Jump to content

Ternera con pimientos, estilo oriental

Puntuar este tema:

KRISMAR

Recommended Posts

nombre3.jpg

El otro día vino Mar, a hacer una visita a nuestro blog, gracias, todo un placer verte por aquí. Y bueno al ver mi receta de rollitos y arroz me sugirió pasarme por su blog y ver la que ella había hecho de ternera y pimientos. Y bueno allí que fui y tanto me gustó que anoche la hice para cenar, y en casa trinfó el plato. Gracias Mar.

Pues ahi van los ingredientes y los pasos a seguir

nombre2.jpgINGREDIENTES

600 g filetes de ternera de buena calidad
3 pimientos de freir medianos
2 cucharadas llenas de maicena
1 1/2 cucharada de salsa de soja
6 cucharadas de aceite de sésamo o de girasol
1 trocito pequeño de guindilla
9 cucharadas de caldo
9 cucharadas de vino fino o blanco
pimienta y sal

nombre.jpgPREPARACION

Cortar la carne en tiras finitas y echarlas en un bol junto a la maicena, la pimienta y la salsa de soja, mezclar bien y dejar macerar.
Calentar la mitad del aceite en una sartén, echar los pimientos cortados en tiritas finas junto a la guindilla picada y saltear unos 3 minutos. Retirar y reservar.
Echar las tres cucharadas de aceite restantes a la sartén y añadir la carne, saltearla unos minutos. Reincorporar los pimientos y saltear todo junto unos minutos más.
Añadir los demás ingredientes menos la sal y dejar otros minutos y en el ultimo minuto echar la sal.
Servir muy caliente con arroz tres delicias o lo que más os guste

NOTA:

Si no tenéis ni aceite de sésamo ni girasol, hacerlo con el de oliva no pasa nada....
Si no tenéis caldo podéis diluir 1/2 pastilla de caldo en agua caliente y listo...
Tiene que quedar una salsa espesita....

No he cambiado nada de lo que escribió Mar, porque la he hecho idéntica a como ella la hizo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda pinta tiene este plato!! Nunca me he atrevido a hacer nada oriental, no sé... pero al ver esta ternera con pimientos y lo buena que tiene que estar, seguro que me animo.
Muchas gracias a las dos por este plato!!! Ya te contaré :wink: Me tiene que gustar no... lo siguiente!!!! :grin:
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...