Jump to content

Tartas para el cumpleaños de mi abuelita (Tarta Flamenca y Bob Esponja con Patricio)

Puntuar este tema:

Merymelisa

Recommended Posts

Esta es la tarta especialmente para mi abuelita en sus 86 cumpleaños, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHISIMAS FELICIDADES GUAPISIMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!, espero que te guste, la hice flamenca como tu eres, siempre con ganas de fiesta y sonriente
:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

La verdad que ultimamente no paro de hacer tartas y después de la que hice el sábado para el cumpleaños de mi sobrina me tuve que poner las pilas y hacer esta para mi abuela. La verdad que la peineta me gusto aunque no tiene la terminacion que me hubiera gustado, el fondant de chocolate tiene algunos grumitos pero lo principal es que pude hacer la idea que tenia, la próxima seguro que me quedara mejor, la rosa también es de fondant porque no me dio tiempo de hacer pasta de goma y los lunares como toque, ya que no me dio tiempo de hacer mas cosas, todavía me quedaba la otra de los peques :lol:, no pude hacer unos volantes que tenia pensado pero si hago otra tarta flamenca seguro que intentare hacerles unos.

001+-+copia.JPG

El bizcocho es con aroma de vainilla, rellena y con almíbar de dulce de leche, la verdad que esto de tener la familia dividida entre los que les gusta el chocolate y los que no siempre me lleva a tener que hacer dos tartas mas pequeñas en lugar de una grande, aunque deciros que también disfruto mucho con todo esto, además sigo aprendiendo y sobre todo lo contento que se ponen los peques con estas tartas, como se dice, alucinan :-o :lol:002+-+copia.JPG

009+-+copia.JPG

011+-+copia.JPG

LA SEGUNDA TARTA:

017+-+copia.JPG

Esta es la segunda tarta que prepare para el cumpleaños de mi abuelita, la verdad que estas dos semanas no he parado de hacer tartas y galletas, estoy "empachá", también me viene ideal para la dieta porque con tanto dulce ya ni me apetece probarlos:lol:

Como hice la otra dedicada especialmente para ella esta fue para los peques de la casa, me hubiera gustado ponerles mas detalles y hacer a Bob Esponja y Patricio en muñecos en lugar de 2D pero no me ha dado tiempo de mas, os lo prometo, jajajajajaja y al final quedo como veis, seguro que a los peques les encantara, incluso mas que la tarta flamenca :lol:

El bizcocho es de galletas María y chocolate pero la receta la modifique para que fuese un poquitin mas alto y la verdad que quedo estupendamente, luego pondré al final la receta modificada. Esta rellena y con almíbar de mermelada de fresa, la combinacion me encanto la otra vez y con el chocolate viene ideal.

018+-+copia.JPG

Ingredientes para un molde de 20 cms. :

- 150 gr. de chocolate postres Mercadona

- 1 paquete (1 rulo) + 12 galletas María

- 135 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

- 100 gr. de azúcar

- 4 huevos

- 3 cucharaditas de levadura Royal

Preparación con Thermomix:

Precalentar el horno a 180º C, ahora troceamos el chocolate 6 ó 7 segundos hasta que quede en trocitos no muy pequeños, retiramos y reservamos.

Triturar ahora las galletas 15 segundos a Velocidad 5 hasta 10 progresivamente hasta que nos quede en polvo, a continuacion añadimos el resto de ingredientes y lo ponemos a Velocidad 7 hasta que este todo bien ligado.

Añadimos el chocolate y lo mezclamos con la espátula.

Poner la mezcla en un molde (de 20 cm) ya engrasado con mantequilla y harina y lo horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo salga limpio el palillo o cuchillo.

Preparación de manera tradicional:

Precalentar el horno a 180º C, ahora picar el chocolate, bien con un cuchillo o una picadora, no muy picado, mas bien con trocitos.

Picar las galletas hasta que este bien picada, en polvo, a continuación añadir el resto de ingredientes y remover bien hasta que este todo bien ligado, por ultimo el chocolate pero solo remover para que se mezcle con la masa.

Poner la mezcla en un molde (de 20 cm) ya engrasado con mantequilla y harina y lo horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo salga limpio el palillo o cuchillo.

Aquí podéis ver las dos tartas juntas para el cumpleaños de mi abuela, con 86 años que cumple y con mas marcha que todos los nietos juntos, jajajajaja.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHISIMAS FELICIDADES GUAPISIMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

025+-+copia.JPG:beso::beso::beso::beso::beso:

Muchisimas gracias y perdonad :porfavor: por tanta foto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me gustan mucho las dos, pero si tengo que quedarme con una, sin duda con la de Flamenca, me encanta como te ha quedado, sencilla pero lo dice todo................este año estoy empachá de Bob Esponja!!!:lol::lol::lol:Por cierto, me ha gustado la idea que has puesto del bizcocho de galletas para que quede mas altito, en cuantas capas lo dividiste?? queda un bizcocho que aguanta bien el peso?? ya me contarás.......:beso::beso:

Enlace al post

Mery esas tartas están genial!!!
bueno, la de tu abuela me la apunto porque la mía es de Sevilla y con ese tema me viene genial como idea, jeje.
y la de Bob Esponja en 2D me ha encantado!
no sé si te lo he dicho alguna vez , pero tus trabajos tienen un acabado perfecto.
besos!!!

Enlace al post

Chicas un millon de gracias :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Encarnasao la verdad que el fondant enseguida se baja pero para esta peineta lo que hice fue forrar una botella con papel especial de horno (para que no se pegue y se suelte bien la peineta) y la puse encima para que quedase curvada, al final cuando seco se quedo con esa forma, pero la tuve desde que la hice el domingo hasta ayer que la puse en la tarta. La rosa me sorprendio que no quedara muy aplastada solo le añadi un poquitin de CMC y la deje colgando dentro de un vasito de chupito para secar apoyada sobre los bordes y creo que por eso tampoco se aplasto mucho.

Pasangara la verdad que estoy encantada con este bizcocho porque es uno de los que mas exito tiene, yo hice el bizcocho el lunes por la tarde y lo deje bien guardadito con film transparente hasta el martes que monte por la mañana la tarta, lo corte en cuatro capas y la verdad que aguanto estupendamente, aunque no lleva mucho relleno, solo mermelada de fresa ya que con el chocolate que lleva el bizcocho (en pequeños trocitos) queda bastante bien, esa combinacion gusta mucho, hice la tarta de mi sobrina y la del cumpleaños de mi abuela (de Bob y Patricio) y el resultado estupendo :up:

De nuevo un millon de gracias chicas por todo :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...