Jump to content

¿te funciona pp?, este es tu post!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Chicas, muchísimas gracias por vuestras experiencias. La verdad es que empiezo PP de una vez por todas, y tal y como ha ido para alguna gente del foro, lo hacía con "miedo", pero después de leer vuestros comentarios y los de Miko en otro post, creo que he de perderle el miedo definitivamente y hacerla de una vez por todas. Como comentabámos en otro post, quizá, si ya empiezas la dieta (ya sea PP o cualquier otra) sin tenerlo demasido claro y pensando que probablemente te vas a engordar, es lo que acaba ocurriendo. Cambio el chip desde ahora y confío en PP al 100 x 100, porque es la única manera de que me funcione, ahora ya lo he visto.

Aún podéis animaros quienes no lo hayais hecho a seguir contando experiencias, yo ya os iré contando la mía, que estoy segura será tan positiva como las vuestras, auque me fastidia tener que esperar una semana más para empezar con las reuniones, que rabia!!!:evil:

Y una vez más GRACIAS A TODAS, me habéis animado mucho a empezar de nuevo con muchas ganas y con pensamiento positivo!!!!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 388
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

98

• GIJANE

44

• Narico

39

• estavezsi

35

Top Foreros En Este Tema

Os cuento un poco como me ha ido a mi. Empece a hacer Montignac despues de Reyes con 82.8 kg. Ese peso creo que estaba un poco exagerado al ser justo despues de las fiestas y las comilonas, pero fue el que apunte. Haciendolo mas o menos bien el dia 15 de Mayo decidi dejarlo pq a mi personalmente no me convencia y no podia prescindir de tantas cosas como tenia que hacer, y solo habia bajado 2,5 kg en todos esos meses.

El 17 de Mayo empece los pp con 80.4 kg, gracias a vosotras y aunque no escribo nunca hago siempre vuestras recetas y sois mi libro de cabecera, no he ido a ninguna reunion y todo lo q se es gracias a este foro. Lo he llevado genial, que duda cabe que muuchas veces me lo he saltado, sobre todo al principio o cuando estoy un poco depre o ansiosa, pero asi y todo el 30 de julio pesaba 75.2, es decir q en dos meses habia bajado 5 kg y sin pasar hambre, comiendo de todo, unas veces sano y otras veces caprichitos. En verano he comido bastante mal, quiero decir, al estar de vacaciones y a temporadas no en mi propia casa, he comido sin puntuar y pasandome bastante. Volvi con 76 kg despues de un mes y pico de descanso y ahora que estoy en 75 vuelvo con muchas ganas de seguir bajando y estoy convencida de que esta es mi dieta definitiva!

Narico te deseo mucha suerte, esta vez seguro que te funciona, a ti y a todas las demas claro!

Enlace al post

Narico...ya verás como te funciona divinamente.
Yo la hago desde el 1 de julio, y a día de hoy llevo perdidos 12 kilazos....estoy encantada¡¡¡
Yo me mentalicé de que no tenía prisa para bajar....sino que lo fundamental era ir bajando, que ya es bastante....
Ha habido semanas, en las que solo he bajado 200 gramitos.....pero no me desanimaba...seguía haciéndola y los resultados han sido buenísimos, como puedes comprobar por los kilos que llevo bajados...
Lo mejor de todo, es que no es una dieta....yo no lo veo así al menos. Para mi es "aprender" a comer...., puedes comer de todo, todito todo....y aún asi adelgazarás....no conozco ninguna dieta donde no se restrinja ningún alimento.....y lo de los puntos extras es una idea fantástica....porque chica....te da una tranquilidad que pa que,ejejjee.
Yo lo primero de lo que me dí cuenta al comenzar a hacer la "dieta" es de la cantidad de alimentos que antes comía sin que fuesen necesarios para mi ....
MI maridito al principio , si me veía comer algo "raro", se me quedaba mirando, y el pobre me decía "¿en serio crees que vas a adelgazar comiendo eso?"(por ejemplo spaguettis,jejejej).
A dia de hoy mi maridín me dice que me estoy poniendo "buenorra",ajjjajaja, me meo con él.

EN fin......que mucho ánimo y p'alante....que de aquí al próximo verano, tenemos muchos meses por delante,para que el verano nos pille "buenorras",ajajajaj.

Enlace al post

¿os habéis dado cuenta de una cosa? Las que estamos haciendo pp, cuando hemos dejado de hacerla en vacaciones, apenas hemos subido.

¿¿¿No se trata de eso, más que de perder rápido???

Es como si al no ser tan "dieta", cuando dejamos de hacerla siguiésemos casi con los mismos hábitos, ¿no?

SIIIIIII!!!!!

a mí tb. me lo había parecido.

Después de 6 semanas de no contar, sólo controlar un poco, pero en muchas ocasiones sin saber ni lo que comía, solo me traje un regalito de 1.400 gr.!!!! No me lo podía creer, pero creo que es porque como comemos bastante normal, osea, de todo, pasta, arroz, patatas, carne, pescado y en cantidades normales, el cuerpo no lo nota tanto como cuando estamos con una dieta restrictiva.
Vamos, que nuestro body dice algo así como, guau!!!! ésta vez si que me trata como me lo merezco, voy a ser "bueno" y no "guardar" todo, voy a dejar algo de espacio para mañana que nos vamos a otro sitio y les he oído decir que tienen unas.......ummmmmm, de morirse de buenas!!!!:lol:
Enlace al post

Hola Narico,

como tenemos una historia muy parecida, de alguna forma te he cogido un cariño muy especial y tus preguntas me hacen reflexionar un montón. Y se me ha ocurrido algo:

Y Si nos hacemos la pregunta contraria, a quién no le funcionan los PP???

yo creo que:

- el problema no está tanto en chicas que empiezan, que vienen de “no hacer dieta”. Por ej. :
Si una controla un poco pero sin hacer dieta, puede que coma unos 50 PP diarios, lo que serían :

50 x 7 = 350 PP

Si a ésa persona, mujer, pongamos le corresponden 35 PP diarios + 49, tendríamos:

35 x 7 = 245 PP + 49. Lo que harían : 294 PP

Es decir esta chica estaría comiendo:

350-294 = 56 PP semanales MENOS!!!!!
Si tienes en cuenta de que la mayoría viene de “comer bastante”, estaríamos hablando de unos 70 PP diarios o más al día, con lo que si se empieza PP, se baja sí o sí. (Otra cosa es si se hace PP correctamente o no)

IMPORTANTE :

Si te fijas, cuento el Extra Semanal, (mal llamado Reserva). Si se utiliza desde el principio, como se recomienda por WW, no creo que afecte mucho a la hora de bajar, porque las matémáticas nos indican, que tenemos que bajar por lógica. El problema viene, cuando creemos que es una RESERVA para casos de “necesidad”.(creo que es influencia de la Flexi).
2 ejemplos.:
- “te pones a dieta” y te lo tomas tan en serio que no necesitas esa “Reserva” en ....???....semanas. Tu cuerpo se adapta a no tenerla, (como se adapta a otro tipo de dietas) y si por algún motivo la utilizas, te llevas una decepción total : Si como la Reserva, engordo
- o bien te estancas un poquito y como dicen que hay que comer la “Reserva”, pruebas, te la comes y encima engordas!!!! En resumén, con la “Reserva” no bajo.
Conclusión:
come desde la primera semana los Extras Semanales!!!! Que son Extras, que no son RESERVA!!!!

- sino que el problema está mas en chicas que vienen de la Flexi,
y en concreto de una Flexi muy estricta, por ej. chicas que sólo utilizaban la saciedad con un par de cosillas, como, pasta, arroz y poco más, es decir, hacían una dieta super-hipocalórica. Ni siquiera siguen una Flexi + 18, (es sólo Flexi + 3 o como mucho + 4).

Como en gral. no van a las reuniones, cuando hicieron el cambio de Flexi a PP,
1)asumieron cosas que son Flexi y que no necesariamente son de PP.
- la distribución de puntos.
En Flexi : tienes que hacer 5 comidas!!!!
En PP : Tienes que comer hasta que estés satisfecha. Pero nadie habla de 5, o 4 o tres comidas.
Si te fijas en los menús del foro, todo el mundo hace 5, como si fuera una obligación.
En los ej. del folleto inicial, los menus ej. Son 8-9-11 y 1 PP (para entremedias).Son sólo
ejemplos, pero son unas directrices muy importantes que luego cada una ajusta a sí
misma y que yo no he visto en los menús del foro.
- los bonopropoints
En Flexi : te los puedes comer si los necesitas
En PP : Si has terminado tus PP diarios, tus Extras y todavía tienes hambre!!!! (que no para una fiesta o una celebración), entonces, los puedes utilizar!!!! Por el contrario, no se tocan.
En los menús del foro, hay quien se come primero los BonoPP y todavía tiene Extra Semanal.

2) Experimentan quitandose PP. (te suena verdad, porque creo que tú tb. lo hiciste, ??)
Ya lo he contado en alguna ocasión, que en el foro alemán, leí de una chica de 123 Kg, que comentaba, que en su primera semana engordó 500 gr. y su monitora la subió 1 PP. Incrédula lo hizo y para su sorpresa, empezó a bajar. En ocasiones, hay que ajustar los PP para arriba (en mi reunión a dos personas por bajar muy rápido!!!)

3) Experimentan no cenando hidratos de carbono
WW nunca ha dicho éso. Hay personas a las que puede afectarles, pero tb. hay personas que la verdura por la noche no le sienta bien. Eso es una cosa muy personal y no tiene nada que ver con el programa.

4) No dan prioridad a los alementos con factor saciedad.
No significa que hay que comerlos siempre a saciedad pero sí, que deberían ser muy abundantes en nuestros menús. (De hecho mi monitora a las chicas que le dejan sus listas de control, se los cuenta y les “riñe” si no los utilizan mucho!! )

5) Empiezan a hacer deporte.
Como con la Flexi no era obligatorio y ahora hay que moverse al menos media hora, empiezan a hacer deporte y éso supone que nuestro cuerpo necesita consumir más alimentos. Si no se lo damos, nuestro cuerpo ahorra todo lo que puede y no suelta ni 100 gr., vamos, que por no darnos, no nos da ni los buenos días. Por el contrario, nos cogemos un cabreo monumental, es decir,“encima de estar a “dieta”, nunca me he movido tanto como ahora y no bajo, me vuelvo a la Flexi, la Flexi si me funcionaba”

6) No conocen los hábitos saludables
Puede que los hayan leído, pero no los tienen tan presentes como cuando vas cada semana a las reuniones y los oyes por activa y por pasiva.

Con ésto no quiero decir que todas lo hayan hecho mal y por éso no les “ha funcionado” sino que muchas, conocen tan bien la Flexi, que han asumido cosas de ésta como parte de PP y PP es un borrón y cuenta nueva.

Como ves, sin querer, me ha salido otro testamento :lol:, ( me he exprimido la cabeza tanto, que creo que he bajdo medio kilo!!!!)

Enlace al post

Miko, vaya lección de PP que nos has dado...:), no me cansaré de decirte GRACIAS nuevamente. Me encanta leer tus mensajes y tus explicaciones porque me hace ver cosas en las que ni pensaba. Es cierto que las que llevamos haciendo la Flexi durante años (yo todas sus versiones desde el año '97, empezando en Inglaterra y acabando en España), pues seguimos viendo la PP de igual forma, y como bien dices, ahora también veo que la PP es algo diferente. Hasta ahora seguían con lo mismo pero improvisando y mejorando algunas cosillas, pero ahora es cierto que la han cambiado radicalmente, y hemos de hacernos a ella de nuevo, como si empezáramos de cero, así que me voy a leer todo lo de PP, pero la verdad es que leyendo tus mensajes, ya me ha quedado todo bastante clarito.

Yo también te he cogido un cariño especial, somos como almas gemelas por nuestra historia, y encima he recibido de ti un cariño y unos ánimos como pocas veces. Así que GRACIAS por todas las veces que has venido a "rescatarme" tanto en el foro como por privi.:beso::beso:

Enlace al post

Miko, ya te he agradecido tu genial explicación, pero quiero ponerlo aquí también. la verdad es que veo muchos "fallos" en gente que asegura que no le funciona PP (los extras, la saciedad, los bonopoints, etc...) y desde luego los has aclarado divinamente. Si no te importa, recomendaré este post a gente de otro foro (el oficial) cuando necesiten explicación detallada.
Gracias nuevamente por el trabajazo que te pegas.:beso:

Narico, creo que esa es la actitud. "olvidarnos" de comparar la flexi con la PP, dejarnos de cálculos y demás y tomarla como si fuese la primera vez que la hacemos. Aunque, por supuesto, aprovechando las ventajas de conocer sus bases fundamentales, que, al fin y al cabo, siguen siendo las mismas: puntuar y controlar lo que comemos, y hacerlo saludablemente...sólo que ahora, con nuevas ventajas. ;)

Enlace al post

Hola Nina,

oye, miko, una preguntita: cual es el foro alemán?? me podria dar el link?????????????????????????????

graciassssssssssssssssssss
es el foro oficial de WW, no tiene nada que ver con el oficial español, (que por cierto, es de un soso, no me gusta nada!!!). Por el contrario, te encuentras con un mogollón de subforos y es super activo. Yo suelo entrar poco. pero a veces, cuando se hacen preguntas que desconozco o que me hacen reflexionar, entro para ver si encuentro alguna respuesta. Al ser tantas chicas, siempre se aprende algo nuevo. Además, una cosa que me gusta mucho, es que debajo del avatar se ven tres cifras, el peso inicial, el actual y el deseado, y así en un santiamén, sabes si una persona ha bajado y cúanto.

Por supuesto que hay chicas que se quedaron con la Flexi, éso es normal, sobre todo si no van a las reuniones, pero un 98% hace PP. Si sabes alemán, seguro que lo visitas con frecuencia. Te paso el link :
www.weightwatchers.de
Enlace al post

Miko, ya te he agradecido tu genial explicación, pero quiero ponerlo aquí también. la verdad es que veo muchos "fallos" en gente que asegura que no le funciona PP (los extras, la saciedad, los bonopoints, etc...) y desde luego los has aclarado divinamente. Si no te importa, recomendaré este post a gente de otro foro (el oficial) cuando necesiten explicación detallada.
Gracias nuevamente por el trabajazo que te pegas.:beso:

Hola Orianna,

por supuesto que lo puedes recomendar las veces que quieras, con las neuronas que me costó!!!!:wink: Que conste que me llevó un buen rato escribirlo y que me corregí varias veces, porque me parecía poco claro.
La verdad, es que había pensado muchas veces en hacer un post del estilo, pero en gral., como no se toman muy en serio los consejos de las foreras, y sólo buscamos las puntuaciones, me decía a mí misma, para qué quieres molestarte, si seguro que ni se lee !!! Fijaros en el reto de Navidad, lleva puesto 7 dias y tiene un montón de "leídas" y de chicas nuevas que se han apuntado, (me gustaría saber, cuántas se han leído bien los post fijos para poder empezar).

Gracias por querer ayudar a otras chicas!!!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...