Jump to content

¿te funciona pp?, este es tu post!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Miko, simplemente quiero hacer una puntualizacion. Dices que alguna vez te he sorprendido... supongo que al pasarme unos dias a la proteica.

Yo tb tengo la sensacion de repetirme, pero para mi es importante que entiendas que NO es porque dude de PP: se PERFECTISIMANETE, que me funciona. Sino porque queria quitarme rapido, lo que cogi rapido, para ya luego seguir en el camino que estaba.

Es que sino, si que da la sensacion de ir en circulos... ahora creo, ahora dudo, ahora confio, luego vacilo...

No, no es asi. En mi caso tengo claro que con PP adelgazo, tengo claro tb que adelgazo algo menos que con flexi, y tengo claro que PP es el plan que elijo para mi, aunque si en un momento dado decido que me cambio unos dias por circunstancias concretas, tampoco pasa nada.

Eso es, por poner un ejemplo chorra, como comprar normalmente una marca de yogures, porque te gustan en relacion calidad/precio, pero en alguna temporada estar apurada y comprar los de oferta, aunque sepas que no son tan buenos.

jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 388
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

98

• GIJANE

44

• Narico

39

• estavezsi

35

Top Foreros En Este Tema

Hola,
me gustaría aclarar una cosita, por si se me ha interpretado mal,(y que conste que que no estoy enfadada),
yo soy una chica más de MR, que generalmente, por carácter, no solía participar mucho, la verdad, (soy de las “copionas”, vamos!!).
Cuando empecé con PP y viendo la confusión que había en el foro, intenté aclarar un poco, (pero nada más) y empecé a escribir con más asiduidad. Al ver que mucha gente no “me creía” o hablábamos de “dietas” diferentes, por así decirlo, seguí mi vida, copiando recetas, leyendo un poco aquí, un poco allá, ..... féliz, no tengo ningún afán de protagonismo. Si miráis cuando me inscribí y los mensajes que llevo, lo podéis comprobar.

Ahora parezco la “jefecilla” de este post, pero ha sido una cosa que se ha ido desarrollando por sí sola , no que yo lo haya buscado especialmente. Eso sí, si escribo, digo lo que pienso, normalmente en serio... y de vez en cuando en broma (no nos olvidemos del Copyright!!!!) pero vamos, que nadie tiene que seguirme, cada una que haga lo que le parezca más oportuno, por favor!!!

Cada persona es diferente y puede que haya sido demasiado directa diciendo las cosas, lo acepto, pero tb. tenéis que entender, que una cosa es querer ayudar y otra muy diferente, repetirme y repetirme y repetirme (y tener la sensación de que no avanzamos) y es normal que me sorprenda de vez en cuando, (pero no sólo con Narico, con estavezsí tb. me ha pasado en varias ocasiones y con otras chicas, por supuesto!!).

Llevamos 30 páginas y seguro que hemos aclarado puntos, pero estamos dando vueltas y vueltas y vueltas en un círculo cerrado. Al menos ésa es mi impresión. Yo por mi parte, tampoco tengo mucho más que aportar a este post, porque practicamente ya he dicho todo lo que sé.
Ahora es el momento de que otras chicas cojan el relevo y aporten nuevas perspectivas porque el camino es largo!!!

Guapa, no te vayas ... a mi me has ayudado mucho, y aunque no participo gran cosa merece la pena leerte porque lo explicas todo muy bien y siempre eres coherente con lo que dices, ..., a mi hay chicas que también me lían porque hoy dicen so! y mañana arre!, pero será que son jóvenes y todavía no saben de qué hablan, no les hagas caso.
Enlace al post

Espero y deseo que este post no se acabe perdiendo, porque me ha parecido de mucho interés, para aquellas que hemos elegido seguir una alimentación sana con el método Entulinea.

Narico, Miko solo ha querido ayudarte y su queja es que al final estas como al principio, con dudas y planteándote que la dieta falla, “nunca te cuestionas que el fallo puede venir de ti” y no sales de un bucle.
buscas otras compañeras que no les funcione para reforzar la idea que tu sola te has querido crear, piensa y veras que no es la flexi ni la propoints.(Te lo digo desde el cariño)

Todo lo que explica Miko esta en los manuales que nos han dado, no ha puesto ni una coma de más ni de menos, pero me da la impresión que no leemos para nada los folletoss o mejor dicho no los utilizamos como deberíamos, como un libro de cabecera, para releer periódicamente hasta hacer nuestro cada uno de los conceptos que nos explican.

Ganar, perder o mantenerse, es una cuestión de pocos puntos, hay que apuntarlo todo, hasta una aceituna.

Una cosa que te ayudara mucho es guardar la bascula de baño, no vuelvas a pesarte, solo el día que vas a la reunión, te llevaras sorpresas muy gratas, no puedes pesarte cada día, porque si ves que la bascula refleja una bajada es posible que comas mas y si ves que la bascula sube, te da coraje y vas a darte un atracón.

Anota todo lo que consumas, todo hasta un grano de uva , especialmente cuando te descontrolas es cuando mas hay que escribir lo que metemos en la boca.
Todas estamos con el mismo problema, la forma de abordarlos es la que marca la diferencia del éxito o el fracaso y como dice Mcor, los atracones son un problemas mucho peor que el sobrepeso o la obesidad.

Y respecto a flexi o Propoints, solo conozco la última, pero si que puedo decir que en los tres meses que la hice bien , nunca me sentí haciendo dieta, he dejado de hacerla al pie de la letra desde que me fui de vacaciones pero forma parte de mi, desayuno todas las mañanas mis 7 pp (antes no desayunaba) como 12 a 15 pp (antes no se lo que comía) he sustituido el chocolate por una taza de valor sin azúcar y 10 gr. De maicena (recetas de Mar) he cambiado los yogures griegos por desnatados vitalínea con frutas, he conseguido beber un poco mas de agua, antes retenía líquidos, curiosamente porque no bebía agua. Voy dos veces por semana al gimnasio, (antes solo pagaba la cuota), y procuro cenar pescado o verduras complementadas.
La diferencia entre bajar o mantenerme, en mi caso esta en el exceso de fruta, la fruta la tenemos a 0 propoints pero eso no significa que tengan 0 valor calorico.
Si me tomo 2 plátanos, 2 kakis una chirimoya y algún melocotón estoy poniendo en mi cuerpo una considerable cantidad de calorí as, en cuatro días cuando solo tengamos manzanas, peras, naranjas, volveré a bajar, porque tomare dos frutas o tres como mucho.
No tengo prisa por perder el peso, porque no lo cogi en tres meses y la piel queda muy flácida cuando ya tenemos una edad.

Miko por mi parte te pido que sigas opinando, que son muy utiles los consejos que das.

Narico, ja vores com ho aconseguiràs, perquè en el fons tens una verdadera lluita per aconseguir-ho. fes alguns canvis en les teves rutines, petons.

Enlace al post

Monse, sabias palabras.

Pero a mi me gustaria decir una cosa: creo que cuestionar las cosas, los metodos, o lo que sea, no tiene NADA de malo. Flexi era genial... y se cuestiono, por eso salio PP.

La teoria de Newton era buenisima, y solo el cuestionamiento llevo a Einstein a una mejor.

No son cosas comparables, pero si pienso que cuando algo no acaba de irle bien a todo el mundo, esta bien buscar los posibles fallos, y no quedarse con la comodidad de pensar "es que lo hacen mal". Conozco a varias personas de plena confianza, que si se toman la reserva no pierden NADA. Y entulinea no les ha dado solucion ninguna.

Enlace al post

Estavezsi, a ti si te funciona, veo en tu regleta que llevas perdidos casi 18 kilos, a mi me parece que eres un ejemplo de tenacidad y de éxito. Cuestionarse las cosas no es malo como tu bien dices pero no puedes decir que algo no funciona porque en el foro se diga una semana si otra también que no funciona, en la reunión que voy he visto como la gente hha ido cambiando físicamente veo repartir estrellas, cintas de medir, llaves, yo misma las he recibido, eso quiere decir que algo no funciona aquí.
Para que las cosas le vayan bien a todo el mundo no deberían de haber variables y aquí hay muchas.
Un ejemplo: hacemos un grupo de 12 personas con unas variables y las agrupamos en cuatro grupos
Grupo A compuesto de tres mujeres, una de ellas con un sobrepeso moderado, otra con obesidad y la otra rayando obesidad mórbida, las tres de una media de edad 25 a 35 años, todos hacen una media de ejercicio de 40 minutos dia.
Grupo B compuesto por 2 mujeres y 1 hombre, todos tienen un sobrepeso medio de 10 kilos, la primera mujer menopausia, la segunda adolescente y el caballero de 50 años. Las dos primeras acuden al gimnasio 3 veces por semana .

Grupo C compuesto por 3 mujeres, la primera no conoce ninguna dieta, la segunda ha pasado por todas y es un sube baja continuo, la tercera padece algún trastorno relacionado con la alimentación., para no complicarlo digamos que todas tienen una edad media de 38 años.

La primera semana los sometemos a todos a idénticas pautas alimenticias, la bajada nunca será igual ni por grupos ni dentro del grupo porque hay unas variables, en el grupo A perderá mas la persona con obesidad mórbida porque el ejercicio será mas duro que la que tiene un sobrepeso moderado.

En el grupo B, perderá mas el hombre, porque hormonalmente tiene mas facilidad para perder peso.
Y en el grupo C, será una sorpresa, es un grupo que no debería someterse a dietas sin un control médico, porque hay factores psicologicos a tratar.

Los resultados van a ser distintos porque en medicina no funciona el 2 y 2 son 4, pero si a todo esto sumamos que una persona consume sus 29 propoint en un porcentaje elevado de hidratos, otra consume mucho pescado y verduras son los mismos puntos pero no te quepa la menor duda que la bajada va a ser diferente, esto esta mas que comprobado.

Aquí hay ejemplos mas que notables de bajadas de peso, de constancia, de saber cual es meta de seguirla sin desviarse, y eso acaba dando sus frutos, solo hay que mirar el post del antes y el después, pero todas y cada una de esas compañeras tienen una historia detrás de renuncia, de ilusiones de saber donde quieren llegar de ver claro donde nunca mas van a volver, muchas habían tocado fondo, a veces es la mejor forma para volver a reflotar, sinceramente cuando me paseo por ese post o por el de la web oficial, me emociono, siento admiración por esas personas, porque es mucho mas difícil reeducarse alimenticiamente que dejar de fumar, muchas de nostras tenemos adicción a la comida, tenemos una relación enfermiza con los alimentos, los utilizamos para las celebraciones, para darnos ánimos, cuando nos sentimos tristes, cuando …. En fin que ya no sabemos para que comemos, como decía mi padre hay quien come para vivir y hay quien vive para comer. Los propoints quieren enseñarlos lo primero, aprender a comer para vivir mejor, alejando las enfermedades propias de la sobrealimentación, colesterol, diabetes, hipertensión, artrosis, etc.

Vaya ladrillo me ha salido, y eso que a mi solo me gusta leer.
Buenas noches y felices sueños.

Enlace al post

Espero y deseo que este post no se acabe perdiendo, porque me ha parecido de mucho interés, para aquellas que hemos elegido seguir una alimentación sana con el método Entulinea.

Narico, Miko solo ha querido ayudarte y su queja es que al final estas como al principio, con dudas y planteándote que la dieta falla, “nunca te cuestionas que el fallo puede venir de ti” y no sales de un bucle.
buscas otras compañeras que no les funcione para reforzar la idea que tu sola te has querido crear, piensa y veras que no es la flexi ni la propoints.(Te lo digo desde el cariño)

Todo lo que explica Miko esta en los manuales que nos han dado, no ha puesto ni una coma de más ni de menos, pero me da la impresión que no leemos para nada los folletoss o mejor dicho no los utilizamos como deberíamos, como un libro de cabecera, para releer periódicamente hasta hacer nuestro cada uno de los conceptos que nos explican.

Ganar, perder o mantenerse, es una cuestión de pocos puntos, hay que apuntarlo todo, hasta una aceituna.

Una cosa que te ayudara mucho es guardar la bascula de baño, no vuelvas a pesarte, solo el día que vas a la reunión, te llevaras sorpresas muy gratas, no puedes pesarte cada día, porque si ves que la bascula refleja una bajada es posible que comas mas y si ves que la bascula sube, te da coraje y vas a darte un atracón.

Anota todo lo que consumas, todo hasta un grano de uva , especialmente cuando te descontrolas es cuando mas hay que escribir lo que metemos en la boca.
Todas estamos con el mismo problema, la forma de abordarlos es la que marca la diferencia del éxito o el fracaso y como dice Mcor, los atracones son un problemas mucho peor que el sobrepeso o la obesidad.

Y respecto a flexi o Propoints, solo conozco la última, pero si que puedo decir que en los tres meses que la hice bien , nunca me sentí haciendo dieta, he dejado de hacerla al pie de la letra desde que me fui de vacaciones pero forma parte de mi, desayuno todas las mañanas mis 7 pp (antes no desayunaba) como 12 a 15 pp (antes no se lo que comía) he sustituido el chocolate por una taza de valor sin azúcar y 10 gr. De maicena (recetas de Mar) he cambiado los yogures griegos por desnatados vitalínea con frutas, he conseguido beber un poco mas de agua, antes retenía líquidos, curiosamente porque no bebía agua. Voy dos veces por semana al gimnasio, (antes solo pagaba la cuota), y procuro cenar pescado o verduras complementadas.
La diferencia entre bajar o mantenerme, en mi caso esta en el exceso de fruta, la fruta la tenemos a 0 propoints pero eso no significa que tengan 0 valor calorico.
Si me tomo 2 plátanos, 2 kakis una chirimoya y algún melocotón estoy poniendo en mi cuerpo una considerable cantidad de calorí as, en cuatro días cuando solo tengamos manzanas, peras, naranjas, volveré a bajar, porque tomare dos frutas o tres como mucho.
No tengo prisa por perder el peso, porque no lo cogi en tres meses y la piel queda muy flácida cuando ya tenemos una edad.

Miko por mi parte te pido que sigas opinando, que son muy utiles los consejos que das.

Narico, ja vores com ho aconseguiràs, perquè en el fons tens una verdadera lluita per aconseguir-ho. fes alguns canvis en les teves rutines, petons.

Montserrat, ante todo gracias por tus palabras, siempre es gratificante ver una opnión más en el post, y he de decir que también te expresas muy bien y das otro enfoque al "asunto" que puede ser muy útil a mucha gente, entre las que me incluyo.

Cuando abrí el post, efectivamente lo hice con la idea de ayudar a la gente, y para mi sigue siendo lo primordial. Quiero decir con esto, que yo veo fenomenal que se cree "cierta polémica", y no por el hecho de discutir, sino como en este caso, para ver diferentes puntos de vista sobre el tema, y que la gente se exprese y se comente y se hable sobre PP.

Creo que lo dije hace poco. Soy consciente de que durante los últimos 3 años no he sido constante. Sé que no he hecho las cosas bien, hace menos de 1 año que salió PP, y yo ya llevo 3 estancada. Cuando la gente dice que no se han de perder los kilos deprisa, pues la verdad, espero que nadie lo diga pro mi, porque después de 3 años en el mismo peso, pues me hace gracia. Es cierto que cuestiono PP día sí y día también, pero también es cierto que no lo abandono. Llevo prácticamente un mes con PP y sigo en ello, en el mismo peso, pero sigo en ello. Y principalmente sigo en ello porque hay una cosa que sí ha conseguido mi PePe, controlar los atracones. No es que ya no me de ninguno, pero es que antes eran casi a diario y ahora a penas algún día de vez en cuando.
Enlace al post

Hola chicas!
paso a "fichar".
vengo de la reunión y de pesarme.

hace 2 sábados en mi reunión pesaba 78,6.
el sábado pasado no hubo reunión.
el finde pasado, como os conté, me pasé comiendo asi que me pesé en la farmacia el lunes y pesaba 79,9...
empecé la flexi de nuevo(que por cierto he notado que como menos que con propoints y me las veo y me las deseo para sólo comer mis 20 points).
hoy me he pesado en mi reunión y 79,1(o sea que respecto a la reunión anterior he engordado 500 gramos) y en la farmacia 79,1 también asi que he adelgazado 800 desde el lunes.( y la farmacia es igual que la reunión!! qué descubrimiento! es que mi bascula de casa está pa llá la pobre y cada vez me dice un peso distinto)
mi peso oficial es el de la reunión pero me sirve para comprobar que el gastar los 42 extras en el finde hace que engorde y luego esté toda la semana para soltarlo.hay semanas que lo suelto, y semanas que no, de ahi mi fluctuación alrededor del 78 y mucho...
como dije este mes sigo con la flexi a ver si salgo del bache.:duda:

esto lo cuento para que veais mi caso real, no quiero decir con ello que los extras sean buenos, malos ni nada de eso...sólo que a mi, el darme esa libertad de 42 extras, me hace despendolarme y comermelos el finde, con el resultado de que hago esos dos dias muy descompensados respecto al resto de la semana y al llegar el sábado siguiente el peso se resiente y da vueltas alrededor del 78-79.El libertinaje que decía Dunia.
Además, es probable, que al comer menos, mi cuerpo esté reteniendo algo. por eso tanto si se hace una versión del plan,flexi, como la otra,pp, hay que dar un margen al cuerpo a habituarse.
y para que no haya dudas, yo se lo dí con los pp: de marzo a octubre.
y para las que piensan que no tengo paciencia, llevo ya una año con ww y muy contenta en general. y pienso en positivo. de todo hay que sacar una enseñanza.yo vengo con 500gramos más que el 5 de octubre, pero ilusionada, que no es poco.

por otro lado, y sin ánimo de cargar contra nadie, mi monitora no me ha corregido la lista...:grrr: he sopesado mucho mucho el cambio de grupo...pero por horarios es el que más me gusta...:(

Enlace al post

Guapa' date=' no te vayas ... a mi me has ayudado mucho, y aunque no participo gran cosa merece la pena leerte porque lo explicas todo muy bien y siempre eres coherente con lo que dices, ..., a mi hay chicas que también me lían porque hoy dicen so! y mañana arre!, pero será que son jóvenes y todavía no saben de qué hablan, no les hagas caso.[/quote']

Gracias Carmen,

no me he ido, simplemente pienso que mi forma de ver este tema está ya más sabida que..... Y que sería bueno, ver también otras opiniones.
Y gracias por lo de coherente, porque lo intento, y si conocéis el origen de este post, en el rincón de las clónicas, podéis comprobar, que sigo pensando lo mismo.
Me hace mucha ilusión saber que hay personas que no escriben mucho, pero que nos leen y a las que de alguna forma u otra ayudamos.
Y escribe de vez en cuando, mujer!!!, que algunas de nosotras estamos más leídas que el TBO!!!!

Enlace al post

Narico igual el problema puede ser q al llevar mucho tiempo haciendo dietas' date= nuestro metabolismo va bajando y necesitamos menos kcal para vivir, igual los pp q se comen mas no nos funcionan porque nuestro metabolismo ha bajado tanto, tenemos q pensar nos merece bajar a toda costa???, o dejar q nuestro cuerpo se adapte y tarde o temprano bajar??

Hola mcor,

creo que por ahí andan los tiros. Si lees mi primer mensaje de este post, te darás cuenta que las chicas que empiezan con PP bajan muy bien. El "problema" suele estar en chicas que llevan haciendo mucho tiempo la Flexi. Puede que sea un problema de calorías, un problema de convencimiento.......

Mi consejo siempre ha sido (mira el mensaje que le escribí a Debbie hace un par de días), no es un texto mío, es de una chica alemana, que hay que confiar en el programa. Puse el texto en alemán para éso, para que quedara bien claro que no era mío. Y anteriormente la dije tb, que tenía que considerar la posibilidad de que las primeras semanas, podría incluso engordar.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...