Jump to content

Mi pan de esta semana

Puntuar este tema:

Ardid

Recommended Posts

Si guapa' date=' tengo la thermomix y además estoy deseando comprarme la panificadora del lidl que una compa de trabajo se lleva sus rebanaditas de pan para los desayunos y las meriendas y me tiene loca!!![/quote']

Pues yo no te recomiendo que te compres la panificadora. Yo la tengo y amaso en la thermomix y lo hago en el horno porque sale mucho mejor y con mejor sabor incluso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Ardid

12

• Uro

3

• kikiti

2

• indiana17

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Que buena pinta tiene ese pan!!
Yo me hice uno el sabado tb con harina integral de trigo y le pongo muesli, quedan muy bien, y duran muchos días.
Lo que no sabía es lo de las harínas del herbolario, hay alguna laxante?? esque ante compraba un pan laxante que iba muy bien para el baño, yo ahora al de harina integral de trigo le pongo lino y muesli

Enlace al post

De harinas laxantes no tengo ni idea, pero te recomiendo que alguna vez pruebes las harinas integrales del herbolario, porque esas sí son integrales 100%. Es decir, llevan todo su salvado.

La mayoría de las harinas integrales, aunque sean resultado de moler el grano completo, sin separar primero el salvado del grano y quitar el germen, se tratan luego para quitar una parte del salvado, para que no sean "tan" integrales.

Te darás cuenta de cuándo una harina integral lo es con todo su salvado porque el pan sube menos. Mi madre utiliza la harina integral de mercadona y le sube el pan tanto como si fuera blanco, síntoma de que le quitan una parte del salvado.

Enlace al post

Pués la voy a probar' date=' por cierto que cuesta aprox??[/quote']

Las harinas que compro en el herbolario van desde los 1'90 el kilo de las de trigo y centeno, a los 2'80 del kilo de espelta. La de avena no recuerdo cuánto me costó, pero el paquete era de medio kilo, supongo que no sería barata...

Son de cultivo biológico, por eso son caras... A mí me merece la pena.

Enlace al post

La receta para un pan de medio kilo de harina. Yo lo hago en dos días, amasando el primero una parte de los ingredientes para hacer un prefermento que le da más sabor, pero yo, para empezar, lo haría todo en un mismo día:

Ingredientes:

- 420 gr harina de trigo integral (sustituir una cucharada sopera por otra de gluten, si gastáis)
- 80 gr harina de avena integral
- 9 gr sal
- 11 gr azúcar
- 2'5 gr levadura panadería o 7'5 gr levadura prensada fresca
- 188 gr agua templada
- chorrito de aceite (poco)

Amasar todo bien, no consiste sólo en mezclar... Cuando la masa esté bien trabajada, dejar en un bol tapado una hora u hora y media, hasta que doble su volumen. Encender el horno a 250º. Mientras se calienta, pasar la masa a la bandeja de horneado y darle la forma definitiva. Si queréis ponerle semillas, cuando ya esté formada la masa, mojaos las manos y sobarla. Luego poner las semillas. Se quedarán pegadas. Cuando el horno haya llegado a la temperatura, la masa habrá crecido. Realizar unos cortes (yo los hago pellizcando la masa con las tijeras de cocina) y meter al horno. Bajarlo a 200º y hornear unos 25 minutos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...