Jump to content

Costrada Griega y Pastel Mixto de Berenjenas y saludos y agradecimientos y de to..

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

:-) ¡¡Muy requetebuenas!!

Otra más que se propone volver al redil, tras unos mesecillos desconectándome del vicio forero :wink: y disfrutando del verano. La verdad, es que se cambian mucho las rutinas en estos meses, y todavía sigo como aquel que dice..."veraneando" :lol: pero me propongo volver a ser tan asidua como antes :nodigona:

He visto el post que puso Oliter, felicitandome por mi cumple, ¡qué cariñosas todas! os lo agradezco un montón. :smile: También aprovecho para felicitar todos los cumpleaños que se me habrán pasado...

Y ahora al tajo, que las recetas son lo que importan y estas dos, me parecen muy recomendables.:up:COSTRADA GRIEGA

Costrada-1.jpgIngredientes:
50gr de queso parmesano
200gr de queso feta
200gr de queso rallado variados
12 hojas de pasta filo (utilicé ocho)
Aceite o mantequilla o margarina fundida
200gr de leche
200gr de nata
4 huevos
1 cucharadita de sal
Un pellizco de nuez moscada
Un pellizco de pimienta molida

Costrada-ingredientes.jpg

Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180º
2.- Rallamos el parmesano 10 segundos, vel.8. Reservamos en una ensaladera. Rallamos el feta, 4 segundos, vel. 4. Reservamos en la misma ensaladera y lo mezclamos todo con el resto de los quesos variados.
3.- Sobre una bandeja para el horno de unos 30×40x3cm aproximadamente (la mía era más pequeña, de las que son de usar y tirar de Albal) previamente untada con margarina derretida, colocamos una hoja de pasta filo. Pincelamos la hoja de pasta con más margarina o mantequilla o aceite. Repetimos la operación con 3 hojas más de pasta.
4.- Distribuimos la mitad de los quesos sobre la pasta. Colocamos encima de los quesos 4 hojas más de pasta, pincelándolas, igual que hemos hecho en el paso anterior.(Yo aproveché los restos que me sobraban de las de la base, como si fuese un puzzle mal formado, da igual).
5.- Ponemos el queso restante y cubrimos con las últimas 4 hojas de pasta, pincelándolas como en los pasos anteriores. Con un cuchillo bien afilado hacemos cortes en la masa formando cuadrados.

Costrada-collage.jpg

6.- Sin lavar el vaso de la th, vertemos la leche, los huevos, la sal, la pimienta y nuez moscada. Mezclamos 15 segundos, vel. 3. Volcamos esta mezcla en la bandeja, sobre la pasta filo y los quesos. Introducimos la bandeja en el horno hasta que la costrada, esté dorada, unos 30 minutos ó 35 minutos.
7.- Retiramos la costrada del horno y la dejamos templar. Cuanto más tiempo, mejor. Que no esté muy caliente. Cortamos por los cuadrados marcados y servimos.

Costrada-3.jpg

NOTAS: Se puede tomar con las manos, sin necesidad de utilizar cubiertos. No predomina el sabor de ningun queso en especial, es muy fissna.
A nosotros nos ha parecido más rica a temperatura ambiente, que recién horneada, por lo que me parece muy cómoda la receta, para tenerla preparada con antelación. A la hora de la cena seguía perfecta, con unas buenas aceitunitas para acompañar.
Es muy fácil ir pincelando las hojas: Pones la primera sobre la bandeja untada y así pincelas esa misma hoja sólo por encima. Luego sobre esta pones otra hoja seca (se empapará de la que ya teniamos colocada y a su vez pincelas tan solo por encima… y así sucesivamente) Es más fácil ponerse a ello, que explicarlo.
Utilicé solo 8 hojas, que llevaba el paquete que compré: Cuatro para la base. En medio, una entera con sus dobleces más los restos que recorté de las que me hacían de base. Las tres sobrantes las fuí doblando, para la capa de encima.
Todos los ingredientes los compré en Carrefour. Al utilizar un molde de usar y tirar, pude recortarlo y sacar la costrada a la bandeja de servir, sin problema.

Costrada-4.jpg

PASTEL MIXTO DE BERENJENAS II

Mixto-berenjena-1.jpgIngredientes:
2 berejenas medianas
Lonchas de queso
Lonchas de jamón york
Quesos rallados de colores para la cobertura
275gr de leche
3 huevos
Sal, nuez moscada y pimienta
Un poco de mantequilla para engrasar el molde

Preparación:
Precalentar el horno a 200º, arriba y abajo.
Pelamos y cortamos las berenjenas a rodajas redondas, las salamos y pasamos por la plancha un poco.
Disponemos una primera capa de berenjenas en un molde engrasado, como si fuese un puzzle, intentando que no nos queden muchos huecos. Encima de ellas, una capa de jamón york y otra de queso. Terminamos con tanta de berenjenas.
En el vaso de la th, batimos la leche y los huevos, con un poco de sal, nuez moscada y pimienta recién molida. Unos 15 segundos, vel. 3.
Vertemos la mezcla sobre las berenjeas y espolvoreamos con los quesos de colores. Introducimos en el horno unos 30 minutos, hasta que esté bien cuajado y el queso gratinado.
Sacamos del horno y lo dejamos reposar unos minutos antes de cortar.

Se me olvidó apagar la luz del extractor y las fotos están una “miaja” anaranjadas….

Mixto-berenjena-5.jpgMixto-berenjena-3.jpgMixto-berenjena-4.jpg

Espero que os gusten :wink: En otro ratillo, subo algo dulce :dientes::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• canelona

3

• alcoiama

1

• Missis

1

• Atina

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hombreeeeeeeeee, de vacaciones hasta de telefono, no??, te llame dos dias y no te pillé, lo nuestro con el fono no nos funciona :lol::lol::lol:

Hoy he comprado de esta pasta filo para hacer pastelitos árabes la semana que viene, pero creo que no, la costrada tiene una pinta mortal, y el pastel ni te cuento, que rico.

Re-bienvenida, a ver si te vemos más por aqui.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Pues las dos van a caer fijo, guapa. :)
La costrada ya la tengo en mente desde que la vi en tu blog. :D
Y el "pastel mixto de berenjenas versión 2.0" me pega que me tiene que encantar, seguro.
Me alegro de verte por aquí... a ver si yo también me pongo las pilitas.

:beso: :beso: :beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...