Jump to content

¿te funciona pp?, este es tu post!!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Miko, es muy interesante todo lo que escribes, y a mí me ha servido mucho leerte todos estos meses para ir entendiendo mejor qué es y qué no es pp.

Lo de interiorizar, pues todo no, claro... pero sí voy integtrando algunas cosas como parte de mi vida: ya NUNCA (contando o sin contar pp) salgo de mi casa sin desayunar, intento hacer ejercicio tanto si cuento pps como si no, como legyumbres, verduras...

En ese sentido, sí he hecho ya una parte del camino. Lógicamente, me queda aún otra.

Lo que a mí me funciona mejor que nada, es sentarme el domingo o el lunes y escribirme el menú de toda la semana, y la lista de la compra. Así tengo todo listo, y además no llego con hambre y sin saber qué comer.

Además, pienso que una vez tenga 8 o 9 semanas, ya las puedo ir combinando, y cada vez me cuesta menos. De la otra manera, además, repetíamos muchas comidas. Ahora comemos más variado.

Ah... y por fin he entendido lo de la saciedad. Hoy, comíamos "de buffet", que en casa significa "lo que queda por la nevera", y aunque he contado los pp, sé que no era propoints... en el sentido de que no había NI UN alimento con indicador de saciedad. Pero ya me siento a planificar el menú, y lo arreglo para el resto del día.

:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 388
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Miko

98

• GIJANE

44

• Narico

39

• estavezsi

35

Top Foreros En Este Tema

Miko, vaya si he tomado nota, pero de todo todito:-). Como dices esta semana es para relajarme con la comida, disfrutar y empaparme de todo bien, como si fuera primeriza (aunque lleve 13 años con WW!!!):lol::lol::lol:. Desde luego no tengo prisa por bajar, llevo tanto tiempo con dietas de un lado a otro que lo que menos me preocupa es meterme en una talla 40 en 2 meses. Lo que necesito es centrarme, y en eso estoy. Si mirais mis menús veréis que aún se me hace difícil comer sólo 29pp diarios, por el tema ansiedad, así que ese es por ahora mi objetivo, equilibrar mis menús de forma que pueda acabar haciendo los 29pp diarios sin echar mano de los extra semanales, y no porque no quiera comerlos, sino porque cuando consiga llegar a 29pp sin problemas será porque haya controlado (con controlarlo me conformo, tanto como con superarlo) mis problemas de ansiedad. Así que tomo nota de todo (me voy a hacer un resumen con tus comentarios Miko), y me pongo en serio de una vez por todas, y todo gracias a todas las que habéis escrito en este post, daros las GRACIAS mil millones de veces, porque me habéis ayudado mucho, todas y cada una, con vuestras experiencias y sabios consejos.:beso::beso:. Ahora espero que el post continúe y que sigamos hablando de nuestras experiencias con PP para ayudarnos y motivarnos mutuamente.

Enlace al post

Hola a todas, no soy nueva en mundorecetas pero si en este foro y he empezado con propoints.
Llevo una semana puntuando y apuntando y la verda es que me va bien, he perdido 3kg y si es verdad que son muchos pero creo que tenia mucho líquido retenido y el comer tanta fruta y verdura han hecho bien su función.

Yo llevo una historia de dietas larguísima, la primera que hice fue a los 13años y de ahí en adelante mi vida ha estado condicionada por lo que me he comido. Si es verdad que durante muchos años me mantuve en un peso estable entre los 62 y 65 kg pero a base de mucho esfuerzo y sacrificio, porque mientras mis amigas desayunaban algun dulce o comian alguna chuche yo comia cereales de fibra, jajaja. Esto me acarreó muchos problemas de ansiedad que aun sufro, porque yo no tenia punto medio o me atiborraba o comía poquísimo.

Ahora tengo 32años y como consecuencia de mis dos embarazos 30kg de mas, el año pasado perdí 14kg volviendo a mis antiguos hábitos de pasar hambre y tomando xenical, pero a dia de hoy después de haber pasado unos meses con muchísimo trabajo y mucho desorden en mis comidas he vuelto a coger 13 de los 14 que perdí con lo cual vuelvo a estar en el mismo punto de partida.
Así que he decido empezar con pp y no volver a pasar hambre ni ansiedad nunca más, como mas fruta, verdura, y proteinas de todo tipo y lo mas importante para mi poder permitirme algun dulce de vez en cuando.
La verdad que no suelo planificar lo que vamos a comer hasta el dia anterior, y lo que si que no planeo nunca son las cenas que las hago sobre la marcha, sobre todo dependiendo de los pp que me queden, porque mis comidas fuertes son el desayuno y el almuerzo, en las cenas suelen ser frutas, verdura o ensaladas y algún helado hecho en la TH que salen muy baratitos de puntos.

A mi personalmente me encantaria ir a reuniones pero vivo en Ceuta y aqui no hay, la mas cerca la tengo en Algeciras pero teniendo que coger el barco me es imposible y más porque trabajo a turnos y tengo dos niñas pequeñas.
Así que lo estoy haciendo a distancia, ahora mismo con la información del foro, hasta que me envíen lo que compré por la web.

Espero que desde aquí nos animemos mucho todas, os animo tambien a que entreis en el hilo de facebook que está muy bien y ponen muchas recetas y consejos.
Ah si alguna va a reuniones, os importaria pasarme algun fascículo de "mi semana" que me parecen superinteresantes pero parece que las socias a distancia no tenemos derecho a disfrutar.

Besitos

Enlace al post

Saludos de una novata

Hola a tod@s:

Soy nueva por estos lares y llevo haciendo esta "dieta" desde el 15 de agosto.

Mi historia con la alimentación es como la otras muchas personas, hace unos 10 años y pesando 83 kgs me fui a un médico que me habían recomendado y a base de dieta de la que llamais pechuga+lechuga adelgacé hasta los 58 kgs. La verdad es que me sentía estupendamente, pero la dieta tenía truco. Estaba prohibido hacer ejercicio, y era totalmente restrictiva, por prohibir, me prohibían hasta todo tipo de verduras, solamente estaban permitidas las verduras de hoja, setas, champiñones y espárragos. Imaginaros, ni un triste tomate, ni un pepino, nada.

Así que claro, en cuanto dejaba la dieta porque había llegado a mi objetivo me atracaba a comer todas esas cosas que antes no podía, como chocolate, pizza, pasta con salsitas, embutidos...

Una de mis mejores amigas, lleva varios años hablándome de WW, puesto que su hermana que vive en otra provincia donde si que hay reuniones la llevaba haciendo varios años, y siempre me negué a hacerla, porque yo sabía que volvía a mi dieta conocida y me bajaba los kilos en un santiamén.

Pero me cansé, y decidí darle una oportunidad a los PP. ¡No me he arrepentido!. Estoy feliz.

En mes y medio he adelgazado algo mas de 5 kgs, y lo que es mejor, como equilibradamente, puedo comer las cosas que me gustan, y soy capaz de reconocer cuanto de ellas es "demasiado"... me siento equilibrada, me ha motivado para hacer ejercicio, voy al gimnasio una hora al menos 5 veces por semana, y me he apuntado a un curso de natación. Y lo que es mejor, no tengo miedo a la vida social.

Tengo una asignatura pendiente, que es que me cuesta consumir los extras, porque los voy ahorrando para el fin de semana y al final soy capaz de comer sin pasarme; y como pienso mucho en que el lunes tengo que pesarme, pues ... me pasan las semanas sin consumir los extras.

Bueno, lo dicho que para mi los PP han sido una revelación... tengo que seguir trabajando en los extras, y en planificar mis menús, porque creo que es algo básico.

Nos iremos viendo por aquí...

Gracias a l@s que hayáis leido hasta aquí... vaya rollo.:coqueta::coqueta::coqueta:

Enlace al post

Hola a todas, no soy nueva en mundorecetas pero si en este foro y he empezado con propoints.
Llevo una semana puntuando y apuntando y la verda es que me va bien, he perdido 3kg y si es verdad que son muchos pero creo que tenia mucho líquido retenido y el comer tanta fruta y verdura han hecho bien su función.

Yo llevo una historia de dietas larguísima, la primera que hice fue a los 13años y de ahí en adelante mi vida ha estado condicionada por lo que me he comido. Si es verdad que durante muchos años me mantuve en un peso estable entre los 62 y 65 kg pero a base de mucho esfuerzo y sacrificio, porque mientras mis amigas desayunaban algun dulce o comian alguna chuche yo comia cereales de fibra, jajaja. Esto me acarreó muchos problemas de ansiedad que aun sufro, porque yo no tenia punto medio o me atiborraba o comía poquísimo.

Ahora tengo 32años y como consecuencia de mis dos embarazos 30kg de mas, el año pasado perdí 14kg volviendo a mis antiguos hábitos de pasar hambre y tomando xenical, pero a dia de hoy después de haber pasado unos meses con muchísimo trabajo y mucho desorden en mis comidas he vuelto a coger 13 de los 14 que perdí con lo cual vuelvo a estar en el mismo punto de partida.
Así que he decido empezar con pp y no volver a pasar hambre ni ansiedad nunca más, como mas fruta, verdura, y proteinas de todo tipo y lo mas importante para mi poder permitirme algun dulce de vez en cuando.
La verdad que no suelo planificar lo que vamos a comer hasta el dia anterior, y lo que si que no planeo nunca son las cenas que las hago sobre la marcha, sobre todo dependiendo de los pp que me queden, porque mis comidas fuertes son el desayuno y el almuerzo, en las cenas suelen ser frutas, verdura o ensaladas y algún helado hecho en la TH que salen muy baratitos de puntos.

A mi personalmente me encantaria ir a reuniones pero vivo en Ceuta y aqui no hay, la mas cerca la tengo en Algeciras pero teniendo que coger el barco me es imposible y más porque trabajo a turnos y tengo dos niñas pequeñas.
Así que lo estoy haciendo a distancia, ahora mismo con la información del foro, hasta que me envíen lo que compré por la web.

Espero que desde aquí nos animemos mucho todas, os animo tambien a que entreis en el hilo de facebook que está muy bien y ponen muchas recetas y consejos.
Ah si alguna va a reuniones, os importaria pasarme algun fascículo de "mi semana" que me parecen superinteresantes pero parece que las socias a distancia no tenemos derecho a disfrutar.

Besitos

Bienvenida guapa!!!
Con propoints quizás no se adelgace tan rápido como con otros métodos, pero es MUY llevadero. No tener alimentos prohibidos y poder comer "a saciedad" quita muchísima ansiedad.
Un consejillo: veo que cenas muy ligero. Se recomienda tomar algo de proteina (huevos, pescado, carne...) en las comidas principales, por lo menos. La proteina cuesta bastante digerirla, así que al hacerlo, se queman bastantes calorías.
Enlace al post

Hola chicas!
yo empece con la flexi en octubre del año pasado con 89 kilitos. nada, unos gramos por encima de mi peso ideal...:dientes:
hasta marzo muy bien, perdí 15 kilos. ya, ya sé que al principio se pierden más rápido etc.pero estaba muy contenta porque no me costó adaptarme a los nuevos hábitos y demás; sólo llevaba mal si había algún compromiso especial y me pasaba de puntos que luego tenía que "devolverlos". yo no podia ahorrarlos de antemano, porque mi semana empieza los sabados y normalmente los sabados me surgían estos compromisos. pero bueno, lo llevaba bien y además se reflejaba en el peso asi que genial.

llegó marzo, los pp y me pareció estupendo lo de la reserva, esos 42 puntazos extra! pero no me funciona.
he hecho cálculos y en % veo que es lo mismo, pero yo como más. no sé si son los extras o es algo psicologico pero me da la impresión que como más, y claro, me mantengo: subo 200, bajo 100, subo 100, bajo 300...en verano, 2 semanas, me pasé mucho, con extras y todo; a pesar de ello, apunté para no descontrolarme en exceso, pero fui de vacaciones a casa de mis suegros y no queria estar pendiente de cantidades echadas en la comida al cocinar etc...y me desentendí. a pesar de ello, no fue muy catastrofico. subi 1 kilo que ya he bajado.
he probado a no comerme los extras; a limitarme a mis 29 pp diarios.pero no sé, no puedo. el saber que están ahi...asi que esta semana estoy dandome una última oportunidad y me volveré a la flexi. nececito más control. los hábitos son los mismos, pero no tengo 42 extras, que creo que es lo que me pierde.

me alegro mucho de que os funcione a vosotras! yo quizá vuelva alguna vez a este lado, pero ahora me paso al lado oscuro del foro:-D

Enlace al post

Campanillaceli y Amusa, bienvenidas al foro y al post!!!!. Me alegro mucho por vuestras bajadas, Felicidades a ambas!!!!. Muchísimas gracias por compartir vuestras experiencias, van a servir a mucha gente.

Gijane, te entiendo perfectamente, yo he intentado hacer PP varias veces y siempre he creido que comía más que con la flexi, pero la verdad es que puedo combastir mejor la ansiedad con PP, porque mis 19p con la flexi a mi no me dan para mucho, y al menos con PP controlo mucho más la ansiedad, así que voy a seguir haciendo PP aunque sólo consiga mantenerme. Yo creo que una vez consiga centrarme, la bajada vendrá sola:-).

Enlace al post

miko, que bien escribes, da gusto leerte, a mi si que me fuunciona, llevo 1 mes y 6 kg ya solo me faltan 10, que podre perder antes del verano que viene seguro, lo que llevo fatal es el ejercicio, llevo muy cansado de la oficina, y eso que estoy siempre sentado, pero no se, no puedo, solo camino un poco los fines de semana, pero bueno.

Enlace al post

Este Post está cogiendo vidilla, qué bien!!!

Hola estavezsí,
yo tb. he aprendido muchas cosas de tí y de otras chicas. Gracias.
Un abrazo

Hola Campanillaceli,

Bienvenida.

Enhorabuena por esa decisión, no te vas a arrepentir.

Las reuniones te ayudan mucho pero en tu caso no tienes opción así que, es lo que hay. Intenta aprender al máximo del foro, pregunta todas las dudas y cuando te llegue el programa a distancia, leételo las veces que haga falta. Ya verás como poco a poco llegas a tu objetivo.
Un abrazo

Hola Amusa :
Bienvenida y enhorabuena por esa bajada tan estupenda. A seguir así que seguro que llegas a tu meta y sin pasar "necesidades"

Tengo una asignatura pendiente, que es que me cuesta consumir los extras, porque los voy ahorrando para el fin de semana y al final soy capaz de comer sin pasarme; y como pienso mucho en que el lunes tengo que pesarme, pues ... me pasan las semanas sin consumir los extras.
Piensa que si te los hubieras comido, tb. hubieras bajado, quizá no los 5 kilazos de ahora, pero al menos 3 o 4, lo que seguiría estando muy bien. No te olvides de que lo que se baja rápido, se puede volver a coger rápido y si una semana los necesitas y nunca los has consumido antes, te vas a llevar una sorpresa!!!.
Yo me motivo pensando en el tiempo de "después", en el mantenimiento. Me quiero quedar con el máximo posible, 35 o 38 PP diario ?????, (depende de cada cuerpo) + 42-49 Extras (si es posible, claro) Para éso preparo a mi cuerpo desde ya. No tengas miedo, después de lo que has pasado, qué son un par de semanas más o menos para llegar a tu objetivo, manternerte comiendo "mucho" y disfrutando a tope???
Un abrazo.

Hola Tor,

bienvenido y enhorabuena por esos 6 KILAZOS!!! Qué envidia me dáis los chicos con tantos PP!!!

lo que llevo fatal es el ejercicio, llevo muy cansado de la oficina, y eso que estoy siempre sentado, pero no se, no puedo, solo camino un poco los fines de semana, pero bueno.
No es lo ideal pero si para tí es suficiente, no le des muchas vueltas. Poquito a poco, date tiempo y si de momento sólo caminas un poco los fines de semana, piensa que algo es mejor que nada.

Hola Narico,

cuando hables con Graciela (la habéis nombrado tanto que ya parece de la familia) coméntale que los 29 PP se te quedan cortos. Puede que en lugar de 29 diarios, te de 32??? y luego te los vaya bajando poco a poco. Puede que las primeras semanas no sean tanto para bajar como para estabilizarte el metabolismo, para que "confíe en tí" y no se "ponga nervioso" y "ansioso" y te desmotive y te haga cambiar de idea y .....y ......y ......

Leete lo de manejar bien las emociones, ( o algo así) y analiza si esa ansiedad viene producida por algo concreto (por ej. tiene un origen hormonal, una semana antes de la regla) o es esporádica. Apunta en qué cirscunstancias te ocurre y procura tener un Plan B ( ir de paseo, entrar el foro, hablar por tlfno....) Si reconoces los síntomas, puede que evites las consecuencias o las reduzcas a un mínimo.
Un abrazo.

Hola Gijane,

asi que esta semana estoy dandome una última oportunidad y me volveré a la flexi
si crees que lo has hecho bien y ves que no avanzas, no dudes en pasarte a la Flexi. Desde luego no va a ser fácil, (yo os admiro y creo que no sería capaz) pero mejor éso que tirar la toalla. Si antes de volverte, tienes preguntas y/o quieres poner tus menús para que los comentemos, ya sabes, para éso estamos, para aprender unos de otros.
Un abrazo.
Enlace al post

gracias miko y narico!
de momento esta semana estoy llevando una doble contabilidad.puntuo segun pp y segun flexi al lado. hay cosas que llevan mucha variacion pero otras no tanto y al cabo del dia completar 29 pp equivale a completar 21 points, medio punto arriba, medio abajo.
así que si no consumo los extras en realidad como lo mismo. pero el saber que están ahi...no sé. a ver qué decido

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...