Jump to content

No consigo hacer merengue suizo en Thermomix (EDITO con resultado de receta)

Puntuar este tema:

JOPAMAMI

Recommended Posts

Yo hago el merenge suizo como te lo pone Alcoiama' date= y me queda perfecto, pongo mariposa en las cuchillas eso es clave, y en la 31 es 6 minutos temperatura 37º velocdad 3 y medio casi 4 y cuando acabo no le pones temperatura(eso es solo no darle al botón de la temperatura), y le vuelves a montar 6 minutos, repito sin tocar el botón de la temperatura, y a velocidad 3 y medio, casi 4, y te quedará divino. a ver que tal.

Gracias Pericas, pero es que el merengue que yo quiero hacer no es ese, yo quiero hacer el suizo que se hace a mínimo 50º, para preparar esta receta http://www.bakerella.com/hi-hat-cupcakes/
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• JOPAMAMI

14

• mary505

5

• belenmar

4

• aelwind

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

El cubilete no se pone: tiene que entrar el aire

Nunca he utilizado las claras pasteurizadas: el merengue lo hago con claras de huevo normal.

Como ya coemnto en el blog, y tb. lo habéis puesto n este post, la Thmix. no es la máquina ideal para obtener el merengue, básicamente por no permitir suficientemente la entrada de aire mientras están subiendo.

De todos modos, yo mientras no tenga la Kitchenaid seguiré haciéndolo en Thmix.

Probaré con claras sin pasteurizar, y me fijaré bien para no poner el cubilete :up:
Enlace al post

ay que cosa mas chula con tu permiso te lo copio ,aqui te dejo lo que hago con merengue aver que te parece

http://mary505.blogspot.com/search?q=merengue

Pues claro que te lo puedes copiar, y si te sale me dices cómo lo has hecho jajajaja!

Esos merengues tienen muy buena pinta, volveré a probar con vuestros consejitos y a ver qué sale, ya os pondré fotitos! :)
Enlace al post

Yo tengo un buen disgusto porque hoy he intentado hacer un angel food y me ha salido un churro.

He utilizado claras pasteurizadas y no me han montado nada... a lo once minutos de batir en la TH21 aquello se parecía más a la leche que a un merengue, pero recuerdo que un día para hacer un bizcocho monté las claras que eran las que separé de las yemas que iba a utilizar y me montaron muy bien.
Debe ser las que venden pasteurizadas las que no montan bien como he leido por aquí.
A ver ahora como hago yo para conseguir nueve claras que no sean las que venden

Enlace al post

Yo tengo un buen disgusto porque hoy he intentado hacer un angel food y me ha salido un churro.

He utilizado claras pasteurizadas y no me han montado nada... a lo once minutos de batir en la TH21 aquello se parecía más a la leche que a un merengue, pero recuerdo que un día para hacer un bizcocho monté las claras que eran las que separé de las yemas que iba a utilizar y me montaron muy bien.
Debe ser las que venden pasteurizadas las que no montan bien como he leido por aquí.

2 cosas no intentes montar mas de 4 claras ala vez en la th y que esten a temperatura ambiente y que no sean muy frescas tambien es importante
Enlace al post

Las yemas no congelan bien. Es mejor que hagas un tocinillo de Cielo, un flan, unos pastelitos de yema..., y si lo quieres usar en "salado": hervir con fuego suave unos minutos (para que quede com la de los huevos duros) y añadir cortaditas en una ensaladilla, para mejorar una sopa...

De todos modos, si sacáis la cuenta, una docena de huevos puede costar un euro, creo que es casi lo mismo que el botecito de claras (no sé exactamente lo que cuesta)

Enlace al post

Muy interesante el post, ya lo tengo en la barra de marcadores porque entre la informaci´n de los diferentes tipos de merengues (que aquí una no tiene ni idea del tema), el cómo hacerlos en la thermo y sin ella, los consejos para hacerlos y el cómo aprovechar las yemas que quedan creo que es de lo más útil que he leído!

besos y gracias!

Enlace al post

En el libro pone que se pueden montar hasta 6 claras, así que supongo que el problema es que lo intentaste hacer con 9... Lo de las claras pasteurizadas todavía tengo que hacer pruebas, a ver si efectivamente es ese el problema también...
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...