Jump to content

¿te funciona pp?, este es tu post!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas, no soy nueva en mundorecetas pero si en este foro y he empezado con propoints.
Llevo una semana puntuando y apuntando y la verda es que me va bien, he perdido 3kg y si es verdad que son muchos pero creo que tenia mucho líquido retenido y el comer tanta fruta y verdura han hecho bien su función.

Yo llevo una historia de dietas larguísima, la primera que hice fue a los 13años y de ahí en adelante mi vida ha estado condicionada por lo que me he comido. Si es verdad que durante muchos años me mantuve en un peso estable entre los 62 y 65 kg pero a base de mucho esfuerzo y sacrificio, porque mientras mis amigas desayunaban algun dulce o comian alguna chuche yo comia cereales de fibra, jajaja. Esto me acarreó muchos problemas de ansiedad que aun sufro, porque yo no tenia punto medio o me atiborraba o comía poquísimo.

Ahora tengo 32años y como consecuencia de mis dos embarazos 30kg de mas, el año pasado perdí 14kg volviendo a mis antiguos hábitos de pasar hambre y tomando xenical, pero a dia de hoy después de haber pasado unos meses con muchísimo trabajo y mucho desorden en mis comidas he vuelto a coger 13 de los 14 que perdí con lo cual vuelvo a estar en el mismo punto de partida.
Así que he decido empezar con pp y no volver a pasar hambre ni ansiedad nunca más, como mas fruta, verdura, y proteinas de todo tipo y lo mas importante para mi poder permitirme algun dulce de vez en cuando.
La verdad que no suelo planificar lo que vamos a comer hasta el dia anterior, y lo que si que no planeo nunca son las cenas que las hago sobre la marcha, sobre todo dependiendo de los pp que me queden, porque mis comidas fuertes son el desayuno y el almuerzo, en las cenas suelen ser frutas, verdura o ensaladas y algún helado hecho en la TH que salen muy baratitos de puntos.

A mi personalmente me encantaria ir a reuniones pero vivo en Ceuta y aqui no hay, la mas cerca la tengo en Algeciras pero teniendo que coger el barco me es imposible y más porque trabajo a turnos y tengo dos niñas pequeñas.
Así que lo estoy haciendo a distancia, ahora mismo con la información del foro, hasta que me envíen lo que compré por la web.

Espero que desde aquí nos animemos mucho todas, os animo tambien a que entreis en el hilo de facebook que está muy bien y ponen muchas recetas y consejos.
Ah si alguna va a reuniones, os importaria pasarme algun fascículo de "mi semana" que me parecen superinteresantes pero parece que las socias a distancia no tenemos derecho a disfrutar.

Besitos

Holaaa,
Qué bien verte por aquí también, bienvenida al foro.:beso:
Como ya ves, este es mucho más animado que el otro (aunque ya sabes que yo participo en los 2) así que ánimos y pregunta cuanto quieras.:up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 388
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

98

• GIJANE

44

• Narico

39

• estavezsi

35

Top Foreros En Este Tema

Pues yo por curiosidad he puntuado doble, y mis 30pp son al menos 26ptos en la flexi, y no los 21 que me correspondian.

Tengo claro que con pp se come más... y que probablemente no se pierda tan rápido, pero yo ahora mismo me veo incapaz de volver a flexi. Total, llevo toda la vida a dieta, no me viene de llegar un mes antes o despues a mi peso (esto tengo que repetírmelo a diario, para mentalizarme)

Enlace al post

Hola,

yo no he puntuado doble pero la lógica me dice que se come más con PP porque antes,
cosas que se puntuaban a gramos (por ej. 300 gr = 7 Puntos) pueden tener ahora el "factor saciedad" , con lo cual nos contaríamos 5 PP si fueran proteína. Tb. una cucharita de aceite, antes 1 Pto. y ahora 1 PP, lo que significa,

- 7 Puntos de 18
- 5 PP de 29
y
- 1 Punto de 18
- 1 PP de 29

Los programas no se deben comparar porque están basados en premisas diferentes y por lo tanto son diferentes !!! y ambos son buenos. La Flexi, "esté superada" desde un punto de vista de lo que es la nutrición actual, pero no por eso deja de ser un buen producto. Con él ha bajado muchísima gente!!!!! (De hecho casi todas hemos bajado con la Flexi, el problema es ser capaz de mantenerse y ahí, yo la primera, soy incapaz)

Venga chicas/os, contad vuestra experiencia!!!!

Enlace al post

Creo que no podemos comparar un programa con otro, que cada uno tiene un padre y una madre, y que haciendolo bien todos funcionan. Yo por mi problema de tiroides soy propensa a engordar y tengo claro que esta forma de comer es la que quiero para poder mantenerme toda la vida, sin tener ningún alimento prohibido, como las dietas que había hecho hasta llegar a WW, ¡béndito día aquel!, que esas sí que eran dietas, dietas, ¡qué os voy a contar!

Enlace al post

Hola chicas,
Os cuento mi experiencia
Cuando tenía 16 años pesaba 20 kilos de más, fui a un endocrino y bajé los kg sobrantes con una dieta de 1500 calorias. Desde entonces he tenido que vigilar lo que comía y conseguí mantenerme en mi peso hasta los 40.
A partir de ahí, la cosa se complicó. Por trabajo como siempre fuera de casa, bastantes viajes y mucho estres. Cuando empecé con desarreglos, la cosa empeoró y me platé en 10 kg de más.
Tampoco había por donde restingir, no como fritos, ni bollería ni guarradas en general.
Probé con la flexi. Me pareció un dieta inteligente, pero los puntos me daban para poco, pues al comer fuera siempre hay más aceite del que yo usaría. Llegaba a casa casi sin puntos y, ahorrar para el fin de semana era misión imposible. Por lo tanto, me pasaba de puntos y como mucho perdía con mucho esfuerzo 100 ó 200 g.

Cuando aparecieron los PP, empecé a hacerla tal cual y la verdad es que me ha funcionado muy bien. Despues de 10 años intentando bajar o por lo menos no seguir engordando, he bajado 8 kg desde Semana Santa sin hacer sacrificios.

Los puntos diarios son más que suficientes. Los alimentos a saciedad me van muy bien para las comidas fuera, es mucho mas facil de seguir.
Normalmente cumplo con mis 29 pp y el fin de semana utilizo la reserva para comerme la paella de mi madre sin complejos o tomarme una copa o el capricho que se me ocurra, cuando salgo.
También ha sido de gran ayuda toda la fruta a 0 pp. Soy muy frutera y recuperar los platanos entre horas es una bendición.
Ahora quiero estabilizar mi peso y voy a continuar con PP.
Como habeis dicho algunas, las semanas que no la he hecho me he mantenido.
¡Estoy encantada!

Enlace al post

Miko, lo único que no veo claro, es si con la flexi se pierde más, porqué no han hecho un método mixto: se hace flexi para perder, y en mantenimiento uno se pasa a pp.

Aunque claro... como se trata de aprender a comer, me imagino que es mejor aprender desde el principio...

Enlace al post

Hola chicas!!!! Qué tal el día para todas?. Gijane, te has decidido?, puntos o PP?, elijas la que elijas, espero que te vaya igual de bien.

Yo también creo que no se debería comparar las 2 dietas, aunque a veces sea inevitable, pero si se hace una, se debería olvidar la otra, y hacerla tal cual, sin comparativas , ni porcentajes ni nada de eso, yo al menos es lo que hago ahora, PP y punto.

Gatatana
, bienvenida!!!!.

Enlace al post

Miko, lo único que no veo claro, es si con la flexi se pierde más, porqué no han hecho un método mixto: se hace flexi para perder, y en mantenimiento uno se pasa a pp.

Aunque claro... como se trata de aprender a comer, me imagino que es mejor aprender desde el principio...

Hola estavezsí,

vaya preguntita!!!!! No se te ocurre otra más difícil????

Me voy a hacer cosillas y a pensar.:duda:Luego vuelvo!!!!
Enlace al post

Hola chicas!!!! Qué tal el día para todas?. Gijane, te has decidido?, puntos o PP?, elijas la que elijas, espero que te vaya igual de bien.

Yo también creo que no se debería comparar las 2 dietas, aunque a veces sea inevitable, pero si se hace una, se debería olvidar la otra, y hacerla tal cual, sin comparativas , ni porcentajes ni nada de eso, yo al menos es lo que hago ahora, PP y punto.

Gatatana, bienvenida!!!!.

pero yo te lei en los menus y tu hacias una combinacion no???
Enlace al post

Hola estavezsí,

vaya preguntita!!!!! No se te ocurre otra más difícil????

Me voy a hacer cosillas y a pensar.:duda:Luego vuelvo!!!!

Yo creo que simplemente porque son 2 métodos distintos, pero claro, eso es sólo mi opinión personal:smile:.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...