Jump to content

Menús del martes 28

Puntuar este tema:

Ardid

Recommended Posts

Tenemos un poco de lío en casa, porque nuestra perra, Luna, una terrier de casi 14 años, parece que está enferma... ¡por primera vez en su vida...! Pero también parece que va a ser la última. En sólo dos días ha pasado de ser un animal muy vital, a estar apagada y con ganas sólo de dormir.

Ayer le hicieron una analítica y tiene una insuficiencia renal, debido, con un 99% de posibilidades, a la decrepitud de la edad. Le pusieron unas cuantas inyecciones, nos dieron pastillas, y todo dependerá de cómo reaccione de aquí al fin de semana. De momento, ya nos ha costado darle las pastillas de anoche y esta mañana (algo desconocido para nosotros, nuestros perros comen las pastillas pinchadas como colines en el paté de cerdo con un ansia de narices, como sólo catan el pienso seco...).

No ha querido comer casi nada, ya veremos esta noche si está mejor.

El caso es que mi cena de ayer fue un poco improvisada. Nos comimos los besuguitos, pero el pisto no me apetecía nada, y me hice una ensalada de canónigos, así que el pisto está esperándome esta noche :wink:

Mi menú de hoy:

Desayuno (6:45):

- 2 kiwis
- Tostada de centeno integral con salmón y queso filadelfia light

MM1 (9:00):

- Capuchino y media pasta que rulaba por casa, no apta

MM2 (11:30):

- Sandía
- Trocito de pan integral de canela, pasas y nueces

Comida (14:00):

- Potaje de garbanzos, alubias, espinacas y bacalao
- Galleta apta
- Piscina, que me han anulado una clase

MT (19:00):

- Manzana
- Yogur

Cena (22:00):

- Pisto
- Hamburguesa de ave

Que tengáis un buen día :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ay Ardid! siento muchísimo lo de tu perra. Aunque la verdad es que con 14 añazos ha tenido una vida larga (y seguro que muy buena!) pero siempre da penilla verles sufrir...

Yo hoy tengo el día también un poco movido, andamos montando una despedida de soltera para este fin de semana y tengo que ir de un lado a otro comprando cosas y haciendo disfraces y juegos...en fin! todo sea por pasarlo bien y que a ella le guste...el caso es que ayer andaba con lo mismo y no pude dejar comida preparada..

Desayuno (6:15 h):
Leche desnatada
2 biscotes integrales + 2 quesitos light
1 kiwi

MM1 (10:00 h):
Café con leche desnatada
MM2 (13:00 h):
Yogur desnatado de fresa

Comida (16:00 h):
Ensalada completa (muy completa!)

Merienda (19:00 h):
Estaré en casa de una amiga y le pediré algo de fruta

Cena (22:00 h):
La verdad es que no lo se...porque no se a qué hora voy a llegar a casa...

Enlace al post

Ardid, espero que Luna se recupere. La verdad es que es muy triste ver que están enfermos y no saber
cómo ayudarles para que no sufran. Mímala mucho :-)

Mi menú (No BB):
Desayuno: Café con leche desnatada + tostada de pan integral con aceite.
Comida: Dorada a la sal + ensalada mixta
Cena: Crema de espárragos trigueros.

Lo que no sé es qué voy a tomar a media mañana y/o a media tarde. Supongo que algún té y alguna fruta.

Enlace al post

La verdad es que me reconforta mucho saber que no sufre nada, y que está teniendo una larga vida, que ha sido feliz, y que se siente muy querida. Incluso, ha conseguido ser la "Alfa", y conseguir eso cuando el otro perro es un pastor alemán gigante, tiene muuuucho mérito :lol:

La tendremos que sacrificar, si no en unos días, en unas semanas o unos meses. Ya nos estamos haciendo a la idea y despidiéndonos de ella. Pero me consuela mucho saber que de 14 años, sólo la vamos a ver pocha unos días, y que se ha pegado una vida de sultán.

Gracias por los ánimos :beso:

Enlace al post

Buenos Días

Ardid, siento mucho que lo de tu perrita, debe ser una decisión muy difícil de tomar llegado el momento, pero por ahora espero que se recupere y que pase el mayor tiempo posible con vosotros, darle muchos mimos.

Mi menú de 2º día

Desayuno: café con leche desnatada, kiwi y tostada con pavo
MM: Uvas y yogur (ayer no pude comerme la pera, a ver si las uvas disimuladamente soy capaz de comerlas...)
Comida: Pollo asado con menestra de verduras
MT: Uvas
Cena: pues no lo sé, se lo deje a decisión del cocinero pero seguro que algo apto

Enlace al post

Pues creo que en nuestro caso, no será una decisión difícil. Al contrario, los dos estamos de acuerdo en qué es vida y qué no lo es. Y si, como parece, la enfermedad llega a un punto irreversible, nos dolerá, pero no dudaremos.

Otra cosa es una enfermedad curable, si llega a una situación difícil, de la que tiene posibilidades de salir. Entonces sí dudas, y la decisión es de gran responsabilidad. Pero no es el caso.

Gracias Nearoni por los ánimos :beso:

Enlace al post

Por supuesto Ardid, hay que tener claro que llegado a un punto ya no es vida aunque sea duro. Pero tu no pienses en ello ahora, seguro que es un pequeño bache de la edad y seguro que se recupera y estará con vosotros un tiempo mas tan vital como antes.

No se como se pone el icono del beso, pero vamos, que te mando unos cuantos

Enlace al post

aixxxx ardid no me digas esto :cry: , lo se lo se, esta viviendo bien y mucho, y es una reina y es ley de vida, pero jopeta lo siento mucho :/ igualmente una insuficiencia renal si se coje a tiempo mejorara y mucho..... smuaka

DESAYUNO
cafe solo
pera
2 rebanaditas de pan tostado con tomate, burgos y un poco de fuet (es que hoy estoy de fiesta)

MM: me la he saltado, he estado limpiando tortugas y fregando

COMIDA:
ensalada y tortilla de xorizo

MT: nuse

CENA: garbanzos con seitan y berenjena a la plancha

Enlace al post

Ofú, Ardid, qué mal...yo no soy tan racional como tú, y por mucho que piense que tienes razón, yo no he podido tomar la decisión de eutanasiar a un animal hasta que no lo he visto a él tirar la toalla del todo. Con Guillermo fue una agonía, pero no me arrepiento porque aunque según algunas personas "aquello no era vida para un animal" él estaba contento, por muy ciego que se hubiera quedado y por muchas heridas que tuviese. Cuando empezó a escupir la comida que le daba con jeringuilla y a consumirse, entonces sí...pero qué duro fue, cómo se abrazaba a mí, no sé de dónde sacaba las fuerzas mi osito...ains, además a mí sólo me quedaba el consuelo de que únicamente fue feliz los meses que estuvo conmigo, porque vaya vida que llevó.
En fin, que me entran muchas ganas de llorar...
No sé si poneros mi menú, porque no tiene nada de apto...bueno, allá voy!

D: Un "bollycao" 100% vegetal que he descubierto en Mercadona (ya no los compro más, lo prometo!) y un batido de chocolate de soja :nodigona:
MM: nada, y no sabéis qué náuseas me han dado...en cuanto tengo el estómago vacío, me pongo malísima...pero es que estaba sacando cosas del trastero de mi madre ¡qué harta estoy de la mudanza!

Almuerzo: pasta integral con ajo, mucha guindilla, aceite de oliva, aceitunas, muchos tomates cherrys y un plátano.

Merienda: mmmmm ¡no sé!

Cena: hamburguesa de garbanzos con cebolla y ensalada verde súper verde.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...