Jump to content

Tarta Carolina

Puntuar este tema:

capisi

Recommended Posts

Hoy hice este bizcocho (inventado con lo que tenía por la despensa :dientes:) para porcionarlo y regalarlo ;)...
Y que cosas tiene la vida
:o que al pasarlo de la rejilla a la bandeja se me partió... :(
(menos mal que no era para llevar entero)
:burla:
Camila esta tarde te llevo un cacho...
Espero os guste....
:duda::nodigona::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Tarta Carolina

P290910_12.070006.JPG

P290910_11.320002.JPG

P290910_11.320001.JPG

Ingredientes:
200 g de chocolate fondant
350 g de harina
1 sobre de levadura royal
100 g de azúcar
50 g de mantequilla
3 huevos grandes

(Para la cobertura y la decoración)
Almendras fileteadas
100 g de chocolate fondant
100 ml de nata de montar
1 cucharada sopera de mantequilla

Instrucciones:
Precalentamos el horno a 180º. Troceamos el chocolate y lo fundimos la baño maría o en el microondas con la mantequilla. En un bol ponemos la harina con la levadura tamizada, y el azúcar, agregamos los huevos batidos y batimos con las varillas (manuales o eléctricas), agregamos el chocolate fundido con la mantequilla y batimos bien. Untamos un molde de 22 cm con mantequilla y horneamos durante 35-40 minutos a 180º. (A los 30 minutos comprobamos el punto de cocción con una brocheta si sale limpia sacamos, si no, dejamos 5 minutos más). Mientras se hornea hacemos la cobertura: En una cacerola ponemos el chocolate, la nata y la mantequilla y fundimos al baño maría, removiendo bien. Desmoldamos el bizcocho y lo ponemos sobre una rejilla. Cuando este frío le ponemos la cobertura y espolvoreamos con las almendras laminadas.

Fuente: Capisi

Autor: capisi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 46
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

24

• begojjj

3

• mamadegaby

2

• elsa12

1

Top Foreros En Este Tema

Que rico... si por mi fuera comía chocolate todos los días... :herida::nodigona:

Gracias solete, a mi no me gustan mucho los dulces, ni el chocolate...pero bueno lo pruebo antes ...vaya a ser que alguien piense que ...jajaja y que si no está riquisimo no lo llevo y eso....
Mil besos.
Enlace al post

menuda pinta!!!!!!:plas: a mi nunca me sale tan bien la cobertura de chocolate

Pues no tiene ningún secreto (de verdad... que yo y la repostería estamos peladas) es cuestión eso sí, de ensuciar mogollón...fundes el chocolate al baño maría o en el micro (la misma proporción de nata y chocolate ...100 g de choco...100 ml de nata y una cucharada sopera de mantequilla, esta medida para un bizcocho-tarta de más o menos hasta 35 cm) y cuando desmoldes el bizcocho (yo lo pongo en la rejilla del microondas y encima del mármol , bien limpio) directamente de la cacerola (habiéndolo dejado templar) lo viertes en el centro del bizcocho que chorree sin miedo (luego ya limpiaremos y recogeremos el que cae para aprovecharlo) y con el dorso de una cuchara sopera e incluso con el cucharón de servir la sopa lo extiendes, el sobrante y el que se cae de la rejilla lo recoges con una espátula de cocina ( mi espátula de cocina es una espátula de albañil de todo a cien que solo uso para este menester) y te sirve si te sobra para usarlo para otros menesteres como rellenar unos crepes...)
Espero haberte ayudado a ver si el C.I. me arregla ya de una puñe..vez la camára y pongo un paso a paso...
un beso.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...