Jump to content

¿te funciona pp?, este es tu post!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Gijane,

si vas a las reuniones, deberían darte una solución, que para éso pagas!!!. Ellos son los expertos, no nosotras, nosotras nos ponemos en sus manos para que "nos ayuden"!!!

LLevar estancada desde Semana Santa no creo que sea fácil para nadie y probablemente sí que tenga algo que ver con el cambio de FP a PP. Yo te comenté lo de poner los menús aquí pero me imagino que estarán correctos y que el problema habrá que buscarlo en otro sitio. Tu monitora te habrá dado ideas, me imagino. Aparte de lo de los extras, has probado alguna otra cosa?

Me alegro de que no hayas tirado la toalla, eres un gran ejemplo para mí. Quién sabe, quizá si entra alguna de las expertas, te puede ayudar a salir un poco del estancamiento con su experiencia.

Gracias por estar ahí y hacernos reflexionar.

qué yo soy un ejemplo?????:o
gracias, pero tú sabes infinitamente más que yo del programa!!

como estoy ya un poco desesperada, en agosto me fui de vacaciones y me desentendi un poco del programa. seguia puntuando pero igual hacia 40 puntos diarios, pero me daba un poco igual, queria descansar.aunque es cierto eso que deciais de interiorizarlo y tal porque el chip lo tienes cambiado y aunque no planifiques mentalmente si llevas la cuenta más o menos...
el caso es que cogí 1 kg y ya lo he bajado.
a parte de eso, lo hago bien.antes de verano incluso empecé a correr(bueno, semitrotar y luego trotar y ahora hasta aguanto 1 hora a ritmo lento)
tampoco influyó mucho en el peso(me imagino que eso empezara a influir cuando lleves un tiempo) pero ahora por temas de curro y demás pues no voy a correr...
a ver si ya empezamos la wachi carrera semanal(airy me estás leyendo?) y me animo...

soluciones de la monitora? que le lleve los menús, que meta ejercício, que repita el test este de los habitos, que analice causas...que cambie radicalmente lo que cocino(probar comidas nuevas etc)...a ver si saco algo de tiempo y me organizo porque esto último no lo he probado aún...

os pongo por ejemplo lo que he comido hoy a ver si veis algún fallo gordo que se me pasa.

DESAYUNO:
1 café+leche entera+1 ct azúcar.......(leche entera porque es en la cafeteria del trabajo)
FLEXI:1,5p.........
PP: 3 pp

MEDIA MAÑANA:
1 café con leche + tostada molde con mantequilla y 1 ct mermelada......
FLEXI: 1,5 + 1 +1 +0(mermelada gratis con flexi)=3,5p.....
PP: 3+2+1+1=7 pp

COMIDA:
Verduras Salteadas Hacendado 200 gramos
Carne picada pavo-pollo Hacendado 150 gramos
pan 25 gramos
2 naranjas

FLEXI: 2+3.5+1+0=6.5p
PP:2+3.5+2+0=7.5pp

MEDIA TARDE:
1 medianoche Hacendado con paté
FLEXI:
1,5+0.5=2p
PP:2+0.5=2.5pp

TOTAL POR AHORA:
FLEXI:13,5 DE 21 (64%)
PROPOINT 20 DE 29 (68%)
NOTA: Otros dias a media tarde un plátano o un yogurt y a media mañana pan de barra con tomate.

Parece que con Propoint he gastado más puntos en proporción(si mirais el %), pero como mi mente ha pensado en flexi point, por ejemplo de pan me he cortado un pelo y sólo me he comido 25 gramos que es 1 punto, porque ya 50 gramos son 2 puntos y gasto 1 punto de más y bla bla bla,mientras que si hubiese pensado en Propoint 25 gramos son 2 propoint y por sólo 1 más, por 3 pp, me como 50 gramos! no sé si me explico: en propoint mi mente piensa que 1 punto no es nada pues tengo 29 puntazos más reserva y en flexi point, eso lo miro más porque es 1 puntazo de 21 que tengo
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 388
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

98

• GIJANE

44

• Narico

39

• estavezsi

35

Top Foreros En Este Tema

Me gustaria saber dos cosas? Las que no os funciona la pp, utilizais mucho la SACIEDAD? y segundo lo haceis como cuando no sabiasis como funcionaba? o sea, pesando y quitando lo que sobra, y siendo honesta con todo lo que comemos?
Importante lo de la SACIEDAD.

pues la verdad que siempre que hago el test de los buenos habitos me hago a la misma pregunta. me habré relajado con las porciones? en general sí peso las cosas, pero hay otras que les tengo cogida la medida, como a la barra de pan etc...quizá se me esté yendo la mano con el aceite de las ensaladas,con la cucharadita de azucar...?:duda: tendré que estar más pendiente
Enlace al post

la saciedad, el puntuarme todo a precio fijo, sólo cuando como fuera que aprovecho y pido pasta y me planto 7pp y no pienso en cantidades, o ayer que hice sepia para cenar y se me olvidó pesarla previavente y me zampé medio plato yo solita...pero en general no suelo usarla mucho, en cuanto a puntuación. en cuanto a alimentos saciantes sí.

Enlace al post

Gijane, veo una cosa que no es correcta, en la propoints no hay medios puntos.

También el pollo picado de hacendado me parece pocos puntos 150 gr, 3,5
si tenemos en cuenta que una pechuga sin grasa de 100 gr. puntua 3 pp es imposible por peso y por grasa esa puntuación.

Preguntaba lo de saciedad, porque ya no existe en propoints, estan los alimentos en verde con un nivel de saciedad importante y recomendados para usarlos, pero se trata de comer un plato normal, dividirlo en dos y cuando acabas una parte ver si te sientes satisfecha, si es asi paras y dejas de comer.

Esta pensado para que recuperemos la sensacion que se ha perdido y que acabamos comiendo sin hambre simplemente porque esta en el plato.

Enlace al post

Hola Gijane,

qué yo soy un ejemplo?????
sí, mereces toda mi admiración, tú y chicas como tú!!! Por esa constancia, yo no sé si hubiera sido capaz!!!!

Antes de poder dar mi opinión, tengo tb. un par de preguntas :
- a qué hora desayunas?
- a qué hora es tu MM?
- cómo controlas la cantidad de líquidos?
- cuánto te has movido?
- puedes añadir la cena, para al menos tener un día completo?

Gracias
Enlace al post

Hola Montserrat44,

Preguntaba lo de saciedad, porque ya no existe en propoints, estan los alimentos en verde con un nivel de saciedad importante y recomendados para usarlos, pero se trata de comer un plato normal, dividirlo en dos y cuando acabas una parte ver si te sientes satisfecha, si es asi paras y dejas de comer.
Esto sí que es totalmente nuevo para mí!!! Dónde has leído o escuchado ésto? Con todo el cariño y respeto, pero esa afirmación es incorrecta.

(No sé si vamos a motivar a Narico con nuestros idas y venidas, pero espero que este post nos sirva al menos para aclarar algunos puntos sobre PP, éso, si no nos aburrimos antes, claro:smile:!!!)
Enlace al post

Que no existe la saciedad en pp???????????

¿desde cuando? Porque yo tengo TODO el material oficial, y lo pone claramente,

De todas maneras, yo solo uso la saciedad en los hidratos en la paella del domingo, o en las proteinas si salgo fuera. El resto de veces, lo peso TODO. Y cuando digo TODO,. es hasta la leche de soja y los cereales del desayuno.

Pero digo que no pùedo decir que no mME funcione, porque tontee, el tiempo que estuve estancada. Perdí 9 kg en dos meses, y luego me paré.

Ahora haré un mes perfecto, y os contaré mis conclusiones.

Enlace al post

Si tor... pero pasan varias cosas: en primer lugar, que tu tienes mas puntos que yo.

En segundo, que yo no debo tomar demasiados hidratos, porque tengo el colesterol bueno muy bajo y la doctora me dijo que no abusase de los hidratos.

Y en tercero, que entre tomarme pechuga a saciedad por 5pp, o pasta por 7, yo opto por pasta con pechuga por (3+3) 6pp. Me parece un plato más equilibrado nutricionalmente, y sobre todo, más acorde a mis gustos.

Por ess motivos no suelo usar la saciedad...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...