Jump to content

¿te funciona pp?, este es tu post!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Gijane, creo que lo haces bien pero en pp veo una cosa en el programa super necesaria, y es el deporte... Saca tiempo de donde sea para andar, correr, gimnasio, lo que sea. Mira yo me estanqué en 80 con la flexi después de navidad del año pasado, me pilló la época de lluvias mil y mi deporte era andar un par de horas diarias. Estuve hasta marzo sin hacer nada de deporte, y fue cuando me apunté a hacer spinning.

Comencé también en esa altura con pp, realmente no empecé a bajar de peso hasta junio y por fin se movió la báscula después de 6 meses de estancamiento. Pero lo mejor no fueron los 3 kilillos, sino que bajé dos tallas en todo ese tiempo, pasé de la 48 a la 44. Yo creo que realmente mi cuerpo se ajustó tanto a la nueva dieta como al nuevo deporte, también había perdido veintipico kilos de junio a diciembre y creo que necesitaba ajustes por todas partes...

En resumen, se constante y muévete, en el programa ya no lo recomiendan sino que te obligan a hacer media hora de ejercicio diario, o eso tengo entendido. Es fundamental porque comemos más y por tanto tenemos que quemar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 388
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

98

• GIJANE

44

• Narico

39

• estavezsi

35

Top Foreros En Este Tema

yo normalmente si gasto por ejemplo en pollo la saciedad y tengo de acompañamiento algún carbohidrato, ahí lo peso...sino, se me pone una comida de muchos puntos y luego me quedo sin ellos para el resto del día.

yo la verdad es que estoy super contenta con la pp...yo si q noto q bajo, quizás no tan rápido como con la flexi, pero lo prefiero así...sin prisas pero sin pautas.

Tb he de decir, q yo no hago nada de ejercicio, salvo bajar a pasear a mi perra dos veces al día y creo q como mucho en total llegaré a los 40 minutos entre ambos paseos...cómo lo véis? En noviembre pensaba apuntarme a pilates pq tengo un problema de espalda...

Enlace al post

Hola a tod@s!!!!. Me encantaría entrar en el "debate" pero os he de confesar que estoy agotada hoy, lo he leído todo, y pensaba decir muchas cosas, pero ya no me quedan fuerzas....:smile:.

Miko
, sólo aclarar que me habéis ayudado mucho con este post, que es precisamente lo que yo buscaba. Y no es que no confíe en PP, es que os recuerdo que ya la hice durante 6 semanas (cuando iba a las reuniones) y no bajé un gramo, y por mucho que la monitora miraba mis listas de control, no veía nada que rectificar. Con esto quiero decir que la pruebo otra vez, pero obviamente no voy a seguir una dieta que a mi no me funcione, porque eso de comer sano y demás ya me lo sé, entre otras cosas porque llevo siguiendo WW desde hace 13 años, ya haya sido para perder peso o para mantenerme. Sé todas las pautas, sé lo que debo hacer, y también sé cuando no lo he hecho bien, y os aseguro que PP lo hice bien, pero, repito, a mi no me funcionó.

Sino estuviera motivada no hubiera vuelto a PP, y no me rindo fácilmente. Muchas me conocéis desde hace tiempo, y sabéis que aunque en algún momento haya estado a punto de dejarlo, nunca he tirado la toalla realmente, y lo sigo intentando una y otra vez. LLevo 3 años estancada, así que nadie me diga que tenga paciencia, porque tengo más paciencia que un Santo...:burla:. Naturalmente en estos 3 años he tenido de todo, épocas que lo he hecho bien y épocas que no, pero aquí estoy, si no de una manera, de otra, y voy a seguir, o con PP o con la +18, sé que sólo es cuestión de tiempo, y tiempo es lo que me sobra.

Enlace al post

Por cierto, pongo mis menús en el post correspondiente (menús sin fotos), cualquiera que los mire y vea algo que se haya de corregir que me lo diga, lo agradecería de verdad, yo creo estar haciéndolo bien, pero quizás se me escape algo y ahí esté la clave...:duda:

Enlace al post

Por cierto' date=' pongo mis menús en el post correspondiente (menús sin fotos), cualquiera que los mire y vea algo que se ha de corregir que me o diga, lo agradecería de verdad, yo creo estar haciéndolo bien, pero quizás se me escape algo y ahí esté la clave...:duda:[/quote']

Hola Narico,

los menús están a primera vista bien, pero son mejorables. Como nos has pedido echarte un vistazo, me permito un par de cosillas: (he mirado del 22 al 27.

Los desayunos,
- ya lo he repetido muchas veces, debería ser de unos 8 PP. Es la comida más importante del día
- los veo muy repetitivos, practicamente iguales,
- procura utilizar pan integral (al menos un par de días)

Las comidas - cenas
- echo de menos verdura en gral. (cocinada)
- echo de menos verdura cruda (en ensaladas)
- no se complementa con la cena, es decir, hay días, que comes carne y cenas carne, hay días que comes hidratos y cenas hidratos
- no has comido mucho pescado (2-3 veces por semana mínimo)
- no comes apenas fruta (el zumo puede ser un substituvo ocasionalmente, pero no a diario)
- algunos días te has quedado corta en grasa saludable (aunque va mejorando)

En conclusión:
No soy monitora y no me gustaría desanimarte, pero no cumples las pautas saludables.

Pero bueno, para éso estamos aquí, para ayudarnos unas otras, así que manos a la obra!!! A planificar menús con estas pequeñas sugerencias!! (Que conste que los tuyos son de los mejores, porque ........)

Enlace al post

Narico, yo tb te he hecho un par de comentarios en el post de los menús, pero esencialmente, vienen a ser lo mismo que comenta Miko, aunque yo solo miré un día. Yo le añadiría que ese día por ejemplo apenas tomaste hidratos, y que no comiste en varias comidas alimentos con indicador de saciedad, lo que repercute en tener más hambre luego.

Enlace al post

Miko, una pregunta: yo, por ejemplo, nunca tomo 8pp en el desayuno.

Te explico. Desayuno a las 7,30 y no como hasta las 15,30 por lo que me como medio bocadillo integral de cosas que varían cada día (pavo, lomo, jamon serrano, quesitos light, atun...) a las 11, mas o menos.

Por eso, lo que hago es que divido esos 8pp en unos 4-5 para el desayuno, y unos 4-5 para el bocata. De manera que entre las dos cosas he usado unos 10pp, que viene a ser más o menos lo de un desayuno de 8 y un tentempie de 2. Si comiese alrededor de las 14h, pues igual con el tentempié de dos aguantaba... pero comiendo tan tarde, aguanto mejor así.

Mis menús vienen a ser:
DESAYUNO (7,30h): leche de soja + 1 fruta + tostadas de pan integral con aceite o muesli de avena y frutos secos. Algunas veces cambio la leche de soja por una crema ligera de chocolate, y el pan o el muesli por bizcochitos sancho panza, por ejemplo los domingos, o si me apetece algun dia entre semana. Si lo calientas al micro, es como un choco a la taza.
MEDIA MAÑANA 1 (11h): minibocata integral
MEDIA MAÑANA 2 (no siempre, pero si la tomo, alrededor de las 13h): 1-2 piezas de fruta
ALMUERZO: Plato de verdura (bien cruda en ensalada, bien cocida, bien como guarnicion) + racion pequeña de hidratos (3-4pp)+ racion de proteínas (3-4pp) + aceite de oliva para cocinar ambas cosas, o la ensalada (2-3pp) + postre capricho (es el momento en que más me apetece), que suele ser cuajada + mermelada de fructorsa, o un polo de 2pp, o un flan de 3pp.
MERIENDA: depende de los pp del día: una fruta, o un flan o requeson o polo si no lo he tomado a mediodía, o un vaso de eche de soja y un biscote... o quesitos con pan wassa pero vamos, que depende del día, de los pps que me queden, y de lo que me apetezca.
CENA: Verduras (cocidas, en ensalada o en puré), aceite de olvia para cocinar o aliñar + proteína que puedo poner a saciedad, o sin saciedad para acompañarla de un par de biscotes, o si me apetece combinar dos tipos de proteina (por ejempplo, pescado mas gambas) + fruta (si tengo hambre) + a veces, 1pp de choco negro.

Tomo legumbres a saciedad un día por semana, y el domingo arroz o pasta a saciedad. Tomo pescado muchas veces por semana, segurísimo que más de dos o tres. NUNCA en casa comemos carne dos veces al día. Si comemos carne, cenamos pescados o queso fresco, o incluso huevos, pro no carne. Carne roja, una o dos veces por semana... el resto, pollo, conejo o pavo. Del pescado, por lo menos una o dos de las veces es pescado azul, y del blanco voy variando: merluza, pescadilla, sepia, calamares, pulpo, gambas...

Respecto a los hidratos, intento que haya un día de arroz, otro de pasta, otro de patatas y uno o dos de legumbres. Los otros 3, o repito alguna de esas cosas, o tomo pan.

Como veras, cuando cumplo el programa, creo que lo cumplo bien. Además, de que intento cuidar la alimentacion de toda la familia, y por eso estoy programando con antelacion los menus familiares para que sean variados y equilibrados, pero si tu ves algo que consideres que no cumple las bases del programa, te agradecería de verdad que me lo dijeses.

Ah... ya he explicado en otro post anterior que hidratos a saciedad no tomo a menudo, por lo del colesterol HDL, que la doctora me recomendó no tomar una dieta con mas del 60% de hidratos, y por eso prefiero controlar las cantidades, y dejar la saciedad (que nunca es "a reventar") para un par de ocasiones por semana.

Enlace al post

Ah, las verduras tambien son variadas:

- Ensaladas de canónigos, endibias, lechuga normal, lechuga de roble, tomate...
- Hervidos de judías verdes, brócoli, zanahorias, coliflor...
- Salteados de setas...
- Pimientos y/o berejnjenas asados...
- Purés de todo tipo de verduras...

Edito para añadir más informacion, que se me ocurre sobre la marcha.

AGUA: Mientras trabajo, me bebo casi 1,5l de agua, dependiendo del día. Eso, durante la mañana. Luego pro la tarde ya bebo menos, aunque tb bebo... y en el gimnasio puede llegar a beberme casi otro litro, dependiendo del día.

EJERCICIO: Cuando empecé pp nadaba un par de días por semana, y paseaba otro par, durante una hora a buen ritmo. Desde el verano me apunté al gimnasio, y voy 4-5 veces por semana (aunque la anterior fallé, por temas laborales) y hago 50-60 min de cardio, controlando las pulsaciones para estar en mi zona de quema de grasas, aconsejada por el monitor-entrenador personal que hay allí. Y aunque ultimamente no las he hecho todas por falta de tiempo, 3 sesiones por semana de pesas, para tonificar.

La pregunta lógica es si con esa vida tan sana, cómo no adelgazo, ¿no? Respuesta: de vez en cuando tengo un día loco, y me lo salto todo a la torera comiéndome lo que me da la gana... y más.

En honor a la verdad tb tengo que decir que desde junio hasta ahora, aunque pese más o menos lo mismo, he reducido mucho en volumen, y todo el mundo me dice que me ve mucho más delgada. Igual es el efecto de tanto ejercicio... ganas músculo, por tanto pierdo apenas peso, pero pierdo grasa y por tanto volumen.

La ventaja de PP es que me permite comer así, como pienso que es una dieta equilibrada, con algun capricho ligero. Si hago flexi, he de controlar más los caprichitos, las salidas de casa, y la fruta, y eso me agobia un poco.

La verdad, es que leyéndome pienso que esto, continuado en el tiempo, ha de funcionar sí o sí. De hecho, incluso este mes que me di un día un atracón de cuidado, que pasé un fin de semana con la familia, intentando controlar pero sin contar pp porque no cocinaba yo, y que falté 10 días al gimnasio, voy camino de perder los 3 kg. (los había perdido ya, y gané uno despues del atracon y el finde).

Y es tan sano como vivo ahora, que antes o despues tendrá su recompensa, no? Al fin y al cabo, el inconveniente de perder el peso muy rápido es la piel... que se queda fatal...

Mira, vale mucho la pena este hilo, Miko... argumentándote a ver dónde veías fallos en mis menús, veo yo misma que no hay fallo. Que el fallo es no tener paciencia, quererlo todo para ya, y los dias que me lo salto. Pero que lo esencial, es que me alimento más sano y mejor, que hago deporte que antes no hacía, y que aunque la báscula diga lo mismo que en junio, todos me ven más delgada...

Y que estoy haciendo un estilo de vida (alimentacion + deporte) que es el que he de seguir cuando llegue a mi peso, por eso qué mejor que ir asimilándolo??? Si hiciese lechuga+pechuga yo perdería 6 kg en un mes... estoy segurísima de eso (es lo que perdí mi primer mes con flexi, por cierto... y 5 con pp la primera vez) pero cuando acabase, volvería a comer como antes de la dieta, no?

Esta alimentacion la puedo mantener para siempre, sin grandes sacrificios... me estoy autoconvenciendo, de que con diferencia es lo mejor.
(y perdón por los dos tochos)

Enlace al post

para Miko

Eres una inspiracion para todas, para mi un angel q aclara mis dudas, aunq no tengo oportunidad de escribir mucho os leo casi a diario, y para q sepas lo q me ayudas tengo abierto un documento abierto llamado Miko consejos en el q pego tus consejos mas interesantes, GRACIAASSSSSS Y NO CAMBIES

Enlace al post

Eres una inspiracion para todas' date=' para mi un angel q aclara mis dudas, [b']aunq no tengo oportunidad de escribir mucho os leo casi a diario, y para q sepas lo q me ayudas tengo abierto un documento abierto llamado Miko consejos en el q pego tus consejos mas interesantes, GRACIAASSSSSS Y NO CAMBIES

Gracias!!! Me voy a poner colorada!!!

Y participa un poquito más que seguro que tienes algo positivo que aportar!!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...