Jump to content

... La brioche de Julia Child...

Puntuar este tema:

Gijonesa

Recommended Posts

:nodigona:solo diré que no hablo francés, peeeeeeeero curiosamente me encanta leer páginas, blogs de cocina... y casi casi los entiendo....:lol:
La receta se puede encontrar en este blog, yo solamente lo metí en la th y poco mas...

Aproveché a estrenar unos moldes estupendos, un detalle de Elena-"Elmaga" de Comercial Minguez , de tamaño justo y con el interior parafinado, desmoldar solamente fué ponerlos boca abajo y darles un golpecito, me han encantado.
Gracias Elena... :beso:2dv78eg.jpg16gz974.jpg2w4enfa.jpgIngredientes:

Para la esponja:

* 80 ml de leche tibia
* 20 gr de levadura fresca
* 1 huevo
* 360 gr de harina de fuerza (180+180)

Para la masa del brioche:

* la esponja
* 100 gr de azúcar
* 10 gr de sal
* 4 huevos batidos
* 220 gr de harina (180+40)
* 170 gr de mantequilla en pomada
* ralladura de media naranja
* 1 cucharadita de miel
* un huevo batido para pintar

Preparación:

En el vaso de la Thermomix vertemos la leche, la levadura y el huevo, programamos 2´en Vel 5 y Temp 37º. Le añadimos 180 gr de harina y mezclamos en Vel 5 durante 3 minutos.
Volcamos encima otros 180 gr de harina, tapamos y dejamos reposar sin mezclar una media hora, mirando que haya doblado el volumen.
Echamos el azúcar, los huevos batidos como para tortilla, la ralladura de naranja, la cucharadita de miel y otros 180 gr de harina.
Mezclamos en V5 y amasamos 15´ en Vel-espiga.
Si fuera necesario se van añadiendo los 40 gr restantes de harina.
Cuando falten 5´para terminar el tiempo se van incorporando los trozos de mantequilla y la sal, esperando a que se integre uno antes de añadir el siguiente.

Tenemos que llegar a conseguir una masa fina, elástica y brillante.
Volcamos en un bol ligeramente engrasado y tapamos con un papel film.

Dejamos que doble el volumen, sacamos y formamos bolas del tamaño de un huevo, las colocamos en los moldes y les ponemos encima otra bolita pequeña, poco mas que una avellana.
Reposamos, en mi caso fueron casi ocho horas. También se pueden hacer trencitas o lazos.

Precalentamos el horno a 190ºC.

Mezclamos un huevo con una cucharada de azúcar, lo batimos y pintamos los brioches.
Bajamos la temperatura a 180º y horneamos hasta que tengan un buen color dorado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Gijonesa

5

• s-o-n-i-a

2

• gometera

2

• flori

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:D gracias chicas, la verdad es que se comen sin sentir... yo con un poquito de mermelada de naranja amarga...8)thermo... el doble copete no es mas que hacer una bola un poco mas grande y luego ponerle una chiquitina encima... la de arriba tiene que ser mucho mas pequeña y durante el levado tenerla "controlada", ya que al subir la de abajo hace que la otra se caiga a los lados...así y todo han quedado un poco ladeados..

:nodigona:esta ha sido la primera vez que hacía brioche à tête y no me puedo quejar...:lol:sunflower... los moldes han sido un detalle de Elena, (hace una buena temporada también frecuentaba el foro) pero cuando los termine o incluso antes... ya voy a comprame mas con el mismo interior, son estupendos... :up: tengo que probarlos con magdalenas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...