Jump to content

No consigo hacer merengue suizo en Thermomix (EDITO con resultado de receta)

Puntuar este tema:

JOPAMAMI

Recommended Posts

• Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• JOPAMAMI

14

• mary505

5

• belenmar

4

• aelwind

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Gracias Pericas' date=' pero es que el merengue que yo quiero hacer no es ese, yo quiero hacer el suizo que se hace a mínimo 50º, para preparar esta receta [url']http://www.bakerella.com/hi-hat-cupcakes/

Efectivamente tienes toda la razón, hay un error donde hablan de todos los tipos de merengue, el SUIZO como bien dices hay que llevarlo entre 50-60ºC y conseguir que cuando lleguen las claras a esa temperatura el azúcar esté completamente disuelto.

El FRANCES, al que le llaman el normal, es el que empiezas a montar las claras a medio montado añades 2-3 cucharadas de azúcar, sigues montando y añades el resto de azucar al final a mano

El ITALIANO, hay que hacer un almíbar, dependiendo para que, se llevara ese almibar entre 120 y 123ºC, empezamos a montar las claras sobre los 112ºC a velocidad alta y cuando el almíbar alcanza la temperatura adecuada volcarlo poco a poco sobre las claras semimontadas y seguir batiendo hasta enfriar.

Cuando un merengue esta bien montado despues de 3 dias en la nevera vuelcas el bol y no se mueven.
La th es maravillosa, pero un merengue requiere otras cosas que no le da la TH.
Da igual que las claras sean pasteurizadas o no el tema está en que si ponemos en un robot poca cantidad las varillas no llegan bien para montarlas en condiciones.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pregunta de una novatilla..¿no se os bajan los merengues al poco de hacerlos? algún consejo o truco porfi.....es que cuando he montado merengue, lo he hecho en thx, y salir sale, pero se baja pronto, ¿se debe a la forma de hacerlo con varillas o thx, o el truqui es otro?, gracias, un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...