta fibra, hierro y etc..
¿Qué opinas de la info?

Entiendo que cada taza de ensalada debe ser alrededor de 6.66 grs de carbohidratos (mas o menos), si con el mate consumo casi 17 grs al dia, no me queda margen para consumir ensaladas... y yo me muero sin los yuyos verdes!!!!!
¿Qué opinan?

Enlace al post

Prueba a dejar el mate. Intenta sustituirlo por el té verde. Yo no sé si tiene carbos pero sustacias como la cafeina y la teína pueden repercutir negativamente en la insulina- Desde luego los tres tazones de verduras al día NO los puedes dejar.
La mayonesa ha influido en el estancamiento de algunas personas. Separadamente podian tomar la misma cantidd de aceite y de huevo perdiendo peso, pero al juntarlos algo se disparaba en su interior. Insisto, Pato, no te desesperes, ve mirando a ver qué pasa en los próximos días.

Enlace al post

Bueno, les cuento que he hecho estos días... aparte de estar un poco depre por no bajar de peso. Saqué de mi alimentación la mayonesa y los aceites (estos últimos de las ensaladas), desde el día 22, bien ayer 23, ya habia llegado otra vez a los 77.700 y hoy arranque con 77.100.. o sea que mi problema tiene que ver con uno de esos dos. Hoy pienso seguir sin incluir ninguno de esos dos, pero mañana voy a tratar de retornar al aceite, para ver si asi sigo adelgazando. Hoy ya es mi dia número 15 de inducción, pero esta fase me resulta cómoda y me siento bien haciéndola, mas allá de que me siento con mucha mas energía que antes así que solo voy a agregar la cebolla, los tomates y el queso, (este último las dos veces que lo comi, jamás llegué a los 70 grs), y seguiré con mis 3 escualidos tazones de ensalada. Voy a probar de mantener el mate, es que es muy duro para mi prescindir de él...
Ya he empezado a hacer algo de bicicleta fija (unos 15 minutos) algunos dias... en cuanto pueda establezco una regularidad con este tema.
Marsen, en relacion a lo que preguntas del mate, los HC te los tragás en la infusión, porque la yerba mate es soluble en agua, por ello le da sus propiedades al agua caliente y "nos las tomamos".
Me hice la prueba casera para la candida y me salió negativa... y la verdad es que muchos de sus sintomas yo no tenía así que allí no estaba el problema.. Espero poder seguir ahora bajando de peso.
Besitos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...