Jump to content

¿te funciona pp?, este es tu post!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola estavezsí,

menos mal que tengo tiempo que si no...!!!! (Me refiero a que ya no escribimos mensajes, escribimos "testamentos":wink:!!!

Ahora en serio, lo del desayuno no es una obligación, es una recomendación. En mi reunión se trabaja asÍ :
- a tí te va bien? Dejálo así
- no te va bien ? Entonces como decía Gijane, hay que buscar el problema, analizarlo y poner soluciones.

Tú vas bajando bien, así que sigue haciendo todo como hasta ahora!!!.
Me ha encantado lo de :

La pregunta lógica es si con esa vida tan sana, cómo no adelgazo, ¿no? Respuesta: de vez en cuando tengo un día loco, y me lo salto todo a la torera comiéndome lo que me da la gana... y más.
Es genial y muy clarito!!!

Y me alegro de :
Mira, vale mucho la pena este hilo, Miko... argumentándote a ver dónde veías fallos en mis menús, veo yo misma que no hay fallo. Que el fallo es no tener paciencia, quererlo todo para ya, y los dias que me lo salto. Pero que lo esencial, es que me alimento más sano y mejor, que hago deporte que antes no hacía, y que aunque la báscula diga lo mismo que en junio, todos me ven más delgada...
El caso de Narico es diferente, estuvo 6 semanas sin bajar un gramo y por lo tanto hay que analizar todo y ver lo que se puede cambiar.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 388
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

98

• GIJANE

44

• Narico

39

• estavezsi

35

Top Foreros En Este Tema

Bueno, chicas empiezo a ver la luz al final del túnel!
os cuento:
revisando la documentación que nos dieron el sábado pasado en la reunión, he visto que hay una serie de afirmaciones que yo creía verdaderas(posiblemente debido a la mentalidad de la flexi) que ahora no lo son. me explico:
ya sé que por temas de copyright y demás no se puede copiar y pegar pero os pongo parte del folletito, así entre nosotros:nodigona::
1. Al final de día, tengo que haber consumido todo mi capital diario de Propoints?
Yo: sin duda, las que venimos de la Flexi sabemos que la respuesta es VERDADERO. En la Flexi, podías guardarte alguno y ahorrarlo de cara a algún evento especial, pero al finalizar la semana tienes que acabarla a CERO por así decirlo, por todo aquello de si no el cuerpo entra en modo reserva y guarda grasas por si luego no le das, y luego sí le das y entonces se vuelve tolai y bla bla bla...
Llegamos a Propoints y pensamos que hay que comerse los 29 diarios y si quieres la reserva,
WW:PERO LA RESPUESTA ES FALSO! " aunque recomendamos usar todo el capital diario para garantizar que cubres tus necesidades nutricionales,si ocasionalmente te sobran PP al final del día y ya te sientes satisfecha, no te des el atracón para consumirlos todos"

ostris! estaba equivocadísima con esto! bueno, no creo que mi estancamiento se deba a esto, pues en ningún caso me siento obligada a gastarlos...ya los gasto yo por motu propio...y la reserva!. :lol: pero me hace reflexionar lo que llevamos varios días hablando, que hay veces que el menú diario con PP si lo recalculas con flexi te da 26 point en lugar de los 21 luego comes de más...
SOLUCIÓN: A VER SI DE UNA VEZ APRENDO A IDENTIFICAR CUANDO ESTOY SATISFECHA CO...NES!!
En cambio en la 10 dice:
Si me invitan a una cena y no tengo suficiente con mi Extra puedo ahorrar PP de mi capital diario.
FALSO.eL CAPITAL DIARIO DEBES CONSUMIRLO PARA CUBRIR TUS NECESIDADES NUTRICIONALES DIARIAS.Usa los puntos de actividad.

Resumiendo la 4 y la 10: en general hay que gastar los 29 diarios pero si un dia estás harta de comer, pues no te obligues y gasta uno o dos menos.

4.(Me salto las anteriores pq no me han hecho pensar) Para un adelgazamiento saludable, sólo tengo que preocuparme de respetar mi capital personal de pp(diario+extra)
FALSO. Para adelgazar de modo sano y mantenerse es fundamental seguir las 5 pautas saludables y tener una alimentación equilibrada

REALMENTE LAS SIGO? Viendo el caso de Narico(y probablemente el mio) y viendo el de Estavezsi(como deciamos hace meses:qué bien habla esta chica!!:)) yo CREO SEGUIRLAS PERO DESDE LUEGO QUE NO LLEVO ESE CONTROL TAN BUENO QUE LLEVA ESTAVEZSI y a veces como y ceno carne, hay semanas que pesacdo 1 vez sólo, o semanas que 5, lechugas mogollon y verdura de otro modo no, o verdura cocinada mucha y cruda poca....CO...ño igual tengo que revisar esto y empezar a organizar. CHICAS QUE IMPORTANTE ES LA ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO, LA PLANIFICACIÓN todo eso que mi monitora repite cansinamente...

RESULTADO:
1.voy a seguir con Propoint porque quiero seguir yendo a las reuniones, pues necesito que me pesen y así me controlen. si me peso yo en casa o la farmacia me autoengaño. soy débil qué le voy a hacer! una sabe dónde están sus limitaciones!. además hay sábados que no me apetece ir a las reuniones, pero me obligo, voy, y he de reconocer que salgo superanimada a pesar de haber subido o bajado poco. a mi me ayuda.hay socias de las que ni sé el nombre pero el vernos alli, el seguir los casos...bueno, a las reuniones voy.he invertido dinero en calculadora, libro de restaurantes, reuniones...no puedo tirarlo todo y cambiarme a la flexi y sería un lio como dice Narico ir alli y que hablen en pp y yo traduzca a flexi...
si sigo un programa, sigo uno solo y me olvido del otro. pero de momento un par de semanitas voy a puntuar doble a ver si identifico cuando estoy satisfecha que con la flexi si lo tenía pillado el punto.
2.voy a intentar retomar mis entrenos(trotes cochineros) que con el calor me pongo mustia y no me apetecía.POR CIERTO, ALGUIEN DE MADRID QUE QUIERA QUEDAR PARA ANDAR, TROTAR O LO QUE SEA POR DONDE SEA??????????? así me obligaría. de momento me obligaba,aqui, mi sargento de hierro particular, pero es muy duro(no me deja decir no) y aunque en el fondo se lo agradezco, en ese momento me entran ganas de divorcio express:lol:
3. voy a plagiar a estavezsi y voy a intentar seguir esas pautas de comidas semanales.
4. me pongo a prueba dos semanas de hacerlo a rajatabla, pesando todo que yo creo que se me va la mano con las porciones(fruto de la confianza) a ver qué pasa

CHICAS QUIERO QUE VUELVAN LAS SECCIONES DE WACHI CARRERA Y LA DE PONERNOS MANZANITAS CUANDO LO HACEMOS BIEN

Enlace al post

Gijane' date=' veo una cosa que no es correcta, [b']en la propoints no hay medios puntos.

También el pollo picado de hacendado me parece pocos puntos 150 gr, 3,5
si tenemos en cuenta que una pechuga sin grasa de 100 gr. puntua 3 pp es imposible por peso y por grasa esa puntuación.

Preguntaba lo de saciedad, porque ya no existe en propoints, estan los alimentos en verde con un nivel de saciedad importante y recomendados para usarlos, pero se trata de comer un plato normal, dividirlo en dos y cuando acabas una parte ver si te sientes satisfecha, si es asi paras y dejas de comer.

Esta pensado para que recuperemos la sensacion que se ha perdido y que acabamos comiendo sin hambre simplemente porque esta en el plato.

ya, ya lo sé. yo me los pongo para no caer en ese "vacio legal" de 1 quesito 1 pp, dos quesitos 1pp...porque me conozco y entonces optaría siempre por dos quesitos. en pp no hay medios puntos porque redondea al entero más proximo, asi que debe ser que 1 quesito es por ejemplo, 0.7pp(por eso pone 1pp) y dos quesitos 1.4(por eso pone 1 pp).esto es la eterna discusión de los medios puntos que tenemos desde marzo.
es hilar más o menos fino, pero vamos que no creo que influya mucho al cabo del dia.

el pollo picado está sacado con la info nutricional y la calculadora

la saciedad si que existe. ahora se distinguen dos conceptos:
-alimentos saciantes(en verde) que te ayudan a llegar mejor a la siguiente comida porque te sacian más
-puntuarte algo " a saciedad", por un valor fijo de pp: lo pone al principio de cada apartado de carnes, hidratos etc.
lo del medio plato y demás es una recomendación que tambien se hacia en la flexi.para identificar realmente cuando estas satisfecha, tienes que comer la mitad,pararte a pensar, la otra mitad...y en el momento que veas que es suficiente no obligarte a comertelo todo

pero muchas gracias por tu ayuda. toda es bienvenida
Enlace al post

Hola Gijane,
sí, mereces toda mi admiración, tú y chicas como tú!!! Por esa constancia, yo no sé si hubiera sido capaz!!!!

Antes de poder dar mi opinión, tengo tb. un par de preguntas :
- a qué hora desayunas? el café sin más a las 7
- a qué hora es tu MM? a las 9-10
- cómo controlas la cantidad de líquidos?en el trabajo tengo una botella de medio litro que relleno cuando me la acabo. cada botella son dos circulitos de la ficha de contro(dos vasos). en una mañana suelo tomarme 2 botellas y por la tarde como mucho 1, más lo de las comidas, más los cafeses.cierto, es que cuando voy a Obra, bebo menos
- cuánto te has movido?ahora menos.en mi vida de gorda(desde que yo recuerde a los 20-21 años) nunca me he movido. cuando empecé la flexi comencé a caminar media hora al dia(que era un suplicio) luego fui aumentandolo hasta llegara corer una hora seguida.correr ritmo abuelo eh?)
- puedes añadir la cena, para al menos tener un día completo?
cena de ayer: ensalada de lechugas varias y tomate
2 filetes de pechuga pollo en total de 150 gramos asi que me lo puntué a saciedad.
pan 20 gramos
1 melocoton

Gracias

te respondo ahi mismo.gracias!!
Enlace al post

Gijane' date=' creo que lo haces bien pero en pp veo una cosa en el programa super necesaria, y es el deporte... Saca tiempo de donde sea para andar, correr, gimnasio, lo que sea. Mira yo me estanqué en 80 con la flexi después de navidad del año pasado, me pilló la época de lluvias mil y mi deporte era andar un par de horas diarias. Estuve hasta marzo sin hacer nada de deporte, y fue cuando me apunté a hacer spinning.

Comencé también en esa altura con pp, realmente no empecé a bajar de peso hasta junio y por fin se movió la báscula después de 6 meses de estancamiento. Pero lo mejor no fueron los 3 kilillos, sino que bajé dos tallas en todo ese tiempo, pasé de la 48 a la 44. Yo creo que realmente mi cuerpo se ajustó tanto a la nueva dieta como al nuevo deporte, también había perdido veintipico kilos de junio a diciembre y creo que necesitaba ajustes por todas partes...

En resumen, se constante y muévete, en el programa ya no lo recomiendan sino que te obligan a hacer media hora de ejercicio diario, o eso tengo entendido. Es fundamental porque comemos más y por tanto tenemos que quemar.

jo, pues mi estancamiento es parecido al tuyo. yo empecé con él 3 meses despues pero sigo con él 3 meses despúes. me das esperanzas gracias!!

yo tb noto algo de volumen.:D
Enlace al post

Hola a tod@s!!!!. Me encantaría entrar en el "debate" pero os he de confesar que estoy agotada hoy, lo he leído todo, y pensaba decir muchas cosas, pero ya no me quedan fuerzas....:smile:.

Miko
, sólo aclarar que me habéis ayudado mucho con este post, que es precisamente lo que yo buscaba. Y no es que no confíe en PP, es que os recuerdo que ya la hice durante 6 semanas (cuando iba a las reuniones) y no bajé un gramo, y por mucho que la monitora miraba mis listas de control, no veía nada que rectificar. Con esto quiero decir que la pruebo otra vez, pero obviamente no voy a seguir una dieta que a mi no me funcione, porque eso de comer sano y demás ya me lo sé, entre otras cosas porque llevo siguiendo WW desde hace 13 años, ya haya sido para perder peso o para mantenerme. Sé todas las pautas, sé lo que debo hacer, y también sé cuando no lo he hecho bien, y os aseguro que PP lo hice bien, pero, repito, a mi no me funcionó.

Sino estuviera motivada no hubiera vuelto a PP, y no me rindo fácilmente. Muchas me conocéis desde hace tiempo, y sabéis que aunque en algún momento haya estado a punto de dejarlo, nunca he tirado la toalla realmente, y lo sigo intentando una y otra vez. LLevo 3 años estancada, así que nadie me diga que tenga paciencia, porque tengo más paciencia que un Santo...:burla:. Naturalmente en estos 3 años he tenido de todo, épocas que lo he hecho bien y épocas que no, pero aquí estoy, si no de una manera, de otra, y voy a seguir, o con PP o con la +18, sé que sólo es cuestión de tiempo, y tiempo es lo que me sobra.

oye, narico que te parece si nos damos juntas una nueva oportunidad al programa!! tiempo hay de cambiarse o de lo que sea.
cuando empiezas las reuniones?la semana que viene? hacemos un seguimiento público de nuestros avances??
Enlace al post

Muchisimas gracias a todas: Miko, Gijane, extavezsi... sois superconstantes y organizadas. Me motivais a mejorar mi alimentación.

Me he dado cuenta leyendo este hilo, que aunque me está funcionando divinamente la dieta (llevo bajados 6.100 kgs en mes y medio), hay cosas que debo mejorar, como el reparto a lo largo del día, la planificación de las comidas semanales, las claves saludables de la alimentación...

Creo que mi bajada de peso tan buena se debe a que he cambiado totalmente de hábitos, he pasado de pegarme atracones por las noches, a controlar todo lo que como; y de no hacer ni un minuto de ejercicio, a ir al gimnasio 5 o 6 veces por semana.

Pues eso que tengo que organizar bien mis comidas, comiendo mas pescado que carne, tomando hidratos en las comidas de mediodía e intentando desayunar mas puntos. Ese es mi mayor problema, porque ya esforzándome mucho, estoy desayunando unos 3PP. Luego mediamañana y media tarde unos 2 o 2.5 PP.

Lo dicho, muchísimas gracias por vuestras observaciones

Enlace al post

Muchisimas gracias a todas: Miko, Gijane, extavezsi... sois superconstantes y organizadas. Me motivais a mejorar mi alimentación.

Me he dado cuenta leyendo este hilo, que aunque me está funcionando divinamente la dieta (llevo bajados 6.100 kgs en mes y medio), hay cosas que debo mejorar, como el reparto a lo largo del día, la planificación de las comidas semanales, las claves saludables de la alimentación...
.............

Gracias por tu sincerdiad.

Como tú bien dices, el bajar de peso
- no significa que lo estés haciendo bien, sino, que estás cambiando hábitos, en este caso no darte atracones y hacer deporte
- y que te funcione la dieta, es un poquito diferente que hacer PP.

Si quieres mejorar, no sólo tu alimentación, sino tu estilo de vida, te animo a que empieces con PP de verdad. Seguro que no te arrepientes!!! Lee las veces que haga falta el programa y haz todas las preguntas que quieras, que para éso estamos aquí!!

Venga, que vas muy bien!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...