Jump to content

¿te funciona pp?, este es tu post!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas!!!! Qué tal el día para todas?. Gijane, te has decidido?, puntos o PP?, elijas la que elijas, espero que te vaya igual de bien.

Yo también creo que no se debería comparar las 2 dietas, aunque a veces sea inevitable, pero si se hace una, se debería olvidar la otra, y hacerla tal cual, sin comparativas , ni porcentajes ni nada de eso, yo al menos es lo que hago ahora, PP y punto.

Gatatana
, bienvenida!!!!.

Hola!
no me he decidido aún...:sad:
ya sé que no se puede comparar, sólo lo he hecho, lo de puntuar doble, para ver si estoy comiendo más o es sólo psicología.
no pretendo perder 20 kilos en un mes y también me da igual llegar a mi peso un mes antes o 4 después...pero es simplemente por motivación.

con la flexi bajaba: a veces más a veces menos, algunas semanas subía 200 que luego bajaba...pero en general y viendolo de manera global bajé.
mi estancamiento coincidió con la entrada de los pp. al principio pensé que era estancamiento, pues llevaba muchos años pesando alrededor de 77 kilos, asi que una vez perdidos los 12 kilos del principio y alcanzado mi peso "recuerdo" era lógico que todo se ralentizase.pero llevo desde S.Santa dando vueltas alrededor del 78...y claro esto empieza a desmotivar.
tengo muy claro que WW no lo dejo, porque no es una dieta si no un programa de aprender a comer y ya he incluido en mi vida diaria muchas premisas de WW: 5 verduras/frutas, 2 calcios, vida activa etc etc...pero quiero ver resultados aunque sean de 100 gramos en 100 gramos

por eso me planteo volver a la flexi aunque sólo sea para dar un empujón a esto y ver si salgo del bache de los 77-78 kilos...
que me hace estar indecisa?

Flexi:
-me daba la impresión de que hacía "sacrificios".aunque me apeteciese un trocito de chocolate si ese día andaba mal de puntos era capaz de controlarme.no me creaba ansiedad.sólo sensación de "venga Sara que el sabado llegará la recompensa"
-llegaba el sabado y bajaba.despacio pero bien(os hablo de 400-500 gramos la semana que más, pero lo normal 200-300)
-cosas "malas": los platanos puntuan(parece tonteria pero para mi es importante pq es una fruta cómoda de llevar en el bolso y comer en cualquier parte sin pringarte en exceso)
-cosas "buenas": mis cucharaditas de azucar del cafe las metia en lo de 3 gratis al dia.

Propoints:
-tampoco me da ansiedad,claro.Más bien es todo lo contrario.no hago ningun pequeño sacrificio porque tengo la reserva.A veces descontrolo demasiado porque sé que la tengo.me suelo comer mis 42 pp de reserva en finde semana y luego cumplir mis 29 durante la semana.bueno, esto no contradice las normas del programa; pero me da la impresión que luego me tiro toda la semana bajando lo que comi de más el finde.
-la fruta a 0 puntos. estupendo para los platano.
-el azucar puntua: mis 3 cucharaditas no son gratis, pero no problem hay reserva de sobra.

quizá he tendido con el tiempo a hacer las porciones más grandes, me muevo en el limbo ese que permite pp, de 1 quesito 1pp, 2 quesitos 1pp...y creo que en proporción como más, aunque como he dicho antes, un dia normal, con unas comidas equilibradas, al cabo del dia llego a 0 puntos al final.
me explico:
la misma comida puntuada "doble", quizá en la comida llevo 5 flexipoint y 8 pp, pero luego en la cena es al reves y al final aunque a ciertas horas del dia parecía que iba ganando una u otra, al final se equilibran y despues de cenar me sobran 0 flexipoint y 0 propoint...
:cry:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 388
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

98

• GIJANE

44

• Narico

39

• estavezsi

35

Top Foreros En Este Tema

mi monitora, cuando estabamos con la flexi, me comentó que para salir del estancamiento su monitora(o la que las controla a ellas o lo que sea) le habia recomendado volver a la antigua, a la de antes de 18 alimentos a saciedad, porque a ella lo que le perdia era la saciedad que era incapaz de controlar cuando estaba saciada y se hinchaba a maccarrones hasta reventar por un precio fijo.la funcionó, salió del bache y siguió con la flexi.no sé quizá como algo puntual.
por eso, yo dudo con lo de la flexi.quizá como algo puntual, para salir de mi estancamiento, deba controlar más esa reserva...pero me da miedo lo que dices tú,Miko, que esté 3 semanas no tocando la reserva, mi cuerpo se acostumbre a sólo 29pp diarios y cuando de repente me coma la reserva, el pobre lo flipe y la quiera guardar por si luego vuelvo a ponerlo en modo "Reserva OFF":duda:

Enlace al post

Chicas, yo envidio a las personas que se mantienen siempre en su peso saludable: cogen uno o dos kilos, entoces controlan un poquito la comida y los pierden.
La mayoría de nosotras NO SOMOS ASÍ.
Lo que quiero decir con esto, es que casi todas nosotras, si queremos estar en nuestro peso, tenemos que estar DE POR VIDA controlando lo que comemos y lo que no.
Si con la flexi se pierde más rápido, seguramente también se recupere parte del peso con más facilidad.
Sobre los extras semanales: cuanto menos comemos, menos energía gasta nuestro organismo. No digo que haya que comerse todos los extras, pero parte de ellos sí.
No se trata de hacer dieta y sacrificarse, si no de comer saludable y adelgazar con ello.

Enlace al post

Chicas, yo envidio a las personas que se mantienen siempre en su peso saludable: cogen uno o dos kilos, entoces controlan un poquito la comida y los pierden.
La mayoría de nosotras NO SOMOS ASÍ.
Lo que quiero decir con esto, es que casi todas nosotras, si queremos estar en nuestro peso, tenemos que estar DE POR VIDA controlando lo que comemos y lo que no.
Si con la flexi se pierde más rápido, seguramente también se recupere parte del peso con más facilidad.

Sobre los extras semanales: cuanto menos comemos, menos energía gasta nuestro organismo. No digo que haya que comerse todos los extras, pero parte de ellos sí.
No se trata de hacer dieta y sacrificarse, si no de comer saludable y adelgazar con ello.

llevaba un tocho escrito y esto me da problemas y no me deja:cry:

vamos a ver, que yo sólo he contado lo que se me está pasando por la cabeza, mis dudas, que llevo asi 3 meses dando vueltas al asunto...
ya sé que se trata de comer saludable y todo eso. repito, que llevo 1 año ya con WW.por supuesto que hay gente que lleva más tiempo, más kilos etc etc...pero que no soy novata precisamente, que cuando digo que me he estancado y que estoy buscando soluciones, no es una rabieta de peso 59 kilos y quiero pesar 58(que también será válido para quien lo sea.no "me sus" piqueis con mi comentario), que llevo ya 12 kilazos quitados de encima, pero para estar en un IMC normal, necesito llegar a 64 kg, y me da igual si es más tarde o más temprano.Sólo estoy buscando posibles causas de MI problema.
Claro que WW funciona en cualquiera de sus versiones: a unas les funcinó la primera versión cuando se llamaba"peso ideal" o algo así en vez de ww, a otras la 2ª, a otras la..., a otras la Flexi+18 y a otras los Propoints...y a otras todas las versiones las funcionan!
pero a lo mejor ,como ha dicho estavezsí, lo que falla es el cambio, o no, o lo que falla es mi cuerpo que no me responde cómo quiero.
pero ya sé que es saludable perderlo despacio y no recuperarlo, llevar vida activa, 5 porciones de fruta verdura etc etc etc.
partimos de una base igual a todos los que estamos aqui: ww en cualquiera de sus versiones nos funciona o nos ha funcionado, sabemos de sus beneficios, que no es una dieta, que es un programa alimenticio etc etc etc y creo que el "debate" o lo que intento yo exponer, no es ese.

el titulo del post es "te funciona pp?" y he contado que a mi me parece que no,pero ojo que yo nunca he dicho que el programa no funcione, si no que a mi no me da los mismos resultados que el anterior, porque algo haré mal eso desde luego, y una de las cosas que nos enseñan en el programa, o al menos en mi reunión, es que hay que analizar las causas, identificar los problemas y buscar solución y en eso estoy.:duda:

se me ha olvidado:
nos dijeron que el cambio era mejor por varios motivos, entre ellos que se tenían en cuenta valores nutricionales distintos, no sólo las Kcal y las grasas y que por ello era más completo, se mejoraba la lista de alimentos, mucho más completa y se perdia hasta 1 kilo a la semana frente a los 500gramos de la flexi.

como he dicho antes yo con la flexi perdía menos a la semana, pero bueno no lo pongo por eso que da un poco igual, si no por lo que dices,reveca, de que si con la flexi se pierde más, antes se recupera. yo con la flexi perdía más, pero según ww se debería perder más con propoints.
Enlace al post

llevaba un tocho escrito y esto me da problemas y no me deja:cry:

vamos a ver, que yo sólo he contado lo que se me está pasando por la cabeza, mis dudas, que llevo asi 3 meses dando vueltas al asunto...
ya sé que se trata de comer saludable y todo eso. repito, que llevo 1 año ya con WW.por supuesto que hay gente que lleva más tiempo, más kilos etc etc...pero que no soy novata precisamente, que cuando digo que me he estancado y que estoy buscando soluciones, no es una rabieta de peso 59 kilos y quiero pesar 58(que también será válido para quien lo sea.no "me sus" piqueis con mi comentario), que llevo ya 12 kilazos quitados de encima, pero para estar en un IMC normal, necesito llegar a 64 kg, y me da igual si es más tarde o más temprano.Sólo estoy buscando posibles causas de MI problema.
Claro que WW funciona en cualquiera de sus versiones: a unas les funcinó la primera versión cuando se llamaba"peso ideal" o algo así en vez de ww, a otras la 2ª, a otras la..., a otras la Flexi+18 y a otras los Propoints...y a otras todas las versiones las funcionan!
pero a lo mejor ,como ha dicho estavezsí, lo que falla es el cambio, o no, o lo que falla es mi cuerpo que no me responde cómo quiero.
pero ya sé que es saludable perderlo despacio y no recuperarlo, llevar vida activa, 5 porciones de fruta verdura etc etc etc.
partimos de una base igual a todos los que estamos aqui: ww en cualquiera de sus versiones nos funciona o nos ha funcionado, sabemos de sus beneficios, que no es una dieta, que es un programa alimenticio etc etc etc y creo que el "debate" o lo que intento yo exponer, no es ese.

el titulo del post es "te funciona pp?" y he contado que a mi me parece que no,pero ojo que yo nunca he dicho que el programa no funcione, si no que a mi no me da los mismos resultados que el anterior, porque algo haré mal eso desde luego, y una de las cosas que nos enseñan en el programa, o al menos en mi reunión, es que hay que analizar las causas, identificar los problemas y buscar solución y en eso estoy.:duda:

se me ha olvidado:
nos dijeron que el cambio era mejor por varios motivos, entre ellos que se tenían en cuenta valores nutricionales distintos, no sólo las Kcal y las grasas y que por ello era más completo, se mejoraba la lista de alimentos, mucho más completa y se perdia hasta 1 kilo a la semana frente a los 500gramos de la flexi.

como he dicho antes yo con la flexi perdía menos a la semana, pero bueno no lo pongo por eso que da un poco igual, si no por lo que dices,reveca, de que si con la flexi se pierde más, antes se recupera. yo con la flexi perdía más, pero según ww se debería perder más con propoints.

¡Nada de piques mujer! que aquí estamos todas para ayudarnos.
Yo solo he dado mi opinión, según mi experiencia.
Lo que dije de que con flexi seguramente se recupere más rápido que con propoits es sólo una suposición mía, eso lo podrá decir mejor quien haya llegado a su peso con la flexi y esté en mantenimiento.
Cada cuerpo es un mundo. Si conservas tus listas de control antiguas, quizás te venga bien buscar aquellas correspondientes a las semanas que más peso perdiste, y repetirlas. Intenta comparar como comías con la flexi con como comes con pp. No me refiero a la equivalencia de puntos, si no mirar a ver si te pasas con las frutas, o abusas de los alimentos a saciedad o simplemente ver si antes tomabas mucho algún alimento y ahora no lo tomas, o al revés, ver si ahora tomas algo que antes no hicieses.
Bueno guapa, ¡mucho ánimo!
En cuanto salgas del estancamiento nos cuentas cómo lo has hecho!!!
Enlace al post

Hola estavezsí,
te digo lo que ya te dije en Mayo y que repito siempre, no se trata de ésta o la otra "dieta", programa o estilo de alimentación, se trata de creer en lo que uno hace y si tú estás convencida y tienes datos, conoces gente, lo has leído en los foros franceses, yo no perdería más el tiempo. Para qué estar tanteando si estás convencida de que con la Flexi bajabas más rápido y no la sentías como restricitiva?. Lo encuentro ilógico.

Te cuento, miko, porque la respuesta es sencilla: no sentía la flexi como restrictiva... antes de conocer PP. Volver a flexi ahora, me supone un sacrificio, porque los plátanos puntúan, porque si quieres salir tienes que ahorrar, etc. Pero volveré, si PP no me ofrece los resultados que busco.

Quiero decir, que si consigo bajar unos 3kg por mes, aunque siga siendo más lento de lo que YO (no digo las demás, hablo de mí) perdía con la flexi, me compensa el cambio. Si pierdo menos, o me mantengo, lógicamente no me compensa y me volveré a la flexi aunque me suponga un pequeño sacrificio. Al fin y al cabo siempre será menor sacrtificio que hacer una dieta hipocalórica tradicional.

Ah, por cierto... yo tb leí cuando se anunciaba propoints, que las perdidas de peso medias serían mayores que con la flexi. Y eso si que no lo he visto aun a nadie.
Enlace al post

Hola Gijane,

si vas a las reuniones, deberían darte una solución, que para éso pagas!!!. Ellos son los expertos, no nosotras, nosotras nos ponemos en sus manos para que "nos ayuden"!!!

LLevar estancada desde Semana Santa no creo que sea fácil para nadie y probablemente sí que tenga algo que ver con el cambio de FP a PP. Yo te comenté lo de poner los menús aquí pero me imagino que estarán correctos y que el problema habrá que buscarlo en otro sitio. Tu monitora te habrá dado ideas, me imagino. Aparte de lo de los extras, has probado alguna otra cosa?

Me alegro de que no hayas tirado la toalla, eres un gran ejemplo para mí. Quién sabe, quizá si entra alguna de las expertas, te puede ayudar a salir un poco del estancamiento con su experiencia.

Gracias por estar ahí y hacernos reflexionar.

Enlace al post

Hola estavezsí.

ahora sí que te he entendido bien. Al leer tus mensajes anteriores de éste mismo post, no lo había entendido así, pensaba que te ibas a dar el tiempo que fuera necesario, pero sin metas y comparaciones, por éso estaba sorprendida. Ahora ya me ha quedado claro. Gracias por la aclaración!!

Enlace al post

Uff' date=' tienes razón, se me había pasado por alto por completo. Jolines!!!, justo el día que iba a empezar. Sí, voy a ir con Graciela, pero veo que tendré que esperar una semana más, gracias [b']Montserrat!!!!. ¿A qué hora vas tú?, yo iré a las 17:30h.

Un poco tarde la respuesta, perdona pero no te habia leido, voy con Graciela a las 10,30 h..
Ya veras como te ira bien, centrate en un programa, pero olvidate del otro, si lo haces bien funciona.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...