Jump to content

(OT) Venecia

Puntuar este tema:

BRISA

Recommended Posts

Primero pediros perdón por escribir esto aquí, pero en el foro de viajes no entra tanta gente.
Nos vamos a Venecia el día 12 de noviembre, me podeis aconsejar un hotel, bonito,centrico y que no sea muy caro, también os agradeceria opinoes de que ver, que no olvidar , que comprar, donde comer, etc...
Estaremos hasta el día 15 por la tarde, esa es la idea que tenemos, todo dependerá de los vuelos y el hotel
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• BRISA

8

• Sup

5

• MARIQUILLA

3

• maesca

3

Top Foreros En Este Tema

uy hotel en Venecia mismo no sé....yo estuve a 20km , ver...obligatoriamente a nosotros nos llevaron a la catedral y plaza san marco, el palacio Ducal ( al lado de la catedral) el paseo en góndola...Rialto (puente desde donde se ve el gran canal).el teatro La Fenice...eso lo +importante. Comprar? en general todo es más caro en Venecia...cristal de murano y luego cosas típicas pero pateando las calles ya lo ves, comer pasta, pizza hay infinidad de restaurantes, tiendas y eso vas viendo los menús....Ojo en la Plaza San Marcos hay un café con un montón de mesas, piano etc pero te cobran un café 13 euros...un capricho, al lado de ese,en otro Aurora son 1,5 euros el café ...de pie en la barra, sentado cambia mucho...eso en casi todos los sitios....

Enlace al post

Yo fuí hace 2 años y me guardé en una carpeta toda la información de interés que encontré en internet.

Te copio esto que me pareció muy interesante y en otro mensaje te comentaré algo más personal.

Ten presente que esta información (me refiero a los precios) es de hace dos años ! Tal y como está la vida supongo que ahora serán algo más elevados, pero seguro te servirán de referencia.

Cómo ir.
Las tarifas de compañías convencionales oscilan entre 140 y 200 euros i/v en temporada baja. Siempre es más barato desde Barcelona, en el mes de febrero (reservando con mucha antelación por los Carnavales) o con ofertas puntuales. Yo conseguí la ida a 10 euros y la vuelta a 49 (más tasas) con www.volareweb.com...esta compañía desapareció y ahora opera www.myair.com aunque otra de bajo coste también lo hacen desde Madrid e incluso Valencia.
En el aeropuerto.
El hotel Marco Polo (www.veniceairport.it) es nuevo y tiene unas instalaciones modernas y funcionales. Tiene una web (www.actv.it) con planos detallados. Nada más salir podemos desplazarnos donde queramos en bus (ACTV de línea regular, la número 15. 1-1,5 euros. ATVO, son autobuses lanzadera, 4 euros.) o embarcaciones hasta la laguna. En cualquier caso la información es muy clara.
Alojamiento
Como sucede en el resto de Italia los hoteles son caros y muchas veces sus estrellas poco o nada tienen que ver con las nuestras. Es más barato y recomendable para presupuesto reducidos o quienes prefieran gastarse el dinero en otros conceptos, buscar hotel en Mestre o el Lido. Mestre está bien comunicado con Venecia y en apenas 15-20 minutos estaremos en la Plaza de Roma cogiendo un vaporetto. El Lido está más lejos pero en verano es una buena opción para tomar un baño en el Adriático.
Yo reservé con muchos meses de antelación en www.bancotel.com Tuve la suerte de encontrar en pleno carnaval el Hotel Centrale (3*) en Mestre, por 50 euros la noche, habitación doble e incluyendo desayuno. La parada de bus para Venecia está a 5 minutos (número 7); a la vuelta te deja en la misma puerta del hotel (el 7 o “Mirano). Pegado al hotel hay un estanco donde comprar los billetes, bonos y postales. A menos 100 metros un restaurante de comida a buen precio de la cadena “Brek” (platos de pasta a 3 euros). Las habitaciones y baños del Centrale son pequeñas. No es un gran hotel (comparable a un hostal de 2*) pero creo que es una opción muy aconsejable al estar muy bien comunicado con Venecia, en un lugar céntrico, con personal amable, calefacción y limpio…y si tenemos en cuenta el precio de los hoteles en Venecia tiene una buena relación calidad/precio.
Transporte
La red de vaporettos y buses es impresionante. Los vaporettos funcionan como el metro de las grandes capitales, con paneles explicativos muy sencillos, líneas de colores, paradas perfectamente señalizadas, frecuencia de paso que se cumple con precisión y una forma cómoda y romántica de ir a cualquier lugar, incluyendo islas alejadas como Murano, Burano, Torcello y El Lido (hay que tener en cuenta que en la Plaza de San Marcos te venden este mismo recorrido a 17 euros, dejándote tan sólo 35 minutos en cada isla y dos salidas diarias, según la temporada). El uso del vaporetto sale por 3,5 euros/trayecto, los buses 1 euro (si lo compras en el estanco previamente) o 1,5 euros si lo adquieres dentro del autobús. Impepinable adquirir un bono de transporte, 10 euros para un día o 22 euros el de tres días. Para quienes vayan con la intención de ahorrar al máximo, a excepción del trayecto a las islas es posible moverse por Venecia a pie cruzando por los grandes puentes…eso sí, hay que tener tiempo y ganas de andar. Hay otra tarjeta de descuento denominada Venice Card, personalmente creo que no es muy rentable, especialmente en su opción básica, que cuesta 29 euros (27 si se adquiere por internet, www.venicecard.com). Incluye el transporte de la ACTV y el acceso a los servicios públicos. Teniendo en cuenta que el bono de la ACTV que compras en estancos cuesta 22 euros y lo servicios públicos 50 céntimos, tendrás que ir al menos 10 veces al día para sacarle rendimiento.
La página de la ACTV está francamente bien para tener una idea de las rutas y horarios. Aunque puede asustar tantos colores y números que no cunda el pánico, sobre el terreno es sencillísimo.
Comer
¿Es caro Venecia? Igual que las grandes capitales. Mientras más cerca de la Plaza de San Marcos esté el restaurante más caro será. Las distancias son cortas. En apenas 15 minutos podemos estar en barrios tranquilos, con menos tiendas de recuerdos y “tratorias” y baretos más económicos. Hay restaurantes para todos los gustos y precios, especialmente caros. En Campo Santa Margherita hay universidades y locales con porciones de pizza a buen precio. No faltan Mc Donalds y Burger King…entrar es un sacrilegio teniendo en cuenta que a pocos metros del Burger King de Campo San Luca hay una pizzería que bien conocen los venecianos, con porciones exquisitas y generosas por 1,50 o 1,80 euros (Pizzería L´Angelo. C/ De la Mandola, 3711). En Santa Margherita también hay lugares con porciones a 1 euro. En la misma calle que la pizzería anterior está Al Vaporetto, un autoservicio amplio, con aseos limpios y algunos platos con raciones abundantes y precios ajustados (pasta al horno con vegetales por 4 euros).
Hay supermercados, camuflados en fachadas antiguas. Uno junto a la parada de vaporetto de Zattere y otro en una de las calles que conecta Fundamenta Nouve (desde donde salen los vaporettos a las islas, concretamente la línea LN) y Cá d´Oro. Además, en este último supermercado tienen algunos platos típicos (como las sardinas marinadas con cebolla) preparados en la sección de charcutería. Pero hay más…justo delante hay una bodega en la que te sirven vinos exquisitos a granel (hay que llevar botella) a 1,91 euros el litro y con 9 variedades diferentes. El súper es un buen lugar para repostar agua, colas, fiambre para bocatas, etc. El precio es más alto que en España pero el agua no cuesta 3 euros como en cualquier lugar del centro.
En la Calle Strada Nova, junto a Ca D´Oro hay muchas tiendas y un “Brek” con buenos precios (mejor que el en aeropuerto) y “capuchinos” a 1,10 euros (en el centro no bajan en cualquier tasca de los 2,5).
Lugares de interés.
Cualquier web de viajes os dará detalles de mil y un lugares. Grandes museos e iglesias. La lista podría ser interminable. A mi gustan sus calles, sus rincones, su silencio, el frío invernal con las callejuelas mojadas, los canales petrificados…La Venecia del descubrimiento en cada esquina. Sentarte en unas escaleras aprovechando unos rayos de sol. La concentración de turistas te hará creer que estás en un gran parque temático. Los gondoleros van en procesión uno tras otro, repletos de turistas y a veces dudas si no estarán estos barquitos sujetos por algún sistema mecánico bajo el agua como si fuera una atracción de feria. Así pues, no os voy a recomendar ni un palacio, ni un museo ni una iglesia. Que cada cual se apunte a lo le guste. Me gusta Venecia porque se puede recorrer en pocos días. Puedes dedicarle el tiempo que quieras. Y aunque tanto extranjero llega a tocarte las narices el espectáculo de los barcos, góndolas, ambulancias y taxis en hora punta sobre el Gran Canal es fascinante.
Me encantó (entre otras muchas cosas) el mercado de Rialto, a primera hora y viendo la cara de mal genio de los venecianos esquivando una y otra vez a los turistas con sus carritos de la compra.
Me saturé de tantas tiendas de recuerdos, con los mismos objetos de cristal de Murano. Hay pequeños comercios de artesanía de papel y de máscaras de carnaval que son preciosos…al igual que algunas cafeterías.
En media jornada es muy recomendable huir del sofoco turístico para navegar despacito hasta el cementerio de Sant Michele, Murano (a pocos metros de la parada ya hay una tienda donde los artesanos trabajan el vidrio. Está plagada de tiendas de cristal y hay pocos, muy pocos restaurantes), Burano (fascinante pueblecito de pescadores con casitas de vivos colores) y Torcello (reducto mágico, con un pequeño paseo al borde de un canal, de lo que fue Venecia hace cientos de años. Una gran iglesia, unas ruinas, campo, un par de restaurantes y la silla de Atila).
Guía y direcciones de interés
En cualquier gran superficie podéis ojear las guías y anotar restaurantes económicos, con encanto y sitios de interés. Para estar pocos días me gusta especialmente la nueva colección de El País-Aguilar, Guías Visuales TOP 10, que cuesta unos 9 euros. Es muy fácil de manejar, concisa y completa.
La revista “Deviajes” tiene un par de reportajes sobre Venecia colgados en internet (www.deviajes.es) interesantes. También se puede indagar en www.elmundo.es y en la versión inglesa de Lonely Planet, www.lonelyplanet.com
Con un diseño simple hay información actualizada sobre actos culturales y servicios a turistas en la web oficial de Venecia: www.comune.venezia.it
En algunas webs hay ofertas de alojamiento, yo a veces me he sorprendido con las de www.venicexplorer.net donde también hay información variada.
Sólo me queda deciros que tengáis mucha suerte. Que viajar es una de las mejores cosas en las que gastarse el dinero y…Suerte!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...