Jump to content

No consigo hacer merengue suizo en Thermomix (EDITO con resultado de receta)

Puntuar este tema:

JOPAMAMI

Recommended Posts

Bueno os cuento mi esperiencia con el merengue ,creo que es muy importante que las claras no sean frescas las del tarro perfectas pero que no esten frias es muy importante por que si no no montan ,el cremos tartaro ami me funciona muy bien y si que evita que se bajen ,ami me sale perfecto pero no tengo una regla de tiempo ahy veces que tarda muy poco y otras para dos claras 4 mn ,pero salir sale

Para la próxima intentaré montar las del bote cuando estén a temperatura ambiente, ya que siempre las hago recién sacadas de la nevera.:bate:
Lo de que esté muy limpio el vaso sí lo sabía y cuando lo intento, lo limpio y seco a conciencia.:D
Gracias a todas por vuestra aclaraciones
:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• JOPAMAMI

14

• mary505

5

• belenmar

4

• aelwind

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues yo llevo 12 años con la tm, tengo la 21 y "no" me montan las claras, bueno montar si montan, pero no cómo me quedan con las varillas de la batidora, y mira que llevo años intentándolo ;) , y he probado mil trucos, pero les falta aire y no aumentan de tamaño como con las varillas

Enlace al post

Pues yo llevo 12 años con la tm' date=' tengo la 21 y "no" me montan las claras, bueno montar si montan, pero no cómo me quedan con las varillas de la batidora, y mira que llevo años intentándolo ;) , y he probado mil trucos, pero les falta aire y no aumentan de tamaño como con las varillas[/quote']

Mira esta tarta de merengue es con la 21 y fue de mis primeras tartas ,salio buenisima :up:http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx86870-0-0.html

Enlace al post

a mí es que no me montaron ni un poquito, pero es que me estoy dando cuenta que lo hice con el cubilete puesto, y claro, así no entraría aire ...

Pues yo llevo 12 años con la tm' date=' tengo la 21 y "no" me montan las claras, bueno montar si montan, pero no cómo me quedan con las varillas de la batidora, y mira que llevo años intentándolo ;) , y he probado mil trucos, pero les falta aire y no aumentan de tamaño como con las varillas[/quote']

Enlace al post

Gracias Alcoiama, este post fue uno de los que seguí para hacer el merengue, ya que en su momento lo publicaste en el foro. De todas formas lo que tú llamas merengue suizo yo creo que es el francés, que se hace sin temperatura, o templando las claras a 37º. El suizo se hace calentando las claras al baño maría, con temperaturas en torno a 50 º/70º... pero vamos, que yo tampoco soy una experta...

Unas dudas

a) dejas el cubilete puesto cuando lo haces?
B) lo haces con claras pasteurizadas?

Muchas gracias de nuevo! :)

Por si te sirve, te copio un post de mi blog sobre el merengue:

Enlace al post

Qué buena pinta todo Mary! :) Los ratoncitos te los voy a copiar seguro :up:

De todas formas la tarta que pones el merengue en mi modesta opinión no está suficientemente montado, al menos no para hacer lo que yo quiero que es esto www.bakerella.com/hi-hat-cupcakes/

Mira esta tarta de merengue es con la 21 y fue de mis primeras tartas ,salio buenisima :up:http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx86870-0-0.html

Enlace al post

Yo hago el merenge suizo como te lo pone Alcoiama, y me queda perfecto, pongo mariposa en las cuchillas eso es clave, y en la 31 es 6 minutos temperatura 37º velocdad 3 y medio casi 4 y cuando acabo no le pones temperatura(eso es solo no darle al botón de la temperatura), y le vuelves a montar 6 minutos, repito sin tocar el botón de la temperatura, y a velocidad 3 y medio, casi 4, y te quedará divino. a ver que tal.

Enlace al post

El cubilete no se pone: tiene que entrar el aire

Nunca he utilizado las claras pasteurizadas: el merengue lo hago con claras de huevo normal.

Como ya coemnto en el blog, y tb. lo habéis puesto n este post, la Thmix. no es la máquina ideal para obtener el merengue, básicamente por no permitir suficientemente la entrada de aire mientras están subiendo.

De todos modos, yo mientras no tenga la Kitchenaid seguiré haciéndolo en Thmix.

Enlace al post

Qué buena pinta todo Mary! :) Los ratoncitos te los voy a copiar seguro :up:

De todas formas la tarta que pones el merengue en mi modesta opinión no está suficientemente montado, al menos no para hacer lo que yo quiero que es esto www.bakerella.com/hi-hat-cupcakes/

ay que cosa mas chula con tu permiso te lo copio ,aqui te dejo lo que hago con merengue aver que te parece

http://mary505.blogspot.com/search?q=merengue
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...