Jump to content

¿te funciona pp?, este es tu post!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 388
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

98

• GIJANE

44

• Narico

39

• estavezsi

35

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas!
a mi también me vuelan los testamentos (yo creo que el foro presiente que voy con uno y se me bloquea....jajajaja)
Miko, entiendo lo que dices de no obligarte a acabarte los puntos, sólo expliqué lo que había puesto más arriba, para no liar más la cosa
Media leva, opino como tú en muchas cosas por eso estaba indecisa con el eterno dilema de flexi-pp.

Hoy he ido a la reunión y he subido 200 gramos.Estoy con la regla asi que le doy importancia pero la justa.Esta semana he estado haciendo pruebas así que ha sido caótica.
He estado hablando con mi monitora que también ha estado meditando "mi caso" y venía dispuesta a bajarme 1 punto a ver si así mi cuerpo respondía de otra manera.Le he contado todas las conclusiones que he sacado yo sobre que no hago bien el programa etc etc y que estaba pensando en cambiarme a la flexi por los motivos que os di y todo eso.Esto último no le ha parecido mal, quizá hasta que saliera del estancamiento(si realmente lo es, porque si es que no sé hacer el programa, entonces no es estancamiento como tal), pero eso sí, si hago la flexi, hago la flexi nada de experimentos mezclados.

voy a dar otra oportunidad a pp y a los 29 puntos, pero tengo que hacerme un esquema semanal con la carne,pescado,hidratos,etc etc que como para ver en qué falla.(tipo como el resumen que hizo estavezsí) y enseñarselo el proximo dia.
me ha dicho que los menús tipo que vienen en los folletitos del programa vienen equilibrados en cuanto a hidratos,proteinas de carne, proteinas de pescado, verduras...no hay porque hacerlos a rajatabla pero sí pueden servir para coger esa distribución. por ejemplo si viene un dia arroz a la no sé qué y de segundo pollo a la no se cuantos...pues yo puedo hacer arroz con tomate y filetes de pechuga de pollo, por ejemplo.
asi que lo dicho, a ver qué pasa esta semana y este mes que voy a hacerlo lo mejor que pueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días chicas!!!!. Por diós lo que habéis escrito en unos días!!!!:dientes:. Me lo he leído todo, pero ahora que me acuerdo de exponer todo lo que quería, pues no sé si voy a ser capaz de recordarlo....

Gracias Miko y Estavezsi por mirar los menús y puntualizar lo que creistéis podía ser corregido, he tomado nota. Debo decir que SIEMPRE he comido mis 5 raciones de verdura y fruta al día, así como pescado varias veces a la semana y en cuanto a comer carne a mediodía y noche, no es lo que suelo hacer, sino algo puntual. El problema que tengo ahora mismo es que llego muy cansada a casa y tengo una peque de 4 años a la que atender, y a penas tengo tiempo de entrar en la cocina y preparar la cena y la comida del día siguiente. No es excusa, ya lo sé, pero es que no doy a más. Lo más importante que he corregido de mis menús es tomar las raciones de grasa saludable al día que corresponden, y eso sí me ha supuesto un sacrificio, porque yo no tomaba a penas ni una triste gota de aceite de oliva, pero ahora, ya no falta en mis menús. Sé que tengo que corregir cosas, pero no son cosas que no sepa, sino cosas que debo hacer aunque me de pereza (como el simple hecho de cocinar cada día, que cada vez me apetece menos y tiro de cosas muy simples). Había pensado poner aquí también los menús, no sólo yo , sino todas, para ir viendo lo que hacemos bien y lo que no, que a veces con el paso de los días una va haciendo sin pararse a pensar y como dije, se nos pueden escapar pequeñas cosas.

Llevo haciendo PP desde el sábado de la semana pasada y aquí os pongo mi balnce:

-Peso del sábado 25/09 - 72'7kg (me había venido la regla el día anterior)
-Peso de ayer 02/10 - 72 (ayer justo acabé la regla)
-PP consumidos - 29 diarios + 35 de la reserva (de 42)

Yo no sé lo que penséis pero el problema que yo veo es que al tener los extras, llego al final del día con mis 29 y pienso: "va, como puedo comer unos cuantos más...", y me zampo lo que sea. Naturalmente no me entra la ansiedad porque puedo comer, pero no sé si así es lo correcto... Quiero decir, que los extra semanales, ¿no deberían ser sólo para momentos de necesidad: comidas fuera, compromisos con la familia, ese tipo de cosas, y no por el simple hecho de comer por comer al final del día, que además es cuando menos se tendría que comer.... Creo que eso es algo que yo tengo que corregir, he de cambiar ese chip.

Enlace al post

Narico, está muy bien que hayas incorporado el aceite a tus menús.

Por otro lado, a mí me pasa igual... dos niños y un marido comilones y delgados (o sea, que un filete y una ensalada para comer es impensable)... la casa, el trabajo... a veces tampoco doy abasto. Pero ahí es donde he descubierto lo importantísimo de la planificación. Desde que planifico el menú semanal paso MUCHO menos tiempo en la cocina, y también mucho menos en el super, ya que solo voy una vez por semana, máximo dos (la segunda suele ser a por pescado). Antes a veces iba cada día, porque llegaban las 7 de la tarde sin haber pensado qué cenar, y tenía toda la carne o pescado congelado y me tenía que ir a comprar algo.

Además, gasto menos, porque solo compro lo que necesito, o si compro algo que me llama la atención lo incorporo al menú semanal y lo que tenía previsto pasa al de la siguiente.

Para no cocinar tanto, te recomiendo 100% que congeles comida preparada. Siempre que hago lentejas o garbanzos, hago ración doble (o hasta triple) y la congelo. Los purés de verdura rb se pueden congelar, aunque eso no suelo hacerlo.

Tengo siempre un sobre de ensalada cortada, y un paquete de crema de verduras ligeresa, para un día de los que no tengo ganas de nada, no comerme lo primero que pille. Ah, y pechuga de pavo, y huevos ya cocidos que compro en mercadona.

También puedes congelar tdo tipo de caldos, o usar los de Gallina Blanca o Hacendado. Con 3 PP de pasta, una ensalada y un poco de carne o pescado te montas una comida estupenda en 5 minutos.

Congelo también berengenas rellenas, moussakas, lasañas, carnes guisadas... En general, las cosas que dan más trabajo, las hago siempre para 2-3 veces.

Ah, y salsa boloñesa para mi marido y ls niños. Cuando compro la carne picada, compro una bandeja grande y la frío toda, aunque solo necesite la mitad menos, le añado el tomate frito y lo congelo en bolsas de congelacion. Así, mientras hierves la pasta, puedes descongelar la salsa al micro y tienes un plato para toda la familia en 5-6 minutos. Yo, o bien me congelo boloñesa de pollo-pavo (a ellos se la hago de picada de cerdo y ternera), o uso la salsa de tomate con albahaca y orégano de mercadona.

Espero que estas ideas te sirvan para organizarte. Si se me ocurre alguna más, la pondré.

Ah... ahora que los niños empiezan el comedor, intento que comamos mas o menos lo mismo que ellos, así las cenas son para todos iguales y equilibran el menú familiar.

¿Conocéis la página de eroski donde ponen menús semanales? Es muy buena para sacar ideas...

Enlace al post

Yo tambien he empezado a planificarme los menus semanales.... pero luego pasa como hoy que me dice mi marido que encarga un pollo y se escachifolló la comida planeada del domingo asi que a congelar lo de mañana para hacer mañana lo que iba a hacer hoy, pero bueno es un mal menor.

Tambien procuro planificar lo de los niños por que hay dias que pueden comer lo que nosotros y otros no, asi que para mi es un poco follonero, lo que como yo hoy se lo lleva mi marido mañana y asi.... pero luego el find ecome con nosotros....

Lo importante es organizarse bien, y con la ayuda del hornito y la fussi la verdad no es dificil hacer comidas ricas. Tampoco me cuesta calcular los puntos, por que peso todo lo que añado, calculo los puntos por el valor nutricional, peso el total de la receta cocinada y despues peso la porcion que yo me tomo, asi saco exactos los puntos que consumo jejejejejejeje. ¿Se nota que me gustan las matematicas?

Ademas he visto que con PP es mas facil y llevadero el tema de "pasarse" o "saltarse" la dieta un dia, pues con guardarte la reserva semanal para ese dia esta solucionado.

La verdad que en 4 semanas que llevo con la dieta he perdido mas de 5 kilos y estoy encantada, por que ni he pasado hambre un solo dia y encima he comido mas variado y sano que antes.

Enlace al post

....
Resumiendo: voy a seguir con la flexi (bien hecha) durante el reto de navidad. Por cierto,¡¡¡Benditos retos, que sin ellos, tambien me relajo....Como no tengo que darle "cuentas a nadie"....!!!. Si, finalizado el reto, consigo mi objetivo de bajar de 90 kilos creo que sí que volveré a pp. Pero con la teoría ya mejor aprendida y el cerebrito bien colocado. Eso, con vuestra ayuda, lo veo fácil.
Lo que no quiero es estar dando tumbos. Esta semana flexi, mañana pps, vuelvo a la flexi...... El cuerpo se puede volver tarumba y luego pasa lo que pasa. Y el cerebro puede tirar la toalla. Y eso nunca, por dios. Ya no.
Así que estaré tomando notas de vuestras experiencias, consejos, para empezar cuando llegue el momento propicio.

Hola Madia_Leva,
me parce fenomenal que sigas con la Flexi, eso sí, como tú dices, bien hecha.
Tienes razón en lo de dar tumbos, éste es el origen de este post, un comentario a Narico sobre que no importa hacer A, B o C, lo que importa es creer en lo que se hace e intentar hacerlo lo mejor posible. Y por supuesto que vas a bajar de 90, éso ni dudarlo!!!!
Un abrazo
Enlace al post

Hola Madia_Leva,
me parce fenomenal que sigas con la Flexi, eso sí, como tú dices, bien hecha.
Tienes razón en lo de dar tumbos, éste es el origen de este post, un comentario a Narico sobre que no importa hacer A, B o C, lo que importa es creer en lo que se hace e intentar hacerlo lo mejor posible. Y por supuesto que vas a bajar de 90, éso ni dudarlo!!!!
Un abrazo

Gracias por tus ánimos.
Pues eso es lo que voy a hacer. Desestancarme; centrarme, darle una oportunidad a mi cuerpo (que llevo unos cuantos kilos de menos, y tampoco puedo pedirle lo mismo que al principio de la dieta ¡¡¡pobrecito mío, con lo mal que lo he tratado!!!. Y luego, pues empezar la pp, pero escrupulosamente.
Aunque no me lo creo (despues de una vida haciendo las veinte mil dietas del mundo) ahora mismo tengo la misma ilusión de las primeras semanas de la dieta, cuando la báscula bajaba a toda pastilla, ¡¡¡y no estaba estropeada!!!. De eso hace ya un año y cuatro meses. ¡¡¡¡Jamás de los jamases me había pasado tal cosa!!! y esta sensación no la cambio por nada. Así, que con flexi o con propoint esto hay que aprovecharlo y alentarlo (no vaya a ser.....). Y cualquiera de los dos funciona, bien hecha, claro está.
Enlace al post

Hola Gijane :

Hoy he ido a la reunión y he subido 200 gramos......
He estado hablando con mi monitora que también ha estado meditando "mi caso" y venía dispuesta a bajarme 1 punto a ver si así mi cuerpo respondía de otra manera.Le he contado todas las conclusiones que he sacado yo sobre que no hago bien el programa etc etc y que estaba pensando en cambiarme a la flexi por los motivos que os di y todo eso.Esto último no le ha parecido mal, quizá hasta que saliera del estancamiento(si realmente lo es, porque si es que no sé hacer el programa, entonces no es estancamiento como tal)
Lo de tu monitora me ha sorprendido mucho.
- he visto subir PP diarios, pero no había oído nunca, éso de quitarlos. Es ir en contra de sus propios fundamentos.
- lo de que te pases a la Flexi y no le parezca mal, me ha dejado boquiabierta. Lo lógico hubiera sido que si había estado meditando "tu caso", tuviera todos tus libritos desde hace tiempo y te hubiera ido dando sugerencias. Y resulta que la que le haces las sugerencias y busca errores, y pregunta, y consulta por aquí, eres tú. Ver para creer.

Ahora entiendo lo que decía Dunia sobre las monitoras!!!

Enlace al post

MEdia leva' date=' y ¿tú, en qué piensas que fallaste?[/quote']
En la fruta, por ejemplo. Fruta a 0 puntos, toda, incluída la que no probaba para no gastar puntos y que me encantaba (cerezas y plátanos).
Y luego el concepto personal de "reserva semanal" que me hice. Fue el "todo vale; que para eso está la reserva". Eran pequeños caprichos diarios (un chocolino, un vitalínea, queso curado pesado y puntuado pero con más frecuencia que antes...; no hablo de atracones (¡¡¡menos mal!!!).
En fin, cosas que podría haber no tomado esos días porque realmente no era cuestión de hambre....¡¡¡Pero como estaba la reserva.....!!!!
Pues eso ha sido, creo yo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...