Jump to content

Rosquillas de mi vecina Clara

Puntuar este tema:

oliter

Recommended Posts

Clara es mi vecina, es una señora mayor, hace unas rosquillas famosas en el barrio, todos dicen que son las mejores, asi que la he pedido la receta para probarlas y os aseguro que están exquisitas. Si la veis con que habilidad las da la forma y el corte, obnubilada me ha dejado, que pasada, lo que hace la experiencia. Os paso la receta tal cual ella me la ha dado

Ingredientes:

2 huevos
2 cucharadas de azúcar por huevo
2 cucharadas de aceite frito y frio, por huevo
ralladura de limón o anis, no mezclar, o uno u otro
1 sobre de levadura royal
harina, la que admita

Bueno, lo de harina la que admita, ya sabeis, recetas de abuelas, asi que al gusto, el primer dia que las hice me quedaron más duritas, a mi me gustan más blandas, pero a mi marido duras, hoy lo he pesado y le he puesto 350 gr. de harina, para mi gusto están bien, para más duritas, 400 gr.

Freimos el aceite y lo dejamos enfriar. Ponemos el azúcar y la cascara de un limon en el vaso y lo trituramos, vel. 5.7.9, ponemos los huevos y batimos unos segundos. Añadimos el aceite y volvemos a mezclar. Ponemos la harina y la levadura, vel. 6, hasta que veamos que está todo bien mezclado.

Para formar las rosquillas, hacemos bolitas del tamaño de una nuez, las ponemos en el dedo para hacer el agujero y las damos un corte por la mitad, a mi me ha costado un poco, nunca las habia hecho asi, pero quedan muy uniformes.

Las freimos en abundante aceite caliente, no muy fuerte y este es el resultado

hwlg5z.jpg

La he dado unas para que me dé el visto bueno, a ver que me dice, si puedo repetir :lol::lol::lol: están riquisimas. Mi madre me ha dicho que mi abuela tambien las hacia asi.

:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• oliter

11

• Guaxa

4

• Mama-raqui

3

• grebeci77

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Que buena pinta , me recuerdan a las que hacía mi madre, estaban buenísimas y la receta que la tengo por ahí guardada es así las medidas a cucharadas según las huevos, me han dado unas ganas de hacerlos, lo mas seguro es que este finde caigan seguro, gracias por tu receta me ha llevado a mi infancia:beso:

Enlace al post

Jo con las rosquillas de tu vecina Clara...vaya tesoro que tienes a tiro de piedra, eh? porque seguro que no sólo se le dan bien las rosquillas.
Tere, yo ando un poco espesita y no entiendo muy bien lo del corte.

No eres la única, cuando me lo explicó yo entendi un corte arriba, y cuando vino y le hizo el corte lo entendí. Es alrededor de la rosquilla, en medio de ella. Mas que un corte es una marca, joer, como me explico, mejor le hago foto a una
Enlace al post

Dina, si ya son mias, pero me estás tomando el pelo??? si coges tu esta receta, pedazos rosquillas te salen :-D:-D:-D no estoy diciendo que no te las mando, eh??, las que quieras y cuando quieras.

Grebe, mira a ver si lo entiendes asi, el macro no es lo mio, pero para que te hagas la idea, ese es el corte

11jwxhw.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...