Jump to content

¿ alguien tiene las recetas de las clases de reposteria?

Puntuar este tema:

Nurivan

Recommended Posts

• Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Olivia07

6

• Nurivan

2

• ladafne

2

• Carmen Baños

2

Top Foreros En Este Tema

Aquí os paso las recetas del curso:

Brownie marmolado

http://www.recetario.es/receitas/7974/brownie-marmolado.html

Cupcakes a la vainilla

Ingredientes para 12 unidades:

Cupcakes

. 200 g de harina de repostería
. 1 1/2 cucharadita de levadura química
. 1 pellizco de sal
. 110 g de mantequilla, a temperatura ambiente y en porciones.
. 130 g de azúcar
. 3 huevos
. 2 cucharaditas de vainilla líquida.
. 70 g de leche

Crema de mantequilla

. 100 g de Azúcar
. 250 g de mantequilla, a temperatura ambiente y en porciones.
. 785 g de leche
. 2 cucharaditas de vainilla líquida.

Preparación:

1) Precaliente el horno a 180º

2) Ponga en el vaso la harina, la levadura y la sal. Programe 15 Seg/vel. 7. Retire del vaso y reserve

3) Sin lavar el vaso, ponga la mantequilla y el azúcar, programe 30 Seg/vel. 3.

4) A continuación programe 1 min/vel. 3. y vaya añadiendo los huevos uno a uno por el bocal.

5) Incorpore la leche y la vainilla. Programe vel.3 sin programar tiempo y vaya añadiendo la harina por el bocal.

6) Coloque la masa en una manga pastelera y rellene 12 cápsulas de papel. Colóquelas en la bandeja del horno y hornee durante 20 min. Retire del horno y deje enfriar.

Crema de Mantequilla

7) Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 30 Seg/vel. Progresiva 5-10

8 ) Coloque la mariposa en las cuchillas, añada la mantequilla la leche y la vainilla. Programe 2 min/vel. 3. Retire del vaso y reserve en una manga pastelera con boquilla rizada.

9) Cuando los cupcakes estén fríos, decórelos con la crema de mantequilla reservada.

Sugerencia: Puede teñir la crema de mantequilla de diferentes colores utilizando colorantes alimentarios. Una vez hecha la crema, distribúyala en dos o tres recipientes, añada el colorante y mezcle.

Canutillos de crema

Ingredientes para 18 Unds:

1 lamina de Hojaldre
1 huevo batido (para pintar)
600 g de leche
3 huevos
120g de azúcar
60 g de maicena
coco rallado, granillo de almendra, fideos de chocolate, etc..
azúcar glas

Preparación:

Precaliente el horno a 200 º
corte el hojaldre a lo largo para tener tiras de 2,5 cm de ancho por 25 cm de largo. Enrolle las tiras en los canutillos de metal, previamente untados con mantequilla, pinte con el huevo batido y hornee durante 12 min.
prepare la crema del relleno. Ponga en el vaso la leche, los huevos, el azúcar, la maicena. Programe 8 min/100º/vel.4. vierta la crema en una manga pastelera y deje enfriar.
Cuando la crema esté fría, rellene los canutillos y apoye la parte abierta sobre el coco rallado, almendras o fideos de chocolate. Espolvoree con azúcar glas y sirva.

Cookies de chocolate y nuez

Ingredientes para 40 Unds

200 g de mantequilla a temperatura ambiente.
2 huevos
100 g de Azúcar Moreno
100 g de azúcar
400 g de Harina de repostería
1 cucharadita de bicarbonato
100g de nueces, partidas en trozos gruesos
100g de perlitas de chocolate, o chocolate fondant partido en trozos gruesos.
Preparación:

1) Precaliente el horno a 200º

2) Ponga en el vaso la mantequilla, huevos y azucares y mezcle programando 15 seg/vel 4.

3) Añada la harina, la sal, el bicarbonato, las nueces y las perlitas de chocolate, Programe 30seg/vel Espiga ayudándose con la espátula.

4) Con la ayuda de una cucharita, coja porciones pequeñas y haga bolas. Sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona, aplástelas dándoles forma de galletas.

5) Hornee durante 15 min aproximadamente. Retire del horno y deje enfriar antes de servir.

Pastas de te rellenas

Ingredientes para 24 Unds

120 g de azúcar glas.
400 g de harina de repostería
240 g de mantequilla a temperatura ambiente.
1 huevo
mermelada de frambuesas, para rellenar.
Azúcar glas, para espolvorear
Preparación:
Precaliente el horno a 180º
Ponga todos los ingredientes de la masa en el vaso y programe 20 sg/vel.6. Retire la masa del vaso, envuelvala en film transparente y déjela reposar 15 min el en frigorífico.
Estire la masa dejándola un poco gruesa y córtela con un cortapastas. Con la mitad del a masa corte pastas enteras y con la otra mitad pastas con el centro recortado. Colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona, Hornee durante 10 ó 12 minutos.
Cuando las pastas estén frías, vierta una cucharadita de mermelada en el centro de las pastas enteras ya coloque encima la pasta recortada presionando ligeramente. Espolvoree con azúcar glas y sirva.
Natillas caramelizadas

Ingredientes:

60g de azúcar moreno.
600g de leche.
3 huevos
120g de azúcar.
1 chorrito de vainilla
1 cucharadita de azúcar avainillado.
1 cucharada rasa de maicena.
Preparación:
Ponga el azúcar moreno en el vaso y pulverícelo 15 seg/vel. progresiva. Retire del vaso y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga la leche, los huevos, el azúcar, la vainilla y la maicena. programe 8 min/90º/vel.4.
Vierta las natillas en 6-8 recipientes refractarios y deje templar.
Espolvoree las natillas con el azúcar reservado y queme con un soplete de cocina antes de servir.
Bsos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...