Jump to content

No consigo hacer merengue suizo en Thermomix (EDITO con resultado de receta)

Puntuar este tema:

JOPAMAMI

Recommended Posts

¿Si utilizamos las claras de los huevos, se pueden congelar las yemas y después sirven como siempre?, o ¿hay que darles utilidad en el momento?

Gracias

Una vez vi que arguiñano cuando le sobraban yemas las metía en un bol con agua para que no se le estropeasen... lo que no recuerdo es cuánto duran...

Y si no, pues a cenar tortilla! :) (o la masa de brioche para extender que lleva 3 yemas, y es lo que yo suelo hacer porque no me gusta el tocino de cielo)
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• JOPAMAMI

14

• mary505

5

• belenmar

4

• aelwind

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

En el libro pone que se pueden montar hasta 6 claras' date=' así que supongo que el problema es que lo intentaste hacer con 9... Lo de las claras pasteurizadas todavía tengo que hacer pruebas, a ver si efectivamente es ese el problema también...[/quote']

Pues en un par de días voy a probar de nuevo a hacerlas con el bote de mercadona pero poniendo solo la mitad... sacando ese merengue y después echando el resto a ver como sale.... no me resisto a pasar del angel food.
De paso he limpiado el vaso a conciencia incluso desmontando las cuchillas a ver que pasa....
Os lo contaré.

Enlace al post

Te ha quedado de maravilla.... yo no pude comprobar si la thermo podía batir sólo cuatro claras porque se me rompió, pero volví a hacer el angel food con la batidora de varillas de toda la vida y me quedó muy bien.

A ver si me animo y hago tu receta que tiene una pinta deliciosa.

Enlace al post

Has hecho tu los cupcakes???? son guapísimos!!!! Entonces has empezado haciendo el merengue suizo en thermomix y has terminado con la de varillas??? porque yo me he resistido a hacerlo hasta ahora por las temperaturas pero si se puede empezar en th y terminar a mano, tal vez lo intente.
:beso:

Enlace al post

Has hecho tu los cupcakes???? son guapísimos!!!! Entonces has empezado haciendo el merengue suizo en thermomix y has terminado con la de varillas??? porque yo me he resistido a hacerlo hasta ahora por las temperaturas pero si se puede empezar en th y terminar a mano' date= tal vez lo intente.
:beso:

Muchas gracias, eso es, los he hecho dos veces, y las dos veces empecé el merengue en la THX, y lo acabé con las varillas (me pasa como a ti, me da pereza lo de las temperaturas). La primera vez lo hice como está explicado en la receta, y la segunda vez con 3 claras y 200 gr de azúcar glass, y media cucharita de cremor tártaro (esta vez lo puse 10 min a 60º y tampoco montó en la THX, eso sí en las varillas se quedó tan duro que no conseguía quitarlo!)

He editado la receta para explicar todo mejor, si tienes alguna duda me preguntas... de todas formas después de hacerlo, creo que la receta se podría hacer también con un merengue francés normal, sin temperatura... si pruebas ya me cuentas et bon appétit!
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...