Jump to content

que hago con queso fresco?

Puntuar este tema:


miollitayyo

Recommended Posts


ayer compre medio kilo de queso fresco hacendado 20%grasa...y la verdad es que me sabe a yogur..y no se que hacer con el..no quiero tirarlo y se que seguro que teneis muchas recetuskis `para usarlo..me ayudais???
he encontrado una receta de tarta de queso pero no nos gusta en casa..venga que seguro que no ol lo he puesto muy dificil¡¡¡
gracias chicas¡¡¡


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haz un falso tiramisu, con queso fresco en lugar de mascarpone:

200 gr. Queso de fresco
100 gr azúcar
1 taza de café
½ corteza de limón
200 cc nata
1 copa ron moreno
Chocolate negro rayado
Bizcocho

Preparación:

Moler el azúcar para convertirla en azúcar glass
Merclar la mitad del azúcar con la nata y montarla,
guardar la mezcla en la nevera para que no se baje.

Mezclar el resto del azúcar con el queso de burgos y
la ralladura de limón, y a continuación con la nata
montada, volver a reservarlo en la nevera para que
no se baje.

Calentar el ron en el microondas, quemarlo y unirlo
al café, mojar el bizcocho con esta mezcla.

En un molde, alternar las capas de nata con el bizcocho.
Guardar en la nevera. Desmoldar y rayar el chocolate
por encima para adornar.

Notas:
-Lo del azucar glass es opcional, pero recomendable.
-La ralladura de limon, generosa, que mola el sabor que da.
-Venden un bizcocho en el Alcampo con el formato paralelepipedo
que viene en un recipiente tipo papel plata duro que es cojonudo,
pues tienes el bizcocho y el molde todo en uno.
-En mi casa no gustan los postres con cafe.Pero en lugar de cafe y ron, una mezcla
de leche, cacao y baileys...Triunfa y es mas goloso.
-Un exito fue intercalar una capa de mermelada de frambuesa o fresa.
-Si tienes cacao amargo, mejor que chocolate negro.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

haz un falso tiramisu, con queso fresco en lugar de mascarpone:

200 gr. Queso de fresco
100 gr azúcar
1 taza de café
½ corteza de limón
200 cc nata
1 copa ron moreno
chocolate negro rayado
bizcocho

preparación:

Moler el azúcar para convertirla en azúcar glass
merclar la mitad del azúcar con la nata y montarla,
guardar la mezcla en la nevera para que no se baje.

Mezclar el resto del azúcar con el queso de burgos y
la ralladura de limón, y a continuación con la nata
montada, volver a reservarlo en la nevera para que
no se baje.

Calentar el ron en el microondas, quemarlo y unirlo
al café, mojar el bizcocho con esta mezcla.

En un molde, alternar las capas de nata con el bizcocho.
Guardar en la nevera. Desmoldar y rayar el chocolate
por encima para adornar.

Notas:
-lo del azucar glass es opcional, pero recomendable.
-la ralladura de limon, generosa, que mola el sabor que da.
-venden un bizcocho en el alcampo con el formato paralelepipedo
que viene en un recipiente tipo papel plata duro que es cojonudo,
pues tienes el bizcocho y el molde todo en uno.
-en mi casa no gustan los postres con cafe.pero en lugar de cafe y ron, una mezcla
de leche, cacao y baileys...triunfa y es mas goloso.
-un exito fue intercalar una capa de mermelada de frambuesa o fresa.
-si tienes cacao amargo, mejor que chocolate negro.


que buena Ídea tb...
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui se consume mucho, como yogur.
Tengo pendiente una receta que tiene mucho éxito en los blogs franceses pero nunca me acuerdo de comprar el queso..... Se llama fondant "0% de complejos", no lleva mantequilla y el queso es 0% de materia grasa, de ahi su nombre :)
Te enseño la foto (cogida de un blog francés) y si quieres te paso la receta:
1979622553.jpg


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una tarta de queso. Trituras con la batidora el queso con 4 ó 5 huevos y una latita de leche condensada. Si quieres en la base del molde que uses puedes poner una base (galletas molidas + mantequilla, bizcochos de soletilla mojados con café, sobaos mojados con almíbar...lo que se te ocurra), echas lo que has triturado con la batidora y al horno hasta que cuaje. Luego lo sacas y echas encima mermelada.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

:meapunto:Yo quiero esa receta, Maryam_!!!

Tengo además queso 0% en casa, bueno, siempre tengo... y tiene una pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Gracias guapísima!!!

De nada :) Allá va...

Para 8 porciones (molde de 20 cm de diámetro):

  • 100 g de queso fresco 0% (o yogur)
  • 250 g de chocolate
  • 15 g de maïzena
  • 4 huevos
  • 35 g de azúcar de caña
  • 1 pizca de sal



Preparación
:

1°) Fundir el chocolate al baño maría.

2°) Separar las claras y las yemas de los huevos.

3°) Batir las yemas con el azúcar. Cuando haya blanqueado, añadir la maizena, el queso, la sal y por último el chocolate.

4°) Montar las claras en nieve. Incorporarlas poco a poco a la masa, envolviéndolas suavemente.

5°) Engrasar el molde y hornear a 180-200°C durante 20 min.

6°) Esperar a que haya enfriado un poco antes de desmoldar.


Perfecto con un coulis de frutas rojas, de naranja o crema inglesa.


Fuente: Ligne & Papilles


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
×
×
  • Create New...