Jump to content

Pollo a la cazuela

Puntuar este tema:


Morguix

Recommended Posts


Estos días estoy apareciendo poco por aquí, pero es que ando muy liada, y el 2 me voy de vacaciones, así que no paro.
Hoy os dejo una recetilla muy fácil y buenísima. La saqué del blog de "A las finas hierbas", que tiene recetas muy ricas. Pero, cómo no, la tuneé.

pollocaz3.jpg

INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo grandecita, troceada o fileteada
100 gramos de jamón ibérico en daditos
2 zanahorias
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
1/2 pastilla de caldo de verduras o pollo
Tomillo
1 hoja de laurel
Pimienta molida (negra o "5 pimientas")
Sal
100 cl de vino blanco
1 cucharadita de pimentón de la Vera (dulce o semidulce)
Agua

PREPARACIÓN:
Ponemos el aceite a calentar en la cazuela de barro (o en una olla). Cuando esté caliente, doramos las pechugas a fuego medio.
Picamos finita la cebolla y cortamos los ajos y la zanahoria en rodajitas. Cuando el pollo haya tomado color, añadimos las verduras a la cazuela y rehogamos a fuego medio.
Añadimos el jamón, y le damos unas vueltecitas.
Salpimentamos, agregamos el vino blanco y dejamos reducir un poco. Después, añadimos el laurel el pimentón y el tomillo; echamos la media pastilla de caldo desmenuzada sobre las pechugas, y agregamos agua hasta que las cubra. Dejamos cocer a fuego medio-suave durante unos 25 minutos.
Podemos acompañarlo con patatas fritas o al vapor, o con una ensalada.

Es muy fácil y está riquísimo. Espero que os guste.
:beso::beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué buena pinta Morguix! ahh! hablando de tunear, he hecho ya dos veces tu crema de zanahoria y calabacín y está buenísima!! la hice la primera vez con las cantidades de cada verdura que indicas y la segunda al revés y las dos están de muerte! así que gracias por la recetuki!
besos guapa y disfruta del domingo!


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo voy a probar a ver si mi marido se como la pechuga . . . es más pesado . . . no las quiere ni jarto d vino!!! :lol: bueno, solo si le hago nuggets y muy pequeños . . . mira q fino me ha salido!! :lol:

Tiene una pinta estupenda!!!, me encanta el pollo como sea, está buenisimo!!!
:beso::beso::beso:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué rico este pollo' date=' me la apunto con tu permiso y que disfrutes de las vacaciones que te lo mereces:beso:[/quote']

Gracias, guapa... Ya me contarás si te gusta :D
Hasta el sábado que viene no me voy, así que me tendréis por aquí hasta el jueves (el viernes supongo que andaré liada) :):beso: :beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • RedDrag
      Gracias, definitivamente lo voy a probar. Necesito bajar de peso con urgencia, ya que tengo una condición prediabética debido a un estilo de vida poco saludable. Necesito adelgazar y normalizar mi alimentación. Por ahora, lo único que me está ayudando es el fitocomplejo Diafast para diabéticos, que compré recientemente en Costa Rica.
    • Juliajimenez
      Me gusta el video y la música.
    • maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
×
×
  • Create New...